jueves, 4 de octubre de 2018

Mezcla para pasta o pizza.


Ingredientes:
- 2 cucharadas de pimiento verde deshidratado molido.
- 1 cucharada de mejorana.
- 1/2 cucharada de tomate deshidratado molido.
- 1/2 cucharada de orégano.
- 2 cucharaditas de albahaca.
- 1 cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza amarilla.
- 3/4 cucharadita de enebro molido.
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.
Elaboración:
   Mezclar todos los ingredientes en un bote y guardar en un sitio fresco y seco.
   Como idea de uso, espolvoreado en las pizzas les da un sabor algo diferente. También en sandwich de queso queda buenísimo y para acompañar pastas.

Notas:
   Esta vez, como pasa con las mezclas de especias que suelo subir la blog, hay más cosas en este apartado que en la elaboración. Pero bueno, es lo normal.


   En esta foto podéis ver de izquierda a derecha y de arriba a abajo las especias que lleva la mezcla. Como siempre, me gusta poner una foto para que se vean las proporciones por si a estas alturas todavía no os habéis comprado un juego de cucharas medidoras. Os recuerdo que las cucharadas tienen 15 ml y las cucharitas son de 5 ml. Lo digo para que os hagáis una idea, aunque ya sabéis que llevo recomendando desde hace mucho tiempo que lo mejor es que os hagáis con un juego de cucharas y otro de tazas, que las hay muy baratitas y siempre viene bien tenerlas.

   Como podéis ver, esta mezcla no lleva nada raro, es más, desde que beber ginebra se convirtió en "eche usted lo que quiera dentro", en muchas casas hay enebro, que por cierto, le va genial al cordero, al pollo, a una salsa de tomate, espolvoreada en la pizzas o algo tan simple como aromatizar sal, a la que tan solo tendremos que añadir enebro machacado y listo.

   Sí, tanto el pimiento como el tomate lo deshidrato yo en casa, ya que también hace algún tiempo que madre me regaló una magnífica deshidratadora y que por desgracia este año, por no estar en el pueblo en temporada de huerto, no la he podido usar. Me voy apuntando lo que me hace falta, para así cuando es la temporada, la saco y le meto caña. Pero vamos, que no hace falta tener a "Deshi", ya que en el horno se puede hacer perfectamente o también se pueden comprar los tomates y pimientos deshidratados.

Apuntes:
   Si estás leyendo esto es que ganó el "sí" en la encuesta que hice en Instagram preguntando si publicaba la receta de esta mezcla. La verdad es que llevo ya unos añitos haciéndola en casa. Os cuento que yo la descubrí en la tienda de Yuli cuando me vine a vivir a Madrid. Bueno, descubrí la mezcla, a Yuli y su tienda (fue la primera tienda de especias que conocí). Allí hablando un día me dijo los ingredientes que llevaba este mix guardándose el secreto de las proporciones (cosa lógica) y al llegar a casa me puse manos a la obra, me hice mi propia mezcla y desde entonces la hago con las cantidades que os he puesto. Esto lo digo para que sepáis que la podéis modificar a vuestro gusto, poniendo y quitando a vuestro antojo.

   En fin, que hoy no me enrollo con esto, tan solo decir que espero que os animéis a hacer este "mix" de especias que le dará un puntazo a muchos de vuestros platos.

   Nos vemos en unos días... ¡Feliz semana a todos!







4 comentarios:

  1. Mil gracias por compartir esa maravilla de mezcla,el finde cae seguro jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirla! Se que te habrá costado. ..pero piensa que aunque nos la hayas pasado nunca ..nunca será como la que tú haces....tú eres la artífice y nosotros tus lacayos...gracias por tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja esta en concreto va clavada. La verdad es que al final todo esto está para compartir, por lo que es tontería guardarse nada.
      Un abrazo.

      Eliminar