lunes, 6 de octubre de 2014

Bocadillo Caprese


Ingredientes:
- 6 rodajas de pan.
- 1 tomate.
- 1 bola de mozzarella.
- 3 cucharadas de salsa pesto.
- Mantequilla.
Elaboración:
   Corta en rodajas el tomate y la bola de mozzarella (para retirar el suero, envuélvela en un papel de cocina).
   Pon las tres cucharadas de pesto en tres rodajas de pan (una en cada una), extiende y lo que te sobre, ponlo en las otras tres. Coloca las rodajas de tomate y las de mozzarella en tres de los panes y cubre con el resto del pan.
   Unta los bocadillos con mantequilla por una cara y pon en la plancha o sartén no muy caliente, para que se vaya dorando y el queso se vaya derritiendo. Mientras que se hace, unta con mantequilla las otras partes del pan. Cuando estén dorados por una lado, dales la vuelta y deja que se hagan por la otra cara.
   Una vez que veas que el queso se ha derretido y que están bien dorados, aparta y sirve acompañado de unas patatas fritas, una ensalada o solos, que están tan ricos que no necesitan acompañamiento.

Notas:
   Sencillo, ¿verdad?. De todas formas, vamos con unas poquitas de fotos, por si hubiera dudas, aunque no lo creo....


   Evidéntemente, en la foto están los ingredientes del bocadillo, exceptuando la mantequilla, que no sédónde he metido la foto, pero bueno, es mantequilla, aunque sí es importante que esté un poco atemperada para que se pueda untar bien. Está claro que con las cantidades que doy salen tres bocadillos, es lo que nos comemos en casa. Caco suele comerse dos y yo uno, aunque a veces compartimos el tercero, dependiendo del hambre que tenga cada uno.


   Una cosa, para que no empape mucho la salsa pesto (pinchando aquí veréis la receta), lo mejor es que la extendáis rápidamente por los panes. Si queréis aligerar un poco el plato, podéis untar tan sólo una cara y la otra dejarla sin nada, aunque cuanta más "pringue" tenga, más rico estará. Al gusto de cada uno queda el ponerle más o menos tomate y mozzarella.


   Yo los bocadillos estos los hago en una plancha, así me entran todos de golpe, aunque evidéntemente se puden hacer en sartén. Como veis en la foto de arriba y como he dicho en la elaboración de la receta, fuera de la plancha se untan por una cara, que es la primera que va tocando la plancha y mientras que se hace, se pone la mantequilla en la cara superior, para terminar de hacerlo.





   Y esta foto es para que veáis como se derrite el queso con el calor de la plancha. Espero que os animéis a preparar este sencillo, pero a la vez rico bocadillo.

Apuntes:
   Y alguno dirá que si tanto tiempo sin publicar para ahora venir con esta receta, ¿verdad?, pues sí, me fui sin avisar con un sandwich Club (pinchando aquí veréis la receta), y vuelvo con esto, utilizando la misma plancha.

   Ante todo, espero que todos hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones. Yo he estado entretenida con mil cosas, entre ellas el bautizo de Carlota, que fue por lo que me entró la pereza a la hora de volver al blog, ya que fue en Junio y el verano estaba en puertas... En fin, sé que son excusas, pero antes de inventar otras, esa creo que puede colar, ¿no?.


   Ahí está la torreznilla el día del bautizo, no sé lo que le estaría contando mi tía, pero chicos, no perdía puntá!!! Es cierto que los niños crecen y no te das cuenta, porque dos meses después de esa foto estaba tan pancha en Matalascañas comiendo, bueno, más bien rechupeteando una galleta de chocolate...


   Sí, es una comilona!!! No os hacéis una idea del berrinche que se dio cuando la galleta estaba blanduzca y se la quitó mi hermana...

   Por cierto, esta nueva temporada, vengo con novedades, sí, novedades tontas, pero novedades al fin y al cabo... La primera, que es la que voy a contar hoy es la siguiente, me voy a convertir en una bloguera olvidadiza. ¿Y eso?, simple, estoy harta de ver como algunos compañeros blogueros (gracias a Dios no todos) muchas veces ponen una receta que se ve claro que la han copiado de otro sitio y con la frase "ainsss, no recuerdo del sitio que la copié", evitan poner su fuente. Vale, a veces es cierto, yo tengo mil recetas sacadas de mil sitios en papel y si ahora me tuviera que poner a buscar de dónde las saqué me volvería más loca aún!!! Pero cansa un poco leer siempre la misma historia.
   Eso sí, podéis estar tranquilos blogueros españoles, que nunca pongo en este blog recetas de gente de aquí, pero no porque no me gusten, que hay muchas que me encantan y hago en casa, no, es que me parece una tontería ponerlas en mi blog cuando ya las tiene otro compi subidas a la red.

   Para que sirva de ejemplo, la receta del falso paté de centollo me encanta, lo hago mucho, pero no la tengo en el blog, hago la receta de Las Salsas De La Vida. Siempre que alguien me pregunta por esa receta les remito a ese blog, para mí, el mejor blog de salsas con diferencia. Por supuesto que podría copiarla tal cual aquí, mencionando al blog de origen, pero es tontería, prefiero mandar a la gente a la fuente original. Eso sí, también podía cambiar el peso de alguno de los ingredientes y hacer pasar la receta por mía, práctica también extendida en el mundo bloguero...

   En fin, que ya estoy de vuelta. Sabéis que los días de publicar suelen ser los Domingos o Lunes, dependiendo de lo que haga el fin de semana, pero ya aviso que posiblemente alguna semana se retrase un pelín más, pero aquí estaré. Espero que también estéis vosotros!!

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

14 comentarios:

  1. El bocadillo genial, y la niña está para comérsela. Qué muñeca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veve, está para comérsela!!! Espero noticias del bocata!!

      Eliminar
  2. Qué rico es este bocadillo, se nos abre el apetito!!! Y la niña una hermosura!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues "jarrea" con ella, que como dice el chiste, cuando crezca nos arrepentiremos de no habernosla comido!!

      Eliminar
  4. ohhh Pilar!! que bueno!! me encanta la ensalada capresse!!! y en bocadillo... ufff que pintaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iria, ya puedes ir metiendo los ingredientes en el pan!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Espectacular !!!! El bocadillo, la idea y ésa belleza de niña.....Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!!! A ver si en un viaje a Málaga podemos vernos!!

      Eliminar
  6. ¡Pues no te quepa duda de que esto es lo que nos vamos a cenar!

    ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer!!! Creo que ya lo habéis catado, que el Twitter me lo chivó!!

      Eliminar
  7. Hola Pilar. Felicidades por tu santo. Me encantan tus recetas. Muy bien explicadas. Soy Isabel (Torrequebrada). Un beso y sigue enriqueciéndonos con tan maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! Qué alegría leerte!! Por vafor, ya te lo dije hace tiempo, mándame tu teléfono al mail, que perdí todo lo que tenía de tí por un error. Un besazo!!

      Eliminar