domingo, 3 de noviembre de 2013

Bocata "di cardenale"


Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan.
- 4 salchichas frescas.
- 2 huevos.
- Salsa alioli (all i oli).
- Salsa pesto.
- Parmesano rallado.
Elaboración:
   Empieza quitando la tripa a las salchichas frescas. Coge dos, aplástalas hasta hacer como un filete y haz lo mismo con las otras dos. Ponlas en una plancha para que se vayan haciendo. Cuando les des la vuelta echa los huevos en la plancha, para que se se terminen de hacer a la vez. Una vez que tengas la clara cuajada dales la vuelta para que también se hagan por el otro lado. Mientras tuesta las rebanadas de pan.
   Para montar el bocadillo unta un poco del alioli en una de las rebanadas, encima pon una cucharada de la salsa pesto y extiende. Pon encima un "filete" de los que has hecho con las salchichas, espolvorea con el Parmesano rallado, pon el huevo encima y tapa con otra rebanada de pan. El segundo bocadillo móntalo igual.

Notas:
   Lo primero comentar que las cantidades que digo son para dos bocadillos, pero no hace falta, verdad?? Ya con ver lo de cuatro rebanadas sobra. Vamos con un par de cositas, aunque no creo que sean necesarias, pero como ya he dicho en otras ocasiones, tengo que utilizar las fotos que hago, no??


   En la foto veis el tamaño comparado con mi mano, son salchichas frescas normales, a las que quito la tripilla para que se puedan unir entre ellas. Si las rebanadas que utilizáis son grandes siempre le podéis poner otra salchicha a cada bocadillo. A la hora de levantarlo lo mejor es hacerlo con una espátula y con cuidado, para que no rompan antes de echarlas a la plancha. También os recomiendo que las aplastéis con la ayuda de algo plano.


   La cantidad que le pongo de alioli es la suficiente para que cubra uno de los panes que formarán el bocadillo. Si os gusta más contundente se lo ponéis a los dos, eso va en gustos. Por supuesto que se puede utilizar mahonesa, pero os aconsejo que le añadáis un poco de ajo, ya que le da un sabor muy rico.


    De salsa Pesto le pongo otra cucharada y la extiendo por encima (bueno, normalmente le pongo un poquitín más, porque me encanta). Sí os digo que el toque del Pesto es lo que hace que este bocadillo sea delicioso)

 
   Y en la foto de arriba los pasos de lo que queda del montaje. Recordad, a veces los pasos que hacemos cuando preparamos un plato son muy importantes, así nos comemos todo en su punto (menos cuando una se pone a hacer fotos y se termina comiendo el plato frío como un charco). Nosotros, como ya sabéis la gran mayoría somos dos y claro, aunque te organices mal, los bocadillos se hacen en un momento. Los pasos que sigo son: pongo las salchichas por una cara en la plancha y voy tostando el pan (si la plancha es grande lo podéis hacer también ahí), doy la vuelta a las salchichas y añado los huevos a la plancha. Mientras que se hacen extiendo las salsas por los panes que ya tengo tostados. Doy la vuelta a los huevos para que sellen por el otro lado (cuidado con el tiempo, porque lo rico es comer la yema sin cuajar del todo). Pongo las salchichas encima de los panes, espolvoreo con el Parmesano que tengo ya rallado, pongo encima los huevos y tapo con los otros panes. Sencillo, no??
   Pero claro, si no tenéis plancha grande, o lo hacéis en dos sartenes o primero una cosa y después otra. De todas formas estará igual de rico. Y antes de que se me olvide, el huevo lo pongo poco a poco en la plancha, para que vaya cuajando la clara y no me llene toda la plancha de huevo.

Apuntes:
   Y esta receta, de dónde la habrá sacado esta?? Seguro que alguno se lo está preguntando. Pues os cuento, cierto día estando en casa me llegó un WhatsApp de mi prima Pilar (sí, se llama como yo) y me dijo que si yo veía un programa de la tele, "cocina sobre ruedas", que estaba chulo y que hacían un montón de platos en camiones de comida. Decía que lo estaba viendo con César, su chico y que se acordaron de mi. La verdad es que no lo había visto nunca y dije, pues voy a verlo, a ver de qué va. Madre mía, como dicen algunos en mi pueblo, "chaschaaa, qué cosas más ricas salían!!!". Ya el primer día vi este bocata tan rico y dije, esto tengo que probarlo!!! Al día siguiente me planté en el super a comprar las salchichas, que era lo que me faltaba, porque los demás ingredientes siempre suelo tenerlos en la nevera. Desde ese día se ha convertido en un fijo en casa cuando nos apetece comer "cerdadas" (diría guarrindongadas, pero es que han puesto tan de moda ahora la palabrita que me da hasta rabia utilizarla).


