domingo, 27 de octubre de 2013

Tostadas francesas o "French Toast"


Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan.
- 4 yemas de huevo.
- 250 ml. de leche.
- 20 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de azúcar moreno.
- 1 gr. de sal.
- 0'5 gr. de vainilla en polvo.
- Mantequilla para la sartén.
Elaboración:
   En un plato pon las yemas de huevo y bate junto con el azúcar hasta que se haya disuelto. Añade la mantequilla derretida, la "pizca" de sal, la vainilla y por último la leche, moviendo para que todo se mezcle bien.
   En una bandeja pon las rebanadas de pan y vierte por encima la mezcla que has preparado. Deja dos minutos por ese lado y dales la vuelta, dejando que se empapen bien.
   En una sartén o una plancha pon un poco de mantequilla y haz las tostadas por ambos lados hasta que estén doradas. El fuego no debe estar muy fuerte para que no se quemen.
   Sirve con sirope de arce, miel... O acompañalas con unos huevos fritos y bacon!!

Notas:
   Empezaré diciendo que se puede cambiar la vainilla en polvo por vainilla líquida. También se puede cambiar por canela, es cuestión de gustos. A mi con vainilla me encanta!! Sé que la cantidad es muy pequeñita y si no tenéis una báscula de precisión será complicado pesarla, por lo que en el cuadro de la siguiente foto aparece la cantidad. Como veis es lo que entra en el culillo de una cuchara de postre. Cuando batáis las yemas y el azúcar os quedará como una crema espesa que se aclarará al añadir los demás ingredientes.


   Ahora os enseño la bandeja que utilizo para empapar las tostadas. No, no es especial, es mi bandeja para hacer mangas gitanas, pero las pequeñitas. En la foto podéis ver de paso el tipo de pan que utilizo. Ya sabéis, pan en la bandeja, echar por encima la preparación, dejar un rato y dar la vuelta hasta que las rebanadas se "beban" el líquido.


   A la hora de poner las tostadas en la sartén os recomiendo que tengáis cuidado, ya que se queman muy fácilmente.


   Yo tengo vitrocerámica y la pongo en el número seis, pero eso ya lo tenéis que ver vosotros. Como digo, lo importante es tener cuidado... La primera vez que las hice me despisté y salieron negras como "corianas"...
   Por cierto, si os apetece podéis probar a echar un chorrito de zumo de naranja a la mezcla o también tenéis  la opción de preparar un rico pan de naranja y menta para hacer esta receta.

Apuntes:
   Pues nada, ya nos han cambiado la hora... Desastroso!!! No, no me gusta este cambio de hora, no me ha gustado nunca. Siempre he preferido la luz por la tarde y no por la mañana. Lo mismo me da que amanezca a las siete, ocho o nueve, pero eso de que a las seis de la tarde sea de noche... En fin, habrá que acostumbrarse.

   Y alguno de vosotros se habrá preguntado... Tostadas francesas?? French Toast?? Vamos, no me fastidies, eso son torrijas de toda la vida!!! Pues no, no lo son, pero sí son primas hermanas.
   Os cuento, hace unos días me llamó una de mis hermanas, tenía reunión con amigos en casa y estaban discutiendo, uno defendía que no eran lo mismo y otros decían que no había diferencias. Y qué pasó? Pues que mi hermana me llamó para decirme que si yo sabía si eran igual o si había diferencias. Aún no he preguntado de dónde salió ese tema en la reunión, pero le dije las diferencias que yo encuentro entre ellas:
  - Las torrijas van fritas en aceite de oliva (si es virgen extra, mejor que mejor), al menos las que yo hago. Sin embargo las tostadas francesas se hacen con menos cantidad de grasa y es mantequilla.
  - Las torrijas se empapan con la mezcla de leche, se rebozan en huevo y se fríen. En cambio, las tostadas francesas llevan el huevo incorporado y van directamente a la plancha.

   Espero que os haya quedado más o menos claro. Pues ese es el motivo por el que hoy pongo esta receta, llevaba no sé el tiempo sin hacerla y mira por dónde me la recordó mi hermana!!!

   Por cierto, no tiene nada que ver con lo que os estoy contando, pero creo que no os he dicho que ya he hecho el aguardiente para los dulces y los chupitos en el campo cuando hace frío, verdad?? Ha salido riquísimo!!!


   No me entretengo más, voy a la cocina que tengo un fermento esperando desde hace dos horitas para preparar unos bollos para la merendilla... Ahhh, y un cocidaco de esos que no se lo salta un galgo!!!

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

16 comentarios:

  1. Muy ricas Pilar .............y lo del orujo chapo..............un bico

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar estas tostadas tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho tostadas francesas, si torrijas, y es verdad que no tienen nada que ver, por tu explicación, digo.
    Un día de estos las prepararé, y ole yo, me las voy a comer con bacon y huevo! aja! a ver cómo está ese invento.
    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen en algunas cosas, pero no son lo mismo, jejeje... Con huevo y bacon están para morirse!!! Jajajaja...
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  4. Muy ricas. Habra que probar...

    ResponderEliminar
  5. Umm qué ricas!! esta receta me ha recordado que yo tengo una de estas tostadas, es diferente, la buscaré para colgarla algún día!!
    Qué chulo tu alambique!! tienes que compartir un poco de ese licorcito que has preparado!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta con una botellita!! Si es lo que pasa con las recetas, que se tienen mil y de pronto ves una publicada y te acuerdas de la que tienes en la libreta, a mi ya me ha pasado varias veces!!
      Un besete y feliz semana para ti también!!

      Eliminar
  6. No lasconocia...péro me han parecido riquísimas!!!!!!!!!!!!!!!!! besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, algo calóricas, pero se soluciona con un paseito para bajarlas...
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Me parece una receta preciosa, tan simple como unas tostaditas, pero adobaditas en dulce. Que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen en mi pueblo, más simples que el agua de los milagros, pero riquísimas!! Me ha encantado eso de "una receta preciosa".

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Olvida la dieta un ratillo y prepara un par de ellas!!!

      Eliminar