domingo, 6 de enero de 2013

Gambas al ajillo con aguacate


Ingredientes: 
- 200 gr. de gambas peladas.
- 1 aguacate.
- 2 dientes de ajos.
- 2 cayenas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
 Elaboración:
   Sofreímos ligeramente los ajos laminados en una sartén con aceite de oliva. Pelamos y quitamos el hueso del aguacate, sacamos la carne ayudándonos con una cuchara y partimos las dos mitades en láminas. Ponemos el aguacate en la sartén junto con los ajos (que ya estarán un poco sofritos), añadiendo ahora las cayenas y salteamos un poco.
   Por último añadimos las gambas, salamos al gusto y dejamos un par de minutos hasta que se hagan.

Notas:
   No hace falta decir que las gambas son crudas, por lo que tenéis dos opciones, utilizar gambas de las que ya vienen peladas en bolsas o comprar gambas enteras, pelarlas en casa y utilizar las cabezas y pieles para hacer un buen fumet, no os parece?? Por supuesto que debéis comprar entonces más cantidad...
  Ya expliqué en el tartar de aguacate la forma de quitar un hueso y sacar la carne del aguacate, por lo que no lo repetiré más por no cansar, lo que sí os enseño es, aunque en la foto del principio se ve bien, el tamaño de los trozos de aguacate, cada mitad va partida al medio y después laminada...


    Y las cayenas... Complicado tema el grado de picante,  con dos va servido en mi casa, pero si os gusta picantito le podéis poner alguna más, siempre con moderación!!!



Apuntes:
    Antes de nada... Feliz Año a todos!!!... Si me descuido os felicito el año cuando estemos enterrando a Cristo y eso que termina de nacer...

   Seguro que alguno de vosotros ha visto como sus pelos se ponían de punta al ver una receta con gambas estando la Navidad recién pasada... Pues os voy a decir una cosa y es que no he llegado a probarlas en todos estos días!!! Pero seguro que vosotros tenéis en el frigo o en el congelador bichitos de estos y ya no sabéis ni como comerlos... Pues ya está solucionado, al ajillo con aguacate!!! Ainssss, si es queeeee...

   Y ahora os cuento lo que me pasó ayer...  5 de enero, el centro de Madrid hasta la bandera y yo con toda la ilusión del mundo camino del super de El Corte Inglés... Quiero un fino para comerme las gambitas con aguacate, le iba canturreando a mi chico al oído y también quiero cabrales, para hacer un aperitivillo... HORROR!!! No había cabrales ni vino fino!!! Pero bueno, cómo es posible?? Estaba la estantería arrasada!!! Vamos a ver, aunque fuera víspera de Reyes, no es un regalo una botella de Tío Pepe, que era el que yo quería, digo yo, no?? Menos mal que me quedaba la opción de El Club del Gourmet... Buffffff, menos mal, allí tenían cabrales y tenían fino!!! Por cierto, espectacular...

    Creo que salí ganando con el cambio. Tiene un  color oro clarito, en nariz es muy almendrado, más de lo que suelen serlo estos vinos y en boca es bastante seco, muy fresco y no con mucha acidez, perfecto para mis gambitas con aguacate, porque cada traguito hacía que se me refrescase la boca para seguir comiendo todos mis manjares!!
   Aviso, cuidado con estos vinos, que se agarran bien a la cabeza, no por malos, sino por el grado de alcohol que tienen, este en concreto tiene 15 graditos... No hace falta que diga que hay que servirlo bien frío, verdad??

   No me enrollo más, no voy a hablar de lo que he hecho esta Navidad, no os voy a contar que he cocinado roscones, panettones, doradas, arroces negros, merluzas, calderetas... Y tampoco os voy a contar que hemos tenido una reunión muy buena de padres, hijos y nietos con unos amigos... Tampoco os contaré que he salido poco y he dedicado estos días al perreo más puro, disfrutando de la casa, de la chimenea, de mis padres, estando un poco (mucho) desconectada de ordenadores y cosas tecnológicas.
   Diossssss, se me olvidaba!!! Esto sí lo cuento, que mis padres me han regalado el capricho que tenía... Quería un iPad mini y ya lo tengo... Toooooomaaaaaaaaa!!! Ya os lo enseño otro día, que tengo a mi chico entretenido jugando una partida de tenis mientras que yo escribo esto y por el grito que ha soltado debe estar ganando el partido...

Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

16 comentarios:

  1. lo de añadir aguacate no se me hubiera ocurrido la verdad. tiene muy buena pinta y el aguacate le debe de dar un sabor muy rico.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, sobre todo si lo acompañas con pan para mojar en el aceitito...
      Saludos.

      Eliminar
  2. ala feliz año guapetona, viene bien desconectar y de vuelta ala realidad con algo muy fresco y sin calorias. A disfrutar de esas gambitas con aguacate, que original!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he disfrutado de mi Extremadura unos días!! Prueba y me cuentas!!!

      Eliminar
  3. Fabuloso, otro día prueba a vaciar el aguacate y elaborar un cocktel acompañado de una salsa rosa... !

    Un saludo, LosCarpcihosDjorge

    FELIZ 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, también lo preparo así y está buenísimo!!! La verdad es que el aguacate me gusta de todas formas...
      Un saludo y feliz 2013!!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno. Esto es un hallazgo que pienso probar sí o sí. Me quedo por aquí para no perderme nada de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta estas gambas al ajillo, un buen acompañamiento con el aguacate. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en breve voy a darme una vuelta por tu blog. Me alegro mucho de que te guste!!! Bienvenida a mi cocina!!
      Besos.

      Pilar

      Eliminar
  6. Joee, menudo plato más sabroso y sano!! me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar