domingo, 31 de julio de 2011

Gazpacho

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates.
- 1/4 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/2 pepino.
- 1 ajo.
- 2 dl. de agua fría.
- Un buen chorro de aceite.
- Sal al gusto.
- Vinagre al gusto.
Elaboración:
   Lavamos los tomates, pimientos y pepino. En el vaso de la batidora, ponemos los tomates troceados, el ajo ( no olvidéis quitar el tallo interior), la cebolla, el pepino y los pimientos troceados y el aceite, batiendo todo el conjunto muy bien, añadimos el vinagre, la sal y el agua y volvemos a batir muy bien, hasta que todo quede ligado.
   Pasamos toda la mezcla por un chino, para que quede todo muy fino y las pieles y las semillas se queden en él. Lo rectificamos de sal y vinagre y lo metemos en el frigorífico, para que esté bien frío.

Notas:
   Si os gusta, podéis añadir un trozo de pan empapado en agua antes de batir todo el conjunto, yo no se lo pongo, la verdad, el pan lo dejo para el salmorejo.
   Como guarnición, pues a elección "del consumidor", normalmente la gente lo toma con tomate, pimiento, cebolla, pepino y pan muy picaditos, pero yo, al igual que el ajoblanco, lo acompaño siempre de tortilla, receta que por cierto, está en la entrada del ajoblanco, por si aun no sabéis hacerla.

Apuntes:
   Esta semana no habrá vino comentado, porque con este plato, siempre tengo un vaso de agua en la mesa, aunque seguro  que habrá algún vino que le vaya, es que ni me lo planteo...
   Tenía pensado hacer otra receta, pero como tengo muchas cosas que hacer, decidí hacer algo rápido y fresquito para los días de calor que estamos teniendo en Málaga y que mejor que un estupendo gazpacho?
   Mañana toca pegarse el madrugón y, al salir del trabajo, coger el coche y hacer una visita a mis padres a Matalascañas, mi padre me prometió una rica mariscada para el martes, y ante eso no hay quien se resista... Ante eso y ante el queso de La Serena y la Técula Mécula que me ha dicho están esperando para que me los traiga a Málaga...ya los estoy saboreando.

   Vamos a ver si el mercado me permite hacer la receta que tengo pensada para el domingo que viene, seguro que no habrá problema, y por hoy no me enrollo más, que tengo que rematar una maleta antes de que llegue la hora de cenar...

   Feliz semana a todos y hasta el domingo que viene sin falta... O tal vez antes... Mil saludos!!!
  

5 comentarios:

  1. Esa tortilla calentita,troceada dentro del plato de gazpacho bien fresquito, está "pa" morirse.
    Lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmmmm!!!!! deliciosa combinación, yo me conformo con este menú.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis platos preferidos para el verano, me encanta!

    Me quedo por aquí. Te he co¡nocido a través de cocinillas en acción!

    Si quieres pasar por mi blog, es este:

    http://mirevoltijourbano.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta en gazpacho en odas sus variaciones... mmmmm...
    Vengo de cocinillas en accion ^___^ y me quedo como seguidora ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, esta es también una de mis recetas favoritas para el verano, eso sí, acompañada como puse de una rica tortilla de patatas!!!
    Me pasaré por vuestros blog, para ver las deliciosas recetas que preparáis...
    "Pucheritín", veré que podemos hacer con tu concurso...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar