lunes, 27 de abril de 2015

Salsa Coney Island


Ingredientes:
- 600 gr. de carne de ternera picada.
- 250 gr. de ketchup.
- 50 gr. de cebolla.
- 35 gr. de azúcar.
- 40 gr. de mostaza.
- 40 ml. de vinagre de vino blanco.
- 2'6 ml. de salsa Perrin's.
- 12 gr. de apio.
- 5'5 gr. de sal.
- 1 gr. de pimienta molida.
- Aceite de oliva virgen extra.

Para el perrito completo:
- Pan para perrito.
- Salchichas.
- Cebolla picada en cuadrados.
- Queso rallado.
- Mostaza.

Elaboración:
   Pica la cebolla y saltea con un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté más o menos dorada, añade la carne de ternera y saltea hasta que pierda el color a crudo. Es aconsejable que vayas moviendo con una cuchara a la vez que separas los trozos, para que quede bien suelta.
   Una vez que esté lista, pasa a un bol y con ayuda de una batidora de mano, pica bien la carne, hasta dejarla como una pasta. Añade el vinagre, ketchup, azúcar, apio y mostaza, mezclando todo bien. Sazona con la salsa Perrin's, la sal y la pimienta y mueve para que se reparta.
Llegado a este punto tienes dos opciones:
1ª.- Modo tradicional:
   Vuelve a poner toda la mezcla en una olla o en la misma sartén en la que salteaste la carne y deja cocer a fuego lento unos 30 minutos. No te olvides de mover de vez en cuando para que no se pegue.
2ª.- Slow Cooker:
   Pon todos los ingredientes en la olla de cocción lenta, tapa y deja en "Low" durante dos horas y media. Pasado ese tiempo destapa, apaga la olla, mueve bien y deja templar media hora dentro de ella.

   Independientemente de como lo hagas, una vez que esté la salsa lista, haz las salchichas al gusto (cocidas o la la plancha), abre el pan para perritos y tuesta un poco si te gusta así. Pon una salchicha, cubre de la salsa "Coney", añade la cebolla, el queso rallado y termina con un poco de mostaza.

Notas:
   Comenzamos con las explicaciones, aunque no creo que hagan falta. La carne, de ternera, sin más historias. Partiendo de esa pequeñísima explicación, absurda por otro lado, puesto que lo pone bien claro en los ingredientes, paso a decir que la cantidad de cebolla viene a ser como un cuarto más o menos de una cebolla de tamaño mediano.


   Ahí la tenéis en crudo en la primera foto y una vez doradita (sin llegar a dorar demasiado, puesto que tiene que seguir haciendose con la carne. Y hablando de la carne, pasemos a ella:


   Por supuesto que podéis hacer la receta sin pasar la carne por la batidora, pero no tendrá esa textura de salsa espesa. Claro que se puede picar con otro tipo de picadora, pero con la batidora de mano queda bien, eso sin contar lo rápido que se friega...


   En esta foto podéis ver la cantidad de sal y pimienta que lleva para esa cantidad de carne. Como siempre digo, con una basculita de precisión (que valen bien baratas, por cierto), podéis hacerlo del tirón. La foto es para que os hagáis más o menos una idea de la cantidad que el pongo, pero como en todo, eso va en gustos.


   Y en esta otra veis la cantidad de vinagre y de apio que lleva. Aviso, la salsa queda el punto "vinagrosilla", pero cuando se une con el resto de ingredientes se equilibra. Si os apetece que quede más suave, podéis cambiar el vinagre de vino blanco por un vinagre de manzana.





   Con estas fotos explico dos cosas, antes de que algún graciosillo diga "que poca salchicha para tanto pan"... Es preferible que la salchicha sea más pequeña, de esa forma, la salsa que se le pone se va "acoplando" por el pan que queda libre y conseguimos que no se nos caiga ni una gota de nada. Os aconsejo que le pongáis cebolla fresca picada y queso rallado (ya está en vosotros el gratinarlo o no, para que el queso funda y por supuesto queda a vuestra elección el queso a utilizar. Esta vez lo he hecho con Enmental, que es el que tenía en casa, pero con Cheddar queda impresionantemente bueno). Para acompañar por encima le va bien un poco de mostaza, aunque Caco suele tomarlo con mostaza y ketchup.

Apuntes:
    Pues ya tenéis una de esas recetas americanas de "hot dog" hasta la bola de cosas, que pueden agobiar al verlas, pero que son una delicia. Por cierto, una cosilla, no vayáis a confundir esta salsa con un chili. Esta salsa es dulzona y no tiene nada que ver.
   Sí, Ander, antes de que lo digas tú, lo digo yo, el pan de perritos lo he comprado. Pero si os animáis, podéis preparar la receta del pan de hamburguesas (pincha aquí para ver la receta), pero dando forma de pan alargado.

   Esta receta siempre la he hecho en plan tradicional, vamos, en sartenes y ollas, pero allá por Navidad en un grupo de Facebook apareció una olla de cocción lenta y me dije que tenía que probar. Es la que popularmente se conoce como "la mini", una ollina de un litro y medio, que para estas cosas va genial. Ni me molesto en poner el enlace de la página en la que la venden, puesto que siempre suele estar agotadísima. A mi me la compró padre en la tienda física que tienen en Sevilla y creo que desde ese momento no han vuelto a llevarlas. Eso sí, una cosa está clara, iré poniendo más recetillas para esta renacuaja, aunque a Víctor se le va a quedar pequeña esta receta, ya que como no conseguía la mini, se ha comprado una "bañera" de ocho litros, en la que posiblemente pueda bañar a su futura hija... Pero Maypi, Amaia y unas cuantas de "frikicocinillas" la tienen y están la mar de contentas, lo siento por Sara y Mollete (Dani), que van a tener que esperar!!!

   Ya os iré contando cosillas de ella. En la próxima entrada os pongo una foto de la olla, para que la veáis, que si la pongo ahora me tengo que andar levantando, hacer la foto, descargarla... Y estoy perrísima!!!

   Y no quiero despedirme sin felicitar a Alonso, que hoy cumple años... Felicidades!!!


   No se lo digáis, pero le acabo de robar su foto de perfil del Facebook... Cómo que quién es Alonso?? Pues el de Talavera!!! Que seas muy feliz, que cumplas muchos más y que yo siga en este mundo para poder seguir felicitandote!! Un abrazo analógico!!

Nos vemos en unos días... Feliz semana a todos!!!


7 comentarios:

  1. Nunca la probé, pero tiene una pìnta tan buena que tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, creo que te va a encantar!!
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  2. la verdad q nunca he probado esta salsa y se ve de lo mas rica!!! menuda maravilla!!! no voy a tardar mucho en hacerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vuelvas y me cuentes y, por supuesto, que te encante!!! Ya me dirás...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te la haré en el pueblo cuando vaya!!
      Besos mami!!

      Eliminar
  4. Me la apunto para hacerla, ya que yo soy una de esas frikicocinillas que tiene ya 3 slow cooker. Como una regadera que está una!! Ya te contaré porque (sin que se entere nadie), los perritos calientes me chiflan.

    ResponderEliminar