Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 3 yemas de huevo.
- 75 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de maizena.
- 1/2 litro de leche.
- La piel de un limón.
- 25 gr. de mantequilla.
- 2 ó 3 manzanas.
- 1 hoja de gelatina.
- 4 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Elaboración:
Empezamos haciendo la crema pastelera. Hervimos la leche con la piel del limón y dejamos enfriar. Mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena, y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras que mezclamos bien. Lo ponemos al fuego, moviendo bastante a menudo y cuando comience a hervir lo apartamos y añadimos los 25 gr. de mantequilla y dejamos templar.
Ponemos el horno a 180º. La lámina de hojaldre la ponemos en un molde bajo, y la ponemos en el horno unos 10 minutos, para que el hojaldre se haga un poco. Mientras vamos laminando las manzanas.
Sacamos del horno y ponemos la crema pastelera, extendiendola bien, y encima vamos poniendo las manzanas laminadas, intentando que no se quede ningún hueco. Y volvemos a meter al horno, esta vez, hasta que veamos que las manzanas se han dorado.
Mientras, vamos preparando la gelatina de albaricoque. Hidratamos la hoja de gelatina en agua. En un cazo ponemos la mermelada y unas cucharadas de agua y movemos bien, añadimos la gelatina hidratada y disolvemos. Pasamos por un colador y con ayuda de una brocha pincelamos toda la superficie de la tarta para que tenga brillo.
Notas:
Las manzanas que suelo utilizar para esta receta son las reineta, pero si por cuaquier cosa no las encontráis, pueden valer unas golden, yo también las he utilizado y no queda mal.
Para que el hojaldre no suba en el horno tenemos dos opciones, o pincharlo o lo que yo hago, que es poner garbanzos encima mientras que lo horneo.
Otra cosita, la crema pastelera, una vez hecha, también la suelo pasar por un colador, porque así queda más fina.
Apuntes:
Con el calor que hace, además de agua, lo que apetece son bebidas que refresquen, y os aseguro que esto cumplió su objetivo...
Un riquísimo gin-tonic de Citadelle, al que añadí piel de naranja, cardamomo y unas bayas de enebro, que son tres de los botánicos que se utilizan para elaborar esta ginebra, aunque tengo que decir que otro día eché cilantro, que también se utiliza y quedó buenísima.
Es una ginebra muy suave, recomendable, al igual que la Pink 47, para los que os iniciáis en el mundo de este destilado.
Y por hoy, nada más, bueno sí, la foto de la tarta de manzana no es de hoy, ni de ayer, es una larga historia que ya os contaré otro día...
Feliz semana a todos, porque no os quejaréis, verdad?, empezó con un festivo... Felicidades a todos los Santiagos!!!
Que facilita y que buena pinta tiene, el gin tonic de nota. Un saludo.
ResponderEliminarCierto, es muy sencilla y está buenísima y cuando quieras estás invitado a uno de esos gin-tonic.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola!!qué rica se ve!!Nos quedamos como seguidoras,venimos de cocinillas en acción,besos ^.^
ResponderEliminarMejor sabe, os lo aseguro, espero que si la hacéis, me contéis como os ha quedado...
ResponderEliminarBesos!!!