viernes, 24 de junio de 2011

Mojito


Ingredientes:
- 3 partes de ron blanco.
- 1 parte de Cointreau.
- 1 parte de zumo de limón.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- Soda.
- Unas hojas de hierbabuena.
- Angostura.
Elaboración:
   En un vaso, ponemos el azúcar, el zumo de limón y unas hojas de hierbabuena, estrujandolas con un "palo", para que la hierbabuena suelte la esencia.
   Añadimos el ron, el Cointreau y movemos, echamos un par de gotas de Angostura y ponemos hielo, añadiendo soda hasta que llenemos el vaso.

   Es sencillo, verdad?, ni que decir tiene, que el Cointreau no es imprescindible, es algo que utilizo desde hace mucho, hace que mis mojitos sean distintos a los demás, les da un toque ( eso fue lo que me dijo el amigo que me lo enseñó y desde entonces intento utilizarlo ). La angostura?, vale, también podéis prescindir de ella, seguirá saliendo un Mojito fantástico!!!
  
   Importante, cuidado a la hora de "estrujar " la hierbabuena, no os vaya a pasar lo que a mí hoy, que tenía la cabeza en otra cosa y casi hago papilla con ella y el azúcar y limón.

   Otro detallín, si os gusta con otro toque, en vez de soda le podéis poner en su lugar Sprite, tampoco queda mal, aunque el sabor cambia totalmente... Podéis probar de las dos formas y decidir cómo os gusta más.

   Os presento a mis "palos mojiteros"...


   Lo sé, lo que yo llamo "palos", se supone que son claves, unos instrumentos de percusión, pero, son o no son palos al fin y al cabo... Estos vinieron de tierras cubanas, fue un regalillo de mi hermana Maite, y como no sé tocarlos, pues los utilizo para la elaboración de mis mojitos...

   Las proporciones las podéis variar, como casi todo, a menos cantidad de ron, más mojitos, porque menos cantidad de alcohol llevarán, así los hago cuando quiero que la gente tome unos cuantos. La última vez que los hice a "gran escala" fue en la jubilación de mi padre, hicimos una fiesta en el patio de mi casa ( vale, sé que suena como la canción, pero fue así ), me hice yo uno, y al preguntar el personal que tomaba, les dije... Quereis?, y como dijeron que sí, esa noche terminamos con toda la hierbabuena que mi madre tenía plantada y casi con todos los limones del limonero... Todos decían que estaba bueniiiiiiiisimoooo, y que era tan dulce que no podía tener mucho alcohol, mal, muy mal, ese día utilicé el truco del azúcar, porque para que también sepáis algo, a mayor dulzor, menos cantidas de alcohol pensará la gente que tiene, jejeje... No contaré lo que pasó cuando alguno se levantó de la silla...

   Bueno, es viernes y muchos tendréis el fin de semana libre y porque no probar este delicioso cóctel?? Ya me contaréis...

   Nos vemos el domingo con la receta dulce... Feliz finde a todos!!!

2 comentarios:

  1. Que rico este mojito madre mia!!con la calor que hace me tomaba uno ahora mismo,besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es uno de los cócteles que más apetecen en estas fechas!!
      Besos Laura!

      Eliminar