lunes, 7 de octubre de 2013

Ensalada Niçoisse

Ingredientes:
- 250 gr. de patatas.
- 300 gr. de judías verdes.
- 200 gr. de tomate.
- 1 cucharada sopera de alcaparras.
- 10 aceitunas.
- 10 anchoas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Sal.
Elaboración:
   Lo primero que debes hacer es cocer las patatas y las judías. Una vez que las tengas listas, pon en una fuente las judías partidas en trozos (cuatro o cinco centímetros es una medida ideal para el "bocado"). Parte las patatas también en trozos y las añades.
   Pica el tomate en dados, las aceitunas en rodajitas y las anchoas en trocitos no muy grandes. Añade todo a la fuente junto con las alcaparras.
   Prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y añádelo a la hora de servir esta refrescante ensalada.

Notas:
   Esta vez no tengo ninguna foto del paso a paso de la ensalada Niçoisse (Nicoise o Nicoisse para los amigos) por la sencillez de la receta, pero sí me gustaría hacer alguna puntualización. Si os fijáis en la foto la aceituna que hay es verde, pero me gustaría decir que las aceitunas negras van genial en esta ensalada.
   Si os apetece le podéis poner huevo cocido, queda muy rico, pero eso ya lo dejo al gusto del consumidor.
   Si queréis, las judías pueden ser de bote, de hecho, como podréis notar, las de la foto lo son, pero es que de vez en cuando doy una vuelta a la despensa y voy dando salida a cosas que tengo ahí apalancadas...

Apuntes:
   Y ya estamos en Octubre!!! Continúa la programación de la nueva temporada, concursos y más concursos... No sé lo que le ha dado a las televisiones, pero todas o casi todas tienen programas (concursos) de "música". En mi humilde opinión no valen un duro, para lo único que sirven es para promocionar a los cantantes que hacen de jurado, además de hacer ganar a la cadena que los emite un pastizal en publicidad, pero no creo que sirvan para promocionar a los concursantes que imagino van con toda su ilusión.
   Y porqué los veo? Pues porque echo un rato de risas con mi chico, yo me altero y me indigno cuando escucho ciertas cosas y si él pudiera hablar... Buffff, eso sí que sería divertido, lo que sucede es que por una cuestión digamos, profesional, no pía...
   Y del concurso de cocina qué decís?? Top Chef creo que me tendrá entretenida los Miércoles por la noche. La gente lo compara con el anterior, Master Chef, puede que el formato se le parezca, pero son dos concursos diferentes, en el de la Primera eran concursantes aficionados a la cocina y se supone que en este son profesionales, y digo (se supone)profesionales porque madre mía la que liaron algunos... Nunca pensé que fueran a expulsar a Eduardo, el cocinero "militar", ya que era divertido ver la forma de cocinar que tenía, con esa pachorra tan grande, aumentada por los que montan el programa poniendo imágenes y música que hacían que pareciera que iba más lento, en fin, me caía simpático el hombre, pero bueno, habrá que seguir sin él... No me voy a meter en detalles, ya que se ha escrito mucho del concurso. Si os apetece leer algo más os invito a que leáis la entrada que Tito ha hecho en su blog  "complicaciones las justas", que lo explica muy bien (pinchad aquí para verlo).

Por cierto, os he dicho que ya está listo el vídeo del arroz con liebre?? Seguro que sí, pero por si las moscas os pongo el enlace... Podéis verlo pinchando aquí. Aviso, no es una receta al uso ya que cuento la historia tal y como fue, por lo que si os apetece ver tan sólo la receta tendréis que "echar pa'lante" un poco (esto lo digo para la gente como Loli, que no le gusta la paja, jejeje...). Lo malo es que no vais a poder ver todo lo que había organizado en casa ese día, mis sobrinos corriendo y gritando, los demás igual, mi padre poniéndose delante de la cámara (de fotos) mientras que grabábamos... Papi, sal de ahí que se ven tus piernas!!! Hija, pues las tengo bien bonitas, no sé porque no las pones en el vídeo... En fin, una auténtica locura!!!

   Y sin más me despido, voy a comer un poco, que con esta ensalada me he quedado con un pelín de hambre...

Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cierto José Manuel, además se hace en un momentín!!

      Eliminar
  2. Yo la hago mucho en verano, aunque en lugar de alcaparras le pongo aceitunas, y la presento de otra manera, pero nos encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Casi es mi cena...pero sin alcaparras...me encanta y no tenia ni idea que se llamara asi...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Sí, es una ensalada con nombre propio!! Es una cena perfecta!!
      Besos.

      Eliminar
  4. la ensalada tiene muy buena pinta, aunque a mi las judías se me atraviesan un pelin... tengo que decirte que el toque de las alcaparras, su patatita... lo hace de lo más rico!!
    Con respecto a lo de los concursos... yo desde que tengo twitter me lo paso pipa tuiteando y viéndolos, me rio que da gusto jajajajaja.
    Y ahora me voy a ver ese video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Yo a veces estoy más pendiente de lo que escribe la gente que de los programas!!!
      Y no te creas, que las judías no son del todo santo de mi devoción, pero mezcladas con más cosas como en la ensalada esta, me gustan bastante... Ya me dirás sobre el vídeo!!!

      Eliminar
  5. Si me me permites le pongo un poco de atún! Mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... Por supuesto!! Con atún está escandalosamente rica!!

      Eliminar
  6. Me encanta esta ensalada, pero no sabía que se llamaba así! :)
    Muy bonita presentada!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara!! Pues ya sabes que tiene nombre propio...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. una ensalada riquisimaaa y fácil de preparar, habrá que problarla

    Respeto a los concusos estoy de acuerdo contigo, y el top chef de momento me ha defraudado, veo mucha prepotencia y mucha falta de humildad en muchos de los concursantes, le doy el próximo miércoles para que me convenza si no será el ultimo capitulo que vea, y eso que de master chef no me perdi ninguno y chicote me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se hace en nada, sobre todo si se utilizan las judías ya cocidas, jejeje...
      Vamos a ver por los derroteros que sigue el concurso, seguro que va mejorando con el paso de las semanas...

      Eliminar
  8. Me parece un plato sencillo y mu sano. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina!!!
      Es de las ensaladas facilonas que hay!!. Voy a darme una vueltita por tu cocina...
      Besos.

      Eliminar