   Aquí tenéis a los culpables de que yo os castigue hoy con este bocadillo!!! Sí, yo también lo he pensado, que nos podían invitar a unos mojitos, se lo diré... Gracias a ellos tengo alguna receta más de bocadillos para ir poniendo de vez en cuando. GRACIAS PRIMOS!!!

   Qué tal ha ido el fin de semana largo?? El mío genial, totalmente atacada de los nervios, que para eso viene una al pueblo a relajarse... Esta vez hasta mañana no volvemos a tierras madrileñas, así nos quitamos el lío que tiene que haber hoy entrando. Lo bueno de esto?? Pues que puedes dedicar la tarde a otros menesteres que no sean estar en un atasco a la altura de Móstoles. Por ejemplo, me ha dado tiempo a ir a la prensa a buscar la cartera de mi querido tito Tala, aunque al final la tenía en otro sitio... Es un auténtico desastre!!! Menos mal que al menos me he traido a casa unos repollos recién "robados", aquí la muestra...


   En fin, nos vemos la semana que viene con una nueva receta. Espero que os animéis a preparar la de hoy, es un bocadillo fantástico, os lo puedo asegurar!! Ahora voy a perrear un poco, que es lo que apetece...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
  

18 comentarios:

  1. Me encanta Pilar...me encanta...esta es perfecta en mi casa para los niños...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! A mí es una cochinada que me encanta para una cenita rapidilla...
      Besos.

      Eliminar
  2. Una pinta estupenda!, una cerdada con clase y tus primos muy guapos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mi prima que mi primo, jejeje... Es que es la que lleva mi sangre. Es un bocata muy rico, te lo aseguro!!

      Eliminar
  3. Antes que nada me encanta el nuevo look que le has dado al blogg. Y la receta de este bocadillo tan fantastico,,,,, sin palabras, tiene que tener un sabor estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Y el bocata está riquísimo, te lo aseguro!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el programa! La verdad es que sale cada bocata para perder el juicio! Y paaar horas en el gimnasio después para rebajarlos!
    Este tuyo no lo había visto y no tardare en hacerlo... Riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que después de comerse alguno de los bocatas que enseñan hay que pasar un rato en el gimnasio, pero algunos tienen una pinta divina!!
      Este, de los que he hecho es de los que más me han gustado!!!

      Eliminar
  5. Me he quedado loca con este bocata!! Vamos que yo solo hacía esas salchichas al vino!!! Ya tienen otro uso! Guauuuuu! Gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las salchichas en este bocata están de vicio!! Aunque al vino tampoco desmerecen, jejeje...
      Besos.

      Eliminar
  6. Pedazo bocata!!! He visto trocitos del programa que dices y sale cada cosa...para babear!!
    Te ha quedado de lujo, un día de estos me lío la manta a la cabeza y lo preparo, tiene que estar riquisíiiiiisimo:-) :-) :-)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, este bocata bien merece una manta liada a la cabeza!!! El programa me gusta porque tiene una dinámica rápida, además de por los bocatas, claro...
      Besos!!

      Eliminar
  7. HOla Pilar guapa!!!!..pues mira que ese programa me encantaría verlo a mi...pero nada..siempre olvido cuando lo dan y donde!..eso si, este bocata me parece una idea genial :) sin duda te lo copiare :) ya que no puedo ir a comerlo al camión en cuestión ;)
    Que tengas un perfecto y lindo fin de semana guapa!!!!!!
    Muasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en Energi, de Lunes a Viernes, lo de la hora ya es más complicado, porque la van cambiando, eso sí, suele ser entre las seis y las ocho de la tarde. Copia que está riquísimo!!!
      Muassssssssss

      Eliminar
  8. Madre mia, lastima que estoy a dieta!!!
    Pero tiene una pinta espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dieta?? Pues aprovecha el bocata en esos días que dicen "libre y con moderación", jejejeje...
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  9. Hola me he hecho la receta antes para cenar y esta buenisimo, repetire.
    Enhorabuena por tu blog, acabo de descubrirte y me gusta mucho lo seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encanta que te haya gustado el bocata!! La verdad es que es uno de mis favoritos. Y por cierto, bienvenido al blog!!

      Eliminar