Ingredientes:
- 250 gr. de salmón.
- 150 gr. de pasta (espirales).
- 100 gr. de zumo de naranja.
- 20 ml. de Cointreau (unas 4 cucharadas).
- 100 ml.. de nata para cocinar.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Partimos el salmón en daditos, salpimentamos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite. Una vez que lo tengamos añadiremos a la sartén el Cointreau y el zumo de naranja y dejaremos que cueza a fuego no muy fuerte unos 3 minutos. Apartamos el salmón y reservamos. A la mezcla del zumo con el Cointreau le añadimos la nata y dejamos cocer unos 5 minutos.
En una olla ponemos agua a hervir y añadimos la pasta, dejándola el tiempo que marque el paquete. Una vez que esté cocida la repartimos en los platos y echamos encima el salmón y salseamos con la mezcla de zumo, Cointreau y nata. Sevimos rápido para que no se enfríe!!!
Notas:
Otro plato sencillo que no tiene mucha explicación, ¿verdad?. Pero bueno, sí os diré que las cantidades de la receta son para dos personas, aunque creo que la cantidad de pasta que he puesto es una buena pista.
Os pongo una foto con el trozo del salmón, en entero, una vez cortado en daditos en la sartén y cociendo con la salsa de naranja antes de retirarlo para añadir la nata.
Y poco más que decir de esta receta, bueno, lo del Cointreau, no es que sea imprescindible, pero sí tengo que decir que le da un toque riquísimo!!! Si no queréis comprar una botella entera siempre os queda ir al bar del barrio y pedir una copa pero para llevar, no sería la primera vez que yo hago eso. También os diré que si os lleváis la botella del super con lo que sobra siempre podéis preparar unos ricos Margaritas, que es la mejor opción!!!
Apuntes:
La receta de hoy la hago desde hace unos ... años!!! Muchos, ya os digo que la "copieteé" de un rollo de recetas coleccionables que traía una revista que compraba mi abuelo, de la que también saqué unos creppes que os enseñaré un día y también una receta de cerdo agridulce, que por supuesto inmortalizaré en el blog, porque le tengo mucho cariño, ya que en torno a ella hemos echado buenos ratos mi hermana Maite y yo. Fue todo un descubrimiento en la cocina que durante un tiempo preparábamos como mucho una vez a la semana!!
Y este fin de semana, como algunos ya sabéis he estado en el pueblo, ha sido fin de semana de disfraces y murgas. No es que sea yo mucho de Carnaval, pero me he reído mucho viendo los disfraces de algunos, como en este caso a Yoli, Domingo y "Chenchín"... Había más, pero a estos nos los encontramos cuando íbamos de camino a casa después de tomar la cerveza por la parada.
No es que sea un gran Carnaval, pero al menos la gente se divierte en el pueblo estos días. Os puedo asegurar que me rei un montón viendo al grupo de médicos, enfermeras y el gran enfermo!!! Lástima que Placi se escapó de la foto, porque no sé si por el maquillaje o por haber estado cogiendo aceitunas tenía un color de cara de lo más saludable!!
Si no hay novedades el fin de semana que viene nos escaparemos de nuevo al pueblo, ya que mi mami cumple años y vamos a ver si nos invita a algo... Lo mismo me da que sea una tarta, un jamón, un... Da igual!!!
Espero que os guste la receta de hoy, es sana (no tengáis en cuenta que lleva nata) y está buenísima, os lo aseguro!!!
Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
Para el miércoles de ceniza, estupenda. Tengo que comprar el Cointreau. Gracias
ResponderEliminarYa me contarás!!! Y lo que sobre, ya sabes... Margaritas!!!
EliminarUn plato me merendaba yo..... la pasta con salmón hacen una combinación perfectamente sabrosa y el salmón con la naranja también así que un 10.
ResponderEliminarBesinos
Es cierto Belén, la mezcla es estupenda, a mi me encanta!!
EliminarBesinos.
que rica tu receta vengo a visitarte para contestar tu pregunta sobre las quesadillas del hierro, ay pero que rica esta pasta con salmón es una combinación estupenda, riquisima, en cuanto a las quesadillas no vale queso fresco de esos tipo burgos es queso tierno sin sal.Un besote
ResponderEliminarGracias Reyes!!! Buscaré el queso tierno, sin sal, de eso me tengo que acordar...
EliminarUn besote.
Una mezcla estupenda de sabores.
ResponderEliminarEs verdad Maru!!! A mi me encanta.
Eliminarjoooo que buena pinta tieneee
ResponderEliminarJajaja... Gracias Iria!!!
EliminarLa receta tiene q estar de muerte.
ResponderEliminarEn cuanto a lo q te reíste con nosotros mientras tu padrecito nos inmortalizaba, bien te podías haber unido!
Un abrazo!
Lo hubiera hecho si no hubiera tenido que conducir después!!!
EliminarUn abrazo!
Buenisima pinta. Se la tendremos que hacer a los niños. Les encanta el salmón y la pasta, luego esto tambien!!!!!!
ResponderEliminarYa David dice que le encanta!!!
EliminarQue rica receta guapa!!! ;) pero lo mejor ver lo bien que lo pasáis en el pueblo en los carnavales :) no es necesario estar en Las Palmas para disfrutar!!!!
ResponderEliminarFelicidades a tu mami...y a por ese jamón!!!! jiji ;)
cariños de Juana
Felicitada está de tu parte!!! Los carnavales de mi pueblo son sencillitos pero te lo pasas pipa!!!
EliminarUn besote guapa.
P.D.: El jamón vendrá en el siguiente viaje!!!
Rica muy rica receta....................y como disfrutáis ...............un bico
ResponderEliminarGracias Roski!! Esto es un no parar...
EliminarUn bico.
Ja,ja,ja!! ya veo que lo pasasteis muy bien en carnaval, me alegro!!
ResponderEliminarUna receta de pasta estupenda!!
Un besete y Feliz semana!!
Gracias hermosa!! Y no disfruté más porque tocaba conducir por la tarde de vuelta a Madrid, que si no...
EliminarUn besete!!