lunes, 21 de abril de 2014

Montadito "Piripi"


Ingredientes:
- 4 panecillos de viena.
- 4 filetes de lomo de cerdo.
- 4 lonchas de bacon.
- Tomate en lonchas.
- Queso en lonchas.
- "Ajonesa"
Elaboración:
  En una plancha haz el lomo de cerdo y el bacón. Abre los panecillos al medio, pon una loncha de queso, el lomo, el bacón, bastante "ajonesa" y unas lonchas de tomate. Cierra con la otra mitad del pan.
   En un grill, tuesta un poco el bocadillo completo y sirve caliente.

Notas:
   Un consejo, es muy importante que el lomo sea muy fino (en realidad lo suyo es que todos los componentes del montadito sean muy finos) y que se haga rápido, de otra forma quedará un poco seco.
   Se puede hacer con mahonesa, pero es preferible que lleve ajo. Si lo hacéis en casa, os recomiendo que no quede muy espesa (eso ya sabéis que se puede controlar con la cantidad de aceite con la que se prepara la salsa).
   El queso recomiendo que no sea tipo "Tranchete", mejor que sea un queso para sandwich, pero no tan "suave". El bacón a mi me gusta un poco tostado, pero eso ya va en gustos.
   Si os apetece simplificar, siempre se puede calentar un poco el pan antes de hacer el montadito y comer diréctamente sin pasar por el grill.

Apuntes:
   Por lo que veo, estamos ya casi todos de vuelta de Semana Santa!! Bueno, casi todos, porque la receta que tenía pensado poner esta semana en el blog sigue de vacaciones... Sí, tenía pensado prepararla en Sevilla, en casa de mi hermana, aprovechar y hacer unas fotos para poder ponerla, pero al final hubo cambio de planes y dijo que quería comer kebab casero (aquí la receta), y claro, no me puedo negar a dar gusto a la hermana pequeña...
   Eso sí, llevaba tiempo con ganas de poner aquí uno de los montaditos que más me gustan de todos los que ponen en Sevilla, por no decir el que más, el montadito "Piripi" de la bodeguita Antonio Romero. Es una delicia, en casa lo preparo mucho desde que hace años descubrí ese sitio.


   Ahí tenéis la foto con las dos direcciones que tienen en Sevilla, yo voy al que hay en la calle Gamazo, por si os interesa. Y por cierto, los camareros son simpáticos a rabiar!!
   En fin, que ya les he hecho demasiada publicidad para lo que me pagan, que es NADA, pero es que me gusta tanto que no me puedo resistir!! Por cierto, la foto de los dos "Piripis" la he hecho yo, pero en su bar. Son los dos últimos que pedimos antes de volver a Madrid. Hubiera puesto la foto de los que yo hago en casa, pero preferí poner esta. Y como dicen muchos, la foto la he hecho con el teléfono...

   Y ahora un resumen de mi Semana Santa... Ha tocado Sevilla!!! Muchos sabéis que he vivido en esa maravillosa ciudad muchos años, tengo allí a mis hermanas y a mis sobrinos, que por cierto, Carlota ya tiene un mes!!! Queréis ver la carina de la peque?? Está para comérsela!!!


    No os dejéis engañar por la foto, parece que está redondina, pero no, es que está tan felíz cuando está cogida por su tita "Padawan" que se pone más ancha que larga!! No voy a hablar más de mi sobrina (hasta la próxima vez), porque entonces se me junta la receta de esta semana con la del domingo que viene o más...

   Y antes de despedirme, os digo que recomiendo la Semana Santa de Sevilla a todo el que no la conozca, merece la pena. Tanto para los creyentes como para los que no lo son, os la recomiendo de corazón.


   Lo mejor de este año es que ha hecho un tiempo maravilloso, sol, una temperatura envidiable y se han podido ver todas las procesiones en la calle, aunque os cuento una cosilla que escuché en la iglesia del "Cachorro". Decía una señora que ella estaba rezando para que lloviera, porque le daba muchísima pena que saliera a procesionar.
   ¿Recomendar algo en Semana Santa en Sevilla? Todo!!! Pero tengo la casa en Triana y el barrio tira... Ya digo que ver procesionar al Cristo de las Tres Caídas y a la Esperanza es impresionante... Verlos aparecer por la calle Pureza hacia el puente de Triana... Mira, que lo dejo, porque como empiece a subir fotos, entre mi sobrina y las que tengo de pasos, nos llega el día del Corpus y sigo aquí contando cosas!!

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

2 comentarios:

  1. QUe guapa Carlota!!!
    Joia como te lo montas, yo quiero uno de esos!!
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que está preciosísima!!??? Y esos piripis están para ponerles un piso!! Vamos, en Sevilla les pusieron un bar, jejejeje...
      Muas.

      Eliminar