domingo, 20 de enero de 2013

Hamburguesas "Nawadap"

Ingredientes:
- 800 gr. de ternera picada.
- 60 gr. de cebolla.
- 4 gr. de cilantro fresco.
- 7 gr. de ras el hanout.
- 3,5 gr. de comino molido.
- 3 gr. de jengibre.
- Sal.
- Pimienta.
Para acompañar:
- Pan de hamburguesa.
- Tomate fresco.
- Lechuga.
- Cebolla caramelizada.
Elaboración:
   Picamos en brounoise la cebolla. También picamos el cilantro todo lo que podamos. Una vez que tengamos eso listo, empezamos a preparar las hamburguesas.
   En un bol ponemos la carne de ternera, salpimentamos y la mezclamos bien con todas las especias. Una vez que lo tengamos bien mezclado dejamos reposar media hora en el frigorífico.
   Pasado este tiempo formaremos las hamburguesas. Vamos a ir cogiendo unos 150 gr. de la mezcla aproximadamente y les daremos forma, ya sea con la mano o con ayuda de un molde.
   Las pondremos en una sartén untada de aceite y las haremos por los dos lados, al gusto de cada uno. Una vez que estén hechas las montamos en pan de hamburguesas, junto con un poco de lechuga, tomate y un poco de cebolla caramelizada. Como véis en la foto, yo las tomé con unas ricas patatas!!

Notas: 
   Empezaré diciendo que la carne de ternera la podéis cambiar por carne de buey, os van a quedar también unas hamburguesas deliciosas.
   Como podéis ver, en estas hamburguesas no pongo huevo ni pan rallado para compactar, me gusta la textura que queda sin ellos.
   Yo doy forma a las hamburguesas con ayuda de un molde casero, no hace falta gastarse dinero en más cachivaches  para la cocina. Con un aro de emplatar, un tarro de barro o cualquier otra cosa os valdrá. Ponéis papel film en el molde que utilicéis, la porción correspondiente de carne y aplastáis. Cerráis el papel y lo sacáis del molde. Con estas cantidades salen 6 hamburguesas. Os pongo una foto para que lo veáis bien...


   También os pongo una foto de la cantidad de especias que pongo, para que más o menos os hagáis una idea de las cantidades...



 Apuntes:
    Y seguro que alguno de vosotros os preguntáis qué demonios es eso del ras el hanout, pues sencillo, es una mezcla de especias!!!
   La mezcla que yo utilizo lleva alcaravea, comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo, pimienta de Jamaica, jengibre, cilantro, cayena, nuez moscada y cúrcuma... Ahí es "ná"!!! Y no, no me molesto en hacerla, la compro ya preparada en una pequeña tienda que hay en Madrid, Spicy Yuli se llama, creo que ya la he mencionado alguna vez en el blog. Lo que no sé es si vende por internet, creo que no. Aunque seguro que no es complicado encontrar esa mezcla de especias donde vosotros vivís. En las carnicerías árabes seguro que tienen y tal vez en las grandes superficies. Cada vez es más sencillo encontarla.
   Por cierto, si alguno sabe más sitios, que lo diga, así podrá ayudar a los que quieran encontrar donde comprarla. En Málaga, en el Mercado de Atarazanas sé que la tiene un puesto, pero ahora mismo no recuerdo el nombre, si me viene a la cabeza lo diré!!

   Domingo lluvioso, bueno, más bien fin de semana con agua, aire y mil cosas más con eso de la ciclogénesis explosiva, la gente lo está flipando con la palabreja, lo que ya muchos no recuerdan es que en septiembre del año pasado tuvimos otra, también en abril... Por Dios, eso de toda la vida se ha llamado temporal o vendaval si era más flojo, pero nos encantan las palabras técnicas, verdad??

   Una cosa antes de que se me olvide, puede que estas hamburguesas no estén muy indicadas para niños, por el tema de las especias... No porque sea malo, sino por que el sabor les puede resultar un tanto fuerte.

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
  

6 comentarios:

  1. Interesante, las especies con que las adobas, pero el truco de la cazuelita me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Es lo mejor para darles forma y que todas queden iguales.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Deliciosas y la cebolla carmelizada le da el toque perfecto!!!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malke!! A mi me encantan, pero claro, si no me gustasen no estarían en el blog...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Deliciosas................tengo que probarlas con la cebolla caramelizada...........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora veo yo esto... A buenas horas!!! Están buenísimas Rosky.
      Un bico.

      Eliminar