domingo, 3 de febrero de 2013

Tartaletas de queso brie

Ingredientes:
- 10 tartaletas.
- 60 gr. de pimiento morrón (una lata pequeña).
- 100 gr. de bacon.
- 60 gr. de queso brie.
- 2 huevos.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración:
   Cortamos el bacon, los pimientos y el queso brie en cuadraditos pequeños. En una sartén salteamos el bacon hasta que esté dorado. Ponemos encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
   En un bol batimos los huevos, añadimos la nata líquida, salpimentamos y mezclamos bien todo el conjunto.
   Colocamos las tartaletas en la bandeja del horno (preferible poner también un papel de hornear, por si se derrama algo del líquido) y vamos repartiendo el bacon, el pimiento y el queso brie que teníamos partido. Rellemanos con la mezcla de huevos y nata y metemos al horno entre 15 ó 20 minutos a 180º. Una vez que nos aseguremos de que el relleno está bien cuajado servimos.

Notas:
   La receta de hoy es sencillísima, por lo que no hay mucho que explicar. De todas formas os pongo una fotografía para que veáis como voy repartiendo los ingredientes en las tartaletas...


   Como véis, primero el bacon, después el pimiento, queso y por último la mezcla del huevo y la nata. La foto que se ve en el medio es de las tartaletas dentro del horno, para que cuando las hagáis no os asustéis cuando suban un poco, incluso se puede derramar un poco de líquido de alguna de ellas, no os preocupéis, que después vuelven a bajar...
   He puesto 10 tartaletas en los ingredientes, pero perfectamente se pueden rellenar 12 con esta cantidad.
   Por supuesto también se puede hacer esta receta con tartaletas de las del "bocadito", para así poder preparar una buena bandeja en plan aperitivo. Ni que decir tiene que entonces el tiempo de horno sería algo menor. Hay que tener en cuenta que si se cocinan en exceso se quedarán muy secas y eso no es lo que buscamos, verdad??

Apuntes:
   Ayer me comí el primer bocadillo de calamares desde que estoy en Madrid. Cuando mi chico me preguntó ayer: "qué hacemos hoy?", sin pensarlo casi nada dije: "quiero un bocadillo de calamares!!!".
   Casi le da un soponcio cuando me escuchó decir eso, que si como íbamos a comer eso cuando los mejores calamares los hacen en el bar "Carabela" en Pontevedra, que si patatín y patatán!!! Claro, Pontevedra nos cogía un poco a contramano para ir a comer los mejores calamares, por lo que nos tuvimos que conformar con los que nos ofrecían en Madrid.
   La pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el mejor sitio para comerse un buen bocata de calamares? Si tenéis alguno favorito no dudéis en decírmelo!!!
   Nosotros estuvimos en dos, ya iremos probando más... Uno fue "Casa Rua" y el otro "La Ideal"... Los dos están en la zona de la plaza Mayor. Os enseño una foto con los bocatas, para que veáis el aspecto...


   El de la parte de arriba es el bocadillo de "Casa Rua", no estaba malo, estaba peor!! Muy grasiento, con un rebozado malo, los calamares eran como chiclosos y lo peor, no sabían a nada!!! Cuando voy a un sitio y por cualquier cosa no me gusta le suelo dar una segunda oportunidad, pero me parece que a este no vuelvo...
   El de la parte de abajo es el bocata de "La Ideal", tampoco es que sea para tirar cohetes, pero no tiene nada que ver con el otro, el rebozado era el justo, la sal perfecta, el punto de fritura bastante bueno y sabía a calamar!! Eso sí, las patatas bravas no es que estuvieran muy allá, pero bueno, no es el tema de hoy...
   Por el momento ganan los calamares de "La Ideal", aunque seguiré investigando por ahí. Ya sabéis, si conocéis algún sitio donde los pongan ricos me lo decís, que iré de cabeza a probarlos!!

   En fin, que no me enrollo más por hoy, espero que os guste la receta de las tartaletas, a mi me encantan, ya me contaréis...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!


31 comentarios:

  1. Que ricas estas tartaletas, tienen muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! A mi me gustan mucho, espero que las hagas y te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Las tartaletas tienen una pinta increible...una pasada..!!!
    Lo de los bocadillos, después de varios años, el año pasado estuvimos por Madrid y donde yo los compraba que te los vendían por una ventana con la caña, es una tienda de souvenir, creo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado las tartaletas!! Lo mejor es que te las comes de dos bocados, lo que también es lo peor, porque se terminan pronto...
      yo ando en plena "investigación calamaril"!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Pilar por fin tengo un rato libre¡¡¡

    Las tartaletas me lo apunto para una cena en esta semana jeje que ricas pero cambiaré el pimiento que no puedo comerlo :(

    De los calamares no te puedo ayudar porque también me piila muuy lejos pero con lo que me gustan los calamares fritos en bocata deben estar riquisimos¡¡¡

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Pues sin pimiento, que también quedan riquísimas!!
      Muchos besitosss

      Eliminar
  4. Los pasteles salados me gustan todos en general, aunque en tartaletas mucho mas, creo que al ser mas pequeñas y no andar cortando están mas sabrosas.
    Sabes, la que hace que no como un bocata de calamares..... se me ha antojado a mi también, pero creo que terminaré por hacerlo, aquí no conozco ningún sitio que los den buenos y paso de las frituras que saben a multifrituras aceitosas..... hoy ya no puedo mañana.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Belén, en tartaletitas parece que están los rellenos más ricos!!
      Yo ando buscando el mejor bocadillo de calamares de Madrid, aunque creo que como los que se hacen en casa...
      Besinos.

      Eliminar
  5. Me han encantado las tartaletas, la mezcla de beicon y queso brie es muy rica. Mi experiencia con los bocadillos de calamares en Madrid es variada: en garitos pringosillos de la Plaza Mayor, en sitios desconocidos de Atocha y finalmente en el archiconocido "Brillante", tambien en la Plaza de Atocha. Los de este sitio han sido los que mas me han gustado: el pan calentito y crujiente, los calamares grandes, tiernos y sabrosos; un poco caros quizas, pero nosotros solo ibamos una vez y merecia la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, tengo que ir a "El Brillante", porque no eres la primera que me lo recomienda!!
      Me alegro de que te hayan gustado las tartaletas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. que buena pinta tienen esas tartaletas, la idea me gusta mucho. lo del bocata de calamares, yo cuando estudiaba en madrid iba a la plaza mayor pero no me acuerdo del nombre. No sabia yo que todavia quedaban por alli, entonces era muy típico y por lo que veo sigue siendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, lo mejor de todo es que se hacen en un plis-plas!!!
      Sí, sí, no sé la de cantidad de bocatas de calamares que sirven aquí todos los días!!!

      Eliminar
  7. Pilar las tartaletas me encantan, el bocata de calamares mi perdición desde niña--------------- un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... La verdad es que está todo muy rico!!
      Un bico.

      Eliminar
  8. Vaya tartaletas mas buenas q te has cascado!!! son un lujo y tienen pinta de estar buenisimas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!! Están riquísimas o eso me parece a mi...
      Saludos

      Eliminar
  9. Que raro, juraría q te había dejado un comentario..... Bueno es igual, te decía q las tartaletas te habían quedado geniales y q en Madrid había probado los calamares en varios sitios de la plaza, pero que los mejores q he comido en Madri fue en Arguelles, Calle Ponzano.... Un lujazo de calamares. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iré a buscar ese sitio, a ver si doy con el bocata perfecto!!!
      Muac.

      Eliminar
  10. Lo primero que quiero es un par de tartaletas tuyas, mare mia que divinas!! me encanta el queso brie!!
    segundamente.. :P las fotos no pueden ser más evidentes, me quedo con el segundo bocata pero de cabeza, no hay mas que verlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos trartaletas son tuyas!!! A mi también me encanta y ahora que lo dices, voy a por un trocino...
      Jajajajaja... Verdad?? Es que salta a la vista la pringosidad entre otras cosas del primero!!

      Eliminar
  11. Pilar, para mí, los mejores bocadillos de calamares se comen en Madrid, y eso que vivo en Galicia. Los he comido en la Plaza Mayor en varios sitios, pero el mejor para mí es el bocata de El Brillante. Me lo recomendaron mis primas de Madrid y este verano pasado lo pude comprobar. Tienes que ir. Te va a encantar. Está por Atocha, no sé decirte exactamente, pero tú como vives en Madrid no tendrás problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veve!!! Voy a tener que ir a ese sitio, porque ya me lo habéis recomendado varios... Y mira que he pasado veces por la puerta y nunca me dio por entrar!!!
      No tengo remedio...

      Eliminar
  12. Creia que yo el raro, que solo me gustaban a mi los bocatas de calamares, pero no....te he encontado...me pasa como a ti , soy un buscador de sitio donde comerse un buen bocata de calamares...y para despues unas tartaletas de queso brie...buenisimas !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos la misión de encontrar el sitio perfecto para comer el bocata!!! Raro por eso?? Jejejejeje, ya puedes estar tranquilo sabiendo que no eres el único entonces!!!
      Y las tartaletas para bajar el pan, no?? Jajajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Qué delicia de tartaletas, es la primera vez que vengo y ya me tienes conquistada, me encanta éste queso y te quedaron unas tartaletas espectaculares!!
    Besitos y me quedo a seguirte
    Esmeralda de Recelandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!!
      Me alegra mucho que te gusten, la verdad es que además de estar ricas son facilísimas de hacer.
      Bienvenida a mi cocina, espero que te sigan gustando las cositas que voy preparando!!
      Besitos y en un rato voy a cotillearte...

      Eliminar
  14. Hola Pilar, soy yo de nuevo jajaja

    Te he nombrado jurado del pollo a la cocacola, en mi blog tienes la respuesta jajaja

    Si estás pensando en una cámara no dudes en comprarte la Canon 550D de todas es la mejor, en el Corte Inglés suelen salir promociones muy buenas que te regalan el objetivo grande, ese modelo es el mejor de todos, a mi hija se la recomendó una amiga que trabajaba allí y está loca de contenta, de vez en cuando se la siso jaja

    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Ya he dicho en casa que tenemos que probar las dos recetas y nos tenemos que decantar por la que más nos guste!!
      Investigaré la cámara, a ver si consigo engañar a mi madre para que me la regale... Ya te contaré!!!
      Besitos.

      Eliminar
  15. Unas tartaletas IMPRESIONANTES!! y el bocata de calamares, tenía que estar de vicio!! Tú si que te lo montas bien!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nechy!!! El bocata de la parte de abajo de la foto estaba de vicio!!! Eso sí, voy a seguir investigando, porque seguro que los hay mejores!!
      Un besete!!

      Eliminar
  16. Respecto a los calamares, ir a Zaragoza Calamar Bravo :) lo añoro

    ResponderEliminar