lunes, 31 de marzo de 2014

Salsa Remoulade


Ingredientes:
- 100 gr. de mahonesa.
- 2 pepinillos.
- 10 alcaparras.
- 5 gr. de mostaza.
- 50 gr. de cebolla.
- 1 ajo.
- 5 ml. de zumo de limón.
Elaboración:
   Pica los pepinillos, alcaparras, cebolla y ajo lo más pequeño que puedas. En un bol pon la mahonesa junto con la mostaza.
   Mezcla todo, incluído el zumo de limón (si no te gusta muy ácido, pon primero la mitad de la cantidad para probar, si ves que admite más, añade el resto) y deja reposar en el frigorífico hasta que se vaya a utilizar.

Notas:
   Vamos a ver si "adornamos" un poco la receta de hoy... Si os apetece darle un toque distinto se le puede añadir a la salsa un par de anchoas picaditas, también un poco de pimentón y algo de cayena. Hasta horseradich si os apetece, pero con los ingredientes puestos arriba va sobrada para la receta de la semana que viene, que es cuando la vais a necesitar. Con cilantro fresco picado también queda muy rica, eso ya va en gustos. Mi consejo es que vayáis probando hasta dar con vuestra Remoulade perfecta.


   Os pongo esta foto para que os hagáis una idea de lo que abultan cinco gramos de mostaza, vamos, es como un pegotín de nada. Si no tenéis peso, 100 gramos de mahonesa vienen a ser tres cucharadas bien colmadas.


   En la foto podéis ver el tamaño de los pepinillos, como véis son de los pequeñajos. También podéis ver el grado de triturado que tienen los ingredientes. Además de un trozo de mi libreta de recetas, jejejeje...

   Es una salsa excelente para acompañar pescados, carnes, verduras... ¡Pero si es que está buena con todo!

Apuntes:
   Lo sé y sé que ha pasado más veces, estar una semana entera para publicar esto. Pero es que este mes trae cinco domingos y sabéis que es el día que suelo publicar. ¿Inconvenientes? Ninguno. ¿Ventajas? Pues que aprovecho y así pongo por separado la salsa que será necesaria para la receta de la semana que viene!!! Claro, está todo pensado.
   Aquí dejo el enlace del Po'boy de gambas (pinchando aquí) , que espero os guste tanto como a mí. Es una receta muy buena para cuando apetece un bocadillo rico, pero sin demasiadas complicaciones.
   Hoy no me voy a enrollar mucho, este fin de semana ha tocado estar en el pueblo físicamente y en Sevilla con la mente y el corazón... Qué sustos te puede llegar a dar la vida en ocasiones, pero gracias a Dios, casi siempre se queda, como en este caso, en un "susto".

   Por cierto, tenéi la receta también en el canal de YouTube, por si sois más de ver que de leer, aunque si habéis llegado hasta aquí ya os habéis tragado todo lo escrito. Os dejo el enlace de la salsa remoulade pinchando aquí.
   La que sale en el vídeo es Carlota, mi sobrina pequeña, que está emocionada con esto de hacer vídeos con la tita. Espero que os guste. 

   Ya tengo modelito para la boda que tengo en un par de semanas en Galicia, se casa el primo Alberto y vamos a ver si al menos nos pone una gambilla en el plato... Bueno, en realidad llevo dos trajes, porque aún no tengo claro el que me voy a poner. Depende del día que salga, así decido uno u otro. Cuando llegue el momento y si consigo salir decente en alguna foto os la enseñaré por aquí.

   Nos vemos en siete días... ¡¡¡Feliz semana a todos!!!

8 comentarios:

  1. Gracias por comentar esta salsa, no tardará en estar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia para acompañar pescados. Ya me contarás...

      Eliminar
  2. Que buena y que pintaza............un bico

    ResponderEliminar
  3. ya estoy taqrdando en hacerla!!! q rica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuca habia escuchado hablar de esta salsa, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy famosa en los paises nordicos, aunque yo la utilizo para preparar comida criolla y le da un toque buenísimo a algunos platos.

      Eliminar