lunes, 9 de mayo de 2011

Salsa para carne.

Ingredientes:
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 4 ó 5 dientes de ajos.
- 1 chucharadita de comino.
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera.
- 1 cayena.
- Sal.
- 1 chorrito de vinagre.
- 50 gr. de pan.
Elaboración:
Machacamos los ajos junto con el comino en un mortero con un poco de sal. En el vaso de la batidora echamos el aceite, el majado de ajos y comino, la cayena, el pimentón y el pan y batimos todo hasta que quede bien ligado.

Notas:
   El motivo de echar pan es para que la salsa espese un poco, pero si no os gusta o no podéis comerlo, tampoco es imprescindible para la receta.
   No tiene más complicación la receta de hoy, tan solo que aunque parezcan ingredientes "chorras",  cuanto mejor sean, mejor sabrá la salsa.

Apuntes:
   Increible pero cierto, es domingo, tenía pensada la receta para hoy, pero tengo que ser sincera, cuando fui a echar mano de los ingredientes me faltaba uno!!! Receta pospuesta para el domingo que viene, lo que no viene mal, porque este mes trae 5 domingos y lo único que he tenido que hacer es un pequeño cambio, porque tenía pensado rematar con un cóctel, pero intercalo la salsa esta y listo, solucionado el problema.
   Motivo de este gran despiste?, sencillo, estoy casi recién llegada de vacaciones, y me he liado con los frigoríficos, yo tenía lo que necesitaba, pero no es en el frigorífico malagueño, lo que necesito está a unos 500 km. de aquí, y lo bueno es que cuando vuelva seguro que sigue allí, como si lo viera...
   Y bueno, como me quedé sin cenar lo que tenía pensado, hice un cambio de urgencia, tiré de congelador y saqué un rico secreto ibérico, y ya que lo tenía fuera dije... Salsa para acompañar!!!
         Receta de la semana solucionada...

   Por cierto, esta salsa es para acompañar a la carne, no para echarla encima del pan!!! Sé por lo que lo digo, aunque a algunos os parezca una tontería. Otra cosa, sé que uno de los botes está vacío, en la próxima receta de salsa lo llenaré, jejeje... El hacer la foto así ha sido por enseñar el conjunto...

   A los de mi querido pueblo, que el domingo estarán en la romería de San Isidro... Quiero estar allí pero me toca trabajar!!!, les recomiendo que hagan un par de botes de esta salsa para la carne que lleven al río... Y vuelvo a decir que quiero estar allí!!!, espero que alguien se acuerde de mí y se tome una cerveza a mi salud al llegar al río y una copa a media tarde, y por supuesto que todo salga genial y que la gente lo pase de muerte, como siempre. Felices resacas de lunes!!!

   Hoy no hay ni vinos ni licores de mi agrado, bueno, sí los hay, pero no los pondré, dejaré la salsa, "pelada y mondada", el domingo que viene volveremos a lo que es lo normal en el blog, aunque cierto es que la carne la acompañé con un Legaris, muy bueno por cierto, ese vino no suele fallar.

   Ahora me queda esperar a que llegue el martes, que toca descansar, para poner mi despensa al día, porque no sé si lo he dicho pero estoy recién llegada de vacaciones!!!! ( sé que lo dije, pero tenía que repetirlo ).
   Preciosa Sevilla, como siempre, de mi pueblo, pues mejor ni hablar, han sido mortales los días que pasé allí, Segovia, fantástica y su cochinillo más, y Madrid, de ensueño, como siempre...

   Nos vemos el domingo que viene sin falta, con la receta que tocaba hoy, aunque puede que durante la semana ponga en el blog alguno de "mis imprescindibles".

   Feliz semana a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario