domingo, 2 de junio de 2013

Nachos completos


Ingredientes:
- Nachos.
- Queso para fundir.
- Judías pintas.
- Tomate.
- Cebolleta.
- Cilantro.
- Lima o limón.
- Guacamole.
- Sal.
Elaboración:
    Lo primero de todo es decidir si las judías las quieres cocer o si quieres utilizar las que ya están cocidas. Decidas lo que decidas, una vez que estén tiernas las debes pasar por la batidora para hacer una especie de puré.
   Para preparar el "pico de gallo" debes partir  el tomate en cuadraditos (yo lo pelo), quitando las semillas, también la cebolleta del mismo tamaño o un poquito más pequeña y el cilantro debes picarlo todo lo que puedas. Mézclalo en un bol y añade sal y un poco de zumo de lima (o limón) y mezcla bien para que se unan los sabores.
   Pon una base de nachos en un plato que pueda ir al horno, encima pon las judías trituradas y otra capa de nachos por encima. Añade queso rallado por encima y mete el plato en el horno a 180º hasta que veas que el queso se ha fundido.
   Una vez que lo tengas, pon un poco de guacamole (receta aquí) y el "pico de gallo" por encima. Pon unos nachos clavados en el guacamole y ya está listo para servir.

Notas:
   Es sencilla la receta, verdad??
   El tema de las judías lo dejo a vuestro gusto, yo suelo cocerlas en casa, porque aprovecho y hago más cantidad de la cuenta y con las que sobra suelo preparar ensalada. Una vez que las tengáis trituradas vosotros decidís si os gustan más o menos compactas, si os gustan más ligeras le añadís un poco de agua y listo. Yo esta vez las he dejado estilo puré espeso, pero otras veces las pongo más claritas.


   En la foto que os he puesto veis como quedan. También os enseño el guacamole y el pico de gallo. Por ahora todo claro, verdad?? Sigamos...
   Con el queso tenéis dos opciones, la primera es echar un queso de los que ya vienen rallados y la segunda es rallarlo vosotros mismos en casa. Qué queso echar en esta receta?? Pues yo le suelo poner emmental y en ocasiones un poco de mozzarella, pero eso lo dejo a vuestro gusto, porque a veces he probado con algunos quesos manchegos no muy curados y queda también riquísima!!!


   Como veis en la foto, he puesto del que viene rallado y del que he rallado yo misma (prefiero esto último, pero es que tenía que gastar un poquito que me quedaba en una bolsa). Cuidado con el tiempo que lo tenéis en el horno, no se vaya a quemar o a quedar duro.
   Una vez que ese paso esté listo queda darle el toque de gracia con el guacamole y el pico de gallo y rematar con unos nachos por encima.


   Cantidades?? Pues esta vez lo dejo todo a vuestro gusto, ya que puede que a algunos os guste más el guacamole, a otros el pico de gallo, otros prefiráis darle más importancia a la judías o a algunos os vuelva loco el queso fundido y le echéis hasta que se salga del plato. La verdad es que esta es una receta que se puede hacer a ojo y poner al gusto de cada uno... Cuál preferís?? Ya me lo contaréis!!!

Apuntes:
   Una semana menos para la boda de mi hermana... El tiempo vuela!!!

   Porqué lo de "nachos completos"?? Pues chicos, porque es que llevan de todo!!! Yo normalmente los comía con guacamole, pero desde que voy a un restaurante mexicano que hay en Madrid los preparo como ellos, bueno, o parecido, porque los suyos están riquísimos!! Os enseño una foto que hice con el teléfono la última vez que fui allí.


   Molan, verdad?? Pues todo lo que ponen estás buenísimo!!! Y lo mejor de todo es la simpatía de los camareros, aunque creo que eso ya lo he comentado alguna vez por aquí...

   Qué tal ha ido vuestro fin de semana?? El mío ha sido un poco distinto, porque a mi chico le ha tocado trabajar, pero esta vez no me he pasado sola todo el día, he estado con él en el estudio donde trabaja dando un poco el coñazo con mi cámara. Ha bajado de Galicia parte de un grupo,  The Cornelius a hacer un trabajito y he visto que suenan en directo mucho mejor que muchos grupos después de "maquillar" su sonido... En serio, suenan genial, no los conocíais?? Pues ya tenéis un grupo nuevo para escuchar!!! Lo queréis conocer?? Pues os dejo alguna foto de las que he hecho estos días (Miguel Vidal, si alguna vez las ves, por favor, perdón por los encuadres, luces y demás...)
La primera yo, para que se vea que estaba ahí!!! Jejejejeje...


   Lo sé, no se me ve bien, pero soy esa de la camiseta de rayas azulitas, sí, sí, esa cosa "redonda" que está ahí sentada...
   Y ahora os enseño a los chicos, incluído el mío, jejejeje... Aunque a ese ya lo he puesto en alguna foto. Sí digo que no le gusta salir en ningún sitio, pero sabe que conmigo tiene la batalla perdida...



   Ya sabéis que dando encima de la foto podéis verlas más grandes, verdad?? Es que no sé si lo he dicho alguna vez... Antonio (guitarrista), Andoni (bajista y ayer "pandereteiro también), Silvia(la cantante a la que han ido a "echar una mano"), Alberto (batería), Caco (el que me soporta a diario y hace que todo salga bien) y Vilas (teclista), ese es el orden de la foto que hay en el medio.
    Me despido con un temita que tocaron para una campaña de un refresco muy famoso...  Sí, el refresco es Coca-Cola... Poned los altavoces a tope y pinchad aquí!!! 

    Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

14 comentarios:

  1. Y bien completos, de esto me tomaba yo un platito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis platos mejicanos preferidos y que bien lo has hecho...!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina!!! Están de traca!!!
      Besosss

      Eliminar
  3. Los nachos son uno de mis entrantes preferidos! Me ha encantado tu versión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto!!! Es que son sencillos y el resultado es espectacular!!

      Eliminar
  4. Pilar vete a abrir la puerta que esta mi niño, el mayor esperando que le abras...que me lo acaba de decir por el Whatsapp....veras como se los come todos...y no das mas el toston....jejejejej....Me encantan en serio...me encantan...Con una cervecita....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Ya suena el timbre!!! Voy a por las cervezas, que ya deben estar bien frías!!
      Besos

      Eliminar
  5. me pido unos cuantos de estos para llevar ahora mismo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pilar soy Isabel que iba al Torrequebrada con Jorge. No sabia como ponerme en contacto contigo pero Vero me ha comentado lo de tu blog. Era para decirte que Jorge ha muerto. Yo sigo llendo. Me encantan tus recetas de cocina. No sabia que te gustara tanto cocinar. Sigue asi. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Isabel, me has dejado de piedra. Intentaré ponerme en contacto contigo para hablar un ratito. Ánimo, mucho ánimo!!!
      Me alegro de que te gusten las recetillas.
      Un beso enorme a mi clienta favorita, tu.

      Eliminar
  7. Pilar, soy Isabel. Gracias por tus ánimos. Te mando mi número de móvil a tu correo.

    ResponderEliminar