jueves, 19 de marzo de 2015

Sazonador tex-mex


Ingredientes:
- 4.9 gr. de comino.
- 1.8 gr. de chile en polvo.
- 1.5 gr. de pimentón.
- 0.7 gr. de cebolla en polvo.
- 1.8 gr. de pimienta molida.
- 0.5 gr. de cayena molida.
- 1    gr. de ajo en polvo.
- 6    gr. de sal.
Elaboración:
   Mezcla todos los ingredientes y guarda en un bote, preferiblemente de cristal, para usarlo en diferentes recetas.

Notas:
   Es muy sencillo, pero sí me gustaría hacer un par de aclaraciones. Habitualmente siempre pongo la coletilla "de La Vera" cada vez que uso la palabra "pimentón", pero esta vez no, hay que usar del que no es ahumado, para que no enmascare el sabor y el aroma del resto de los ingredientes.
   También decir que si tostáis tanto el chile, como el comino, tendréis un subidón de aromas. Cuidado si lo hacéis, no los vayáis a quemar.
   Lo sé, son cantidades muy pequeñas y alguno seguro que sigue sin báscula de precisión en casa... Vamos a intentar solucionarlo hablando de "cucharadas y cucharaditas" (ojo, hablo de las de medir en plan receta americana, es decir, las que se calculan en ml., en la que la cucharada tiene 15 ml. y la cucharadita tiene 5 ml.). Si aún no las tenéis, os recomiendo un juego, las hay muy baratas y en serio que merecen la pena. La receta en cucharadas sería:
- 2 cucharaditas de comino; - 1 cucharada de chile; - 1/2 cucharadita de pimentón; - 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo; - 1 cucharadita de pimienta molida; - 1/4 de cucharadita de cayena molida; - 1/4 de cucharadita de ajo en polvo; - 1 cucharadita de sal.
En la receta del sazonador cajún (pinchando aquí veréis la receta), tengo puesta la foto de lo que sería una cucharadita o "teaspoon".

Apuntes:
   Vuelvo al blog, sí, que lo tenía abandonadísimo!! Lo haré con tranquilidad, poniendo cosillas de vez en cuando, hasta que vuelva a coger el ritmo y a volver a publicar los días que tocaban, que eran los domingos o lunes. La verdad es que lo echo de menos, hay gente que me da la paliza diciendo que si creían recordar que yo tenía un blog, como es el caso de Maypi, o Sergio, que me regaña por no actualizar la página de Facebook, o Ander, que ayer me mandó un precioso mensaje que decía algo así como "triste dejar morir así un blog"... Mira, que me vino una mezcla entre risa y pena, risa por, como hubiera dicho mi abuela, el acuerdo, pena por ser una realidad, pero ya estoy aquí!!!

   Volviendo al tema de las cucharas de medición, tengo varios modelos, hace ya tiempo que las colecciono, al igual que las "cups", lo dejo caer, por si lo habéis olvidado...


   De todas, a las que más cariño tengo es a las metálicas de la derecha, me las trajo mi "Lamparito" de Estados Unidos, al igual que un juego de tazas medidoras que molan mogollón!! Las más castigadas son las de plástico, esas son de la tienda Casa, creo que costaron la friolera de 2 euros, por lo que ya podéis estar "ajilando" a por unas!!!

   Por cierto, a modo de información, para los que seguís a Carlota, decir que ya anda, parece un perdigoncino, a ver si en cuanto la vea le hago un vídeo y os la enseño, está para comérsela!!!

   Y ahora me despido, pero tranquilos, que no tardaré tanto en volver, seguro que la semana que viene estoy de nuevo de vuelta con otra receta simple para retomar el contacto!!

   Madre del amor hermoso, que me voy y no os digo ni para qué sirve el sazonador de hoy!!!! Veis como aún no estoy en plena forma?? Por ejemplo lo podéis usar si os preparáis unas fajitas, burritos, para añadir a una carne... Ya os iré poniendo aquí recetas en lo que darle uso.

   Ahora sí, nos vemos en unos días... Feliz semana!!!


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar, siempre va bien tener una mezcla de estas especies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!! A mi me pirra, tengo que reconocerlo...

      Eliminar
  2. ¿Por qué ya nunca haces videos en youtube?
    Eran fabulosos. A ver si te animas y vuelves a grabar

    ResponderEliminar