domingo, 22 de mayo de 2011

Steak "Diana".

Ingredientes:
- 4 solomillos de ternera.
- 200 gr. de champiñones.
- 3 ó 4 chalotas.
- 1 diente de ajo.
- Mostaza de Dijón.
- Salsa Perrin's.
- Brandy.
- Caldo de carne.
- 300 ml. de nata.
- Mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración:
   Picamos las chalotas en brunoise ( picadítas, muy picaditas!!! ), laminamos los champiñones y picamos el ajo. Salpimentamos los solomillos y los untamos con mostaza por los dos lados.
   En una sarten ponemos un poco de mantequilla y sellamos los solomillos. Añadimos un poco de brandy y los flambeamos. Sacamos los solomillos de la sartén y los mantenemos calientes.
   Ponemos algo más de mantequilla en la sartén, echamos las chalotas y el ajo y pochamos, añadimos los champiñones y salteamos todo. Echamos un chorrito de salsa Perrin's y el caldo de carne. Cuando haya reducido un poco echamos la nata, dejandolo cocer unos 5 minutos, poniendo a continuación los solomillos dentro de la sartén, cociendo un poco hasta que los solomillos recuperen temperatura y se mezclen con la salsa. Emplatamos y listo, a comer.

Notas:
   Lo más importante de esta receta es, sin lugar a dudas, la carne, cuanta más calidad tenga, mejor estará. Por supuesto, no seáis tímidos a la hora de untar la mostaza.
   Otro consejillo, que el brandy sea más o menos decente, seguro que a muchos os parece una tontería, pero no lo es... A ver, no se trata de echar Luís Felipe, pero tampoco echar... No diré nombres para referirme a cosas negativas, pero seguro que a algunos se os ocurre algún nombre de brandis que parecen "vinagres".
   Con respecto a los champiñones, podéis laminarlos o bien, hacer lo que yo, que los pico en trozos más pequeños, el sabor es el mismo, pero a la hora de mojar pan ( cosa que os aseguro que haréis ) será mucho mejor, porque el pan llevará más sustancia.

Apuntes:
   Un vino para este plato?, pues sencillo, uno que os guste, yo decidí acompañarlo con un Casa de la Ermita de la D.O. Jumilla.

  
   Ya hablé hace tiempo de un vino de esta bodega, un crianza, si no recuerdo mal, hoy me decanté por un vino elaborado con Petit Verdot, una uva, que todo sea dicho de paso, me tiene "enamorada". Fue uno de los primeros vinos que probé elaborados con esa uva, y se ha convertido en unos de los fijos de "mi bodega".
   Tiene un fantástico color granate, y con una capa media-alta; en boca, antes de empezar a comer el "Diana", noté un toque de ciruela , pero también tiene un toque de cítrico, naranja, para más señas, y un ligero toque floral. En boca tiene fuerza, si lo compráis y lo probáis, posiblemente notaréis cierto amargor, no os asustéis, es algo que caracteriza a esa uva. El final en boca es largo, no es un vino que desaparezca rápidamente...

   Menudo fin de semana... Ha sido movidito, eso sí, confirmé algo que ya imaginaba, que la gente que juega a la diana son buenos tipos. También confirmé que los gallegos son gente maravillosa, ya sean de Pontevedra, Santiago, Cangas o Forcarei...

   Y de este bloque de recetas queda el postre, aviso a navegantes, mis próximos dos días de descanso, que dicho sea de paso, son los que aprovecho para hacer la receta que pongo los domingos, los pasaré en Sevilla, por lo que ya veremos si me da tiempo a hacer algo en la cocina, y si lo hago será en cocina "de prestado", aunque no creo que me pongan muchas pegas...

   Como siempre, desearos a todos que tengáis una fantástica semana, la mía no empezará mal del todo, porque no tengo que madrugar, aunque sí empezar a plantear una maleta para mi viaje, mi padre cumple años y estoy deseando pasar unos días con él, bueno, y con mi madre, y con mi hermana pequeña, porque la del medio no estará en la cena de celebración de cumpleaños, peor para ella por no estar pendiente de las fechas importantes... Qué ganas tengo de tapear por Sevilla!!!

   Que vuestra semana pase lo más entretenida posible... Nos vemos de nuevo en unos días!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada