lunes, 16 de mayo de 2011

Merluza en salsa verde.

Ingredientes:
- 4 rodajas de merluza.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 250 ml. de vino blanco.
- 200 gr. de guisantes.
- 12 puntas de espárragos.
- 2 huevos cocidos.
- Perejil picado.
- 100 ml. de agua.
- 1 cuchadadita de harina de maíz.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   Picamos la cebolla en brounoise junto con el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite y pochamos bien la cebolla y el ajo. Añadimos los guisantes y salteamos. Echamos el vino blanco y dejamos que evapore un poco.
   Salpimentamos las rodajas de merluza y ponemos en la sartén, tapándolo. Dejamos unos 8 minutos y pasado ese tiempo, damos la vuelta al pescado y añadimos las puntas de espáragos, los huevos cocidos partidos en cuartos y el perejil picado.
   En un vaso diluimos la harina de maiz con el agua y lo añadimos a la sartén, lo dejamos unos 4 minutos para que el pescado se termine de hacer, y emplatamos.

Notas:
   Importante la cantidad de harina de maíz que se echa para que la salsa quede espesita, porque esta vez yo me he pasado un poco y casi puedo cortarla con un cuchillo.
   Esta receta es para dos personas, aunque a mi me daría para 4 veces, pero es por el simple motivo de que siempre tomo un aperitivo mientras que cocino.
   Como siempre digo, que los ingredientes sean de la mejor calidad, cosa que me recuerda también que tengo que echar la bronca a mi pescadero...
   Esta receta hay gente que la hace con almejas, gambas, ..., pero yo siempre la hice con estos ingredientes, por cierto, en vez de agua, si echáis caldo de pescado, mejor que mejor.

Apuntes:
   Y con qué acompañé este plato? Pues como otras veces he hecho, con el que tenía en el frigorífico en ese momento...

   Tengo que decir que tenía un par de vinos blancos más, pero esa merluza ni de broma se merecía esos vinos, aunque yo sí, eso sin dudarlo.
   El color que aparece en la foto no es el que tenía el vino, era un poco más dorado, echaremos la culpa a la cámara, eso sí, es un vino muy brillante y limpio. Muy aromático, tal vez demasiado para mi gusto, el aroma a lichis me carga un poco y en este vino abunda, también algo de rosas. Sabor?, muy dulzón para mi gusto, será que no me gustan los vinos para "las mujeres", expresión que se utiliza en mi pueblo para definir los vinos que son más dulces de la cuenta. Le salvó el toque cítrico que encontré.

   Desde el momento en el que llegué a casa y vi la merluza sabía que esta receta se iba a "torcer" y no me he equivocado en nada... Sigo sin centrarme desde que llegué de vacaciones, creo que esta semana volveré a estar ubicada, o eso espero al menos. Merluza hecha y salsa espesa, muy espesa!!! Abro la botella de vino y mejor que hubiera abierto otro... No es que esté malo, seguro que en otra ocasión ese mismo vino está buenísimo...
   Mi costumbre es poner la receta todos los domingos, como algunos de vosotros sabéis, y qué me encuentro?, que toca trabajar de tarde, por lo que tenía que editar la receta por la mañana, pero claro, ayer fui un poco "grulla" y me acosté a las 1000, por lo que esta mañana de preparar la receta en el blog, nada de nada... Tarde de trabajo y llego a casa, me siento y qué me encuentro?... Pues algo muy sencillo, que tocó jugar un rato al "MetalStorm", juego divertido y muy recomendable para los que tenéis un iPhone, yo me he reído bastante, y así me veo a estas horas...
  
   Mañana es lunes, comienzo de semana para muchos, y mi último día de trabajo antes de descansar, cosa que apetece. Espero que el tiempo acompañe y pueda ir a tomar una cerveza fresquita acompañana de un espeto, eso sí, después de dar un paseo por la playa, aunque con la suerte que tengo... Bueno, siempre hay alternativas a eso.

   Espero que disfrutéis de la semana, y como siempre, desearos unos días fantásticos y decir....
         
             Hasta el domingo que viene o hasta que tenga un ratín para enseñaros otro de "mis imprescindibles"!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada