domingo, 6 de abril de 2014

Po'boy de gambas


Ingredientes:
- 240 gr. de gambas peladas.
- Lechuga.
- Tomate.
- Pan de baguette.
Salsa Remoulade (pincha aquí para ver la receta).
- 2 ó 3 cucharaditas de sazonador cajún (pincha aquí para ver la receta).
Elaboración:
  Pon las gambas en un cuenco y añade el sazonador. Mueve todo bien para que se mezcle perfectamente. Deja unos 15 o 20 minutos para que cojan bien el sabor. En una sartén, pon un chorrito de aceite y saltea las gambas hasta que estén hechas.
 Mientras que las gambas cogen el sabor del sazonador, abre las baguettes al medio, pon un poco de la salsa Remoulade en una parte del pan y extiende. Pon lechuga partida y el tomate en rodajas. Cuando estén las gambas hechas, colócalas encima del tomate y añade un poco más de la salsa. Cubre con la otra parte del pan y sirve antes de que las gambas se enfríen.

Notas:
   Antes de nada decir que con esa cantidad de gambas, comen perfectamente  cuatro personas. Lo único que hay que tener en cuanta es disponer de pan suficiente. Podéis hacerlo en baguettes grandes, partiendo los bocatas del tamaño que más os apetezca o en baguettes individuales. Al gusto.


   En la foto de arriba podéis ver la cantidad que entra en las cucharaditas que echo. No os engañéis por la foto de la derecha, ahí hay la mitad de las gambas de las que pongo en los ingredientes, pero es que nosotros sólo somos dos.


   Así es como va el montaje del bocadillo, más simple no puede ser, pero ya sabéis que me gusta fotografiar todo, porque así (casi) nunca quedan dudas.


    No hace falta hacer las gambas en mucho aceite, con un chorrito bastará. Por cierto, se pueden preparar de dos formas, la primera como os lo pongo en la foto, es decir, salteadas. La otra es rebozarlas y freírlas. Es muy fácil también, pero tendrán algo más de grasa. Eso sí, ¡¡está buenísimo!! Si decidís esa opción, una vez que las gambas han estado cogiendo el sabor del sazonador se rebozan primero en huevo (podéis cambiarlo por buttermilk) y después en una mezcla de harina de trigo y harina de maíz. Se fríen en aceite bien calentito y antes de poner en el bocadillo, se escurren bien. Probad de las dos formas y quedaros con la que más os guste.

Apuntes:
   Espero que os guste este bocadillo famoso en la cocina criolla, es una delicia. Si os apetece se puede hacer con pescado frito, o también con carne, como más os guste. Sí os digo que si lo hacéis con pescado, está mucho más rico rebozado y frito.

   Hoy no voy a contar ninguna historia, tan sólo os diré una cosa, disfrutad de la vida todo lo que podáis, mañana puede que no podamos hacerlo por mil circunstancias... Querido Jesús, te has ido de nuestro lado sin hacer ruído, dejando aquí una maravillosa mujer y dos hijos fantásticos, pero creo que has disfrutado al máximo de ellos y de todos los amigos que te han rodeado. Te echaré de menos.

   Nos vemos en siete días... ¡¡¡Feliz semana a todos!!!


8 comentarios:

  1. Voy a tener que organizar 'Menú Padawan' Jajajajaj Esto está de muerte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Qué tontuna estás!! Aunque la verdad es que está de vicio!!

      Eliminar
  2. QUe esperas que nos guste?? Yo lo que espero es que tengas el mio con guardao y con doble racion de gambas :D Asi que pa cuatro nada
    Besos chatorrilla mia!!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios!!!! Contigo es imposible ponerse al dieta!!!!
    Lo tengo todo menos los,pepinillos, así que aunque mañana sea domingo los compro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el gato haya dejado de correr... Jajajajajaja... Un beso, querida!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡No sabes lo feliz que me hace saber que te gustó! Muchísimas gracias por venir a contármelo, que si no es así, pues ni me entero.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar