domingo, 18 de noviembre de 2012

Empanadillas de carne y setas

Ingredientes:
- 4 láminas de hojaldre.
- 500 gr. de carne de ternera picada.
- 200 gr. de bacon.
- 200 gr. de setas.
- Queso emmental rallado.
- 1 cebolla.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- 1 yema de huevo.
Elaboración:
   Picamos las setas y las salteams en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén echas las retiramos de la sartén y las reservamos.
   Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté casi transparente. Añadimos la carne de ternera y el bacon picadito, salpimentamos y añadimos las setas que teníamos reservadas. Dejamos que se haga hasta que la carne pierda su color a crudo. Reservamos.
   Encendemos el horno para que vaya calentando mientras que formamos las empanadillas. Ponemos el hojaldre en la encimera y con ayuda de un vaso o un aro de emplatar lo cortamos del tamaño que más nos guste, en la mitad de ellas vamos poniendo relleno y un poco de queso rallado por encima. Tapamos con las otras mitades que tenemos del hojaldre, sellamos los bordes y las untamos ayudandonos con una brocha con la yema de huevo.
   Las ponemos en una fuente de horno a 190º unos 25 minutos. Se pueden servir con la salsa que más nos guste.

Notas:
   Mirad, así es como pongo yo el relleno...Como podéis ver le pongo primero el relleno y encima un poco del queso rallado, eso sí, rallado en el momento.

    Una vez que tengo esto listo, pongo encima los otros trozos de hojardre que tengo reservados y los sello con la ayuda de un tenedor...



   Una vez sellado con la yema de un huevo batida pintamos las empanadillas...





   En la foto que os pongo ahora veis que el hojaldre no se queda del todo "enganchado" en el cierre de las empanadillas. Es algo que hago a propósito, me gusta que quede así...




    Si os gusta que queden totalmente cerradas podéis poner entre las dos un poco de agua o huevo para que unan y por supuesto cerrar con más ganas las empanadillas. Eso es "a gusto del consumidor".

Apuntes:
   Si me descuido me llega el Lunes y no he puesto la receta, pero tampoco hay prisa, verdad?. Hoy no es que haya madrugado precisamente... Me he caído de la cama pasadas las 12!!! Vamos, que a misa no he llegado.
   Hoy ha tocado ir de nuevo al centro en plan dominguero, tenía antojo de bravas desde que hace unos días vi un reportaje de los supuestos 10 mejores sitios de bravas de España, como el que me cogía más a mano para los planes que tenía era el bar llamado "Las Bravas", ahí que nos las hemos tomado, mirad, así el la racioncilla que ponen, disculpad la foto, pero tampoco pensaba que la iba a terminar poniendo aquí...


      En ese sitio casi todo te lo ponen con esa salsa, tortilla de patatas, oreja, pincho moruno, ... Todo lo riegan con ella, no está mal el sitio, aunque hoy estaba especialmente lleno, no sé si por que es Domingo o porque el centro estaba lleno de gente manifestándose por algo.


   La próxima vez iré a otro de la lista esa, tal vez al "Docamar", que ese no lo conozco y me han dicho de primera mano que las bravas que preparan son muy buenas, ya os contaré. Eso sí, si váis a Almería no olvidéis ir al "Bonillo", para mi tienen la mejores bravas del mundo mundial!!!.

   Qué más he hecho?? Además de tomar el postre en plan turistilla en el Mercado de San Miguel (me encanta ir allí, tiene mucha vida, está lleno de gente casi a todas horas), ha tocado pasear por las calles del centro y después ir a por algunas cosillas al super chino que hay en la plaza de España, pastas entre otras cosas. Sé que las puedes encontrar en muchos sitios, pero me gusta curioserar por las estanterías, porque la mitad de las cosas no sé ni para lo que sirven. Lo que he comprado sí, eso sí que sé para lo que vale, jejeje...


Eso es lo que he comprado hoy, poca cosa, pero es que no necesitaba más, hubiera comprado más cosas, pero así me obligo a ir más veces. La próxima vez que vaya voy a comer en el restaurante que hay justo al lado, que me da que es más chino que el resto de los chinos que conozco.

   Y nada más por hoy, que tengo ganas de sentarme tranquilita a ver un rato la tele, si hay algo que ver, porque si no, tocará leer, a ver si consigo terminar el libro con el que llevo a rastras dos semanas.

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

26 comentarios:

  1. Puedo ir a cenar a tu casa....que buenoooooooooooo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta estupenda tienen esas empanadillas. Y me gusta mucho que sean como miniempanadas cuadradas. Gracias por el detalle de los bares de bravas. le voy a echar un vistazo a ver si me queda uno cerca que me encantan..Bss y mil gracias por compartir la receta...aqui sigo...a la espera de la del roscón. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Pues no queda nada para el roscón, el Domingo sin falta lo tengo para que de tiempo a cogerle el truquillo, aunque es más simple que "el agua'los milagros"...
      Yo iré probando los que me quedan, a ver si doy con las bravas perfectas!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mia, me encantan tus recetas y esta me gusta también mucho. tienen una pinta deliciosa y tienen que estar la amr de jugosas. Las patatas bravas geniales, donde has dado el paseo en Almeria capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, está riquísima!!
      Estuve dos años viviendo en Almería, me dio tiempo a pasear casi por todos los sitios!!

      Eliminar
  4. No había hecho así las empanadillas, suelo usar obleas o hacer empanadas grandes, con carne si, pero no con setas, que por cierto me ha gustado mucho y con el queso tiene que estar superjugoso ummmm. bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lo típico, las obleas de toda la vida, pero con el hojaldre quedan fantásticas, aunque con la masa echa en casa también quedan superiores!!!
      El queso es el toque que, como bien dices, hace que quede todo jugosito.
      Bezitos.

      Eliminar
  5. Efectivamente,
    Docamar es el mejor sitio de Madrid para degustar las bravas, aunque para mi gusto últimamente están un poco mas bravas que antes. Ya me dirás. Donde estuviste hoy tambien las he probado y estan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien... Esto es un secreto, pero me dijo Caco que Padilla le había dicho que era el mejor sitio. Ayer nos cogía un poco a contramano, pero en la siguiente "excursión" al centro tocará probar esas!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!! tus empanadillas se ven divinas, pero ese paseillo dominical con bravas y paseo por el chino me ha seducido sabes????? estoy muy envidiosa!!!!!
    miles de besos y gracias por tu visita!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Juana!!! Tienes unas salsitas riquísimas!!! Vamos a ver donde toca este finde, depende del antojo con el que me levante...
      Besos.

      Eliminar
  7. Mmmm.... No pueden estar mas que de muerte con tanta cosa rica que llevan! Las hago pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan!!! Ya me cuentas cuando las saques del horno!!!

      Eliminar
  8. Me encanta la receta! Te la copio para hacerla en casa! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está, para que las copies y las hagas!!!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Uyyy que cosa mas buenaaa, me diste idea para que se lleve mi hijo a la universidad, que dice que siempre le pongo lo mismo. Me encanta en mercado de san miguel! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que tu hijo te diga eso con las cosas tan ricas que preparas!!! Creo que le van a gustar tanto como a mi el mercado de San Miguel!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Muy buenas, si lo casero es lo casero y con un poco de tiempo se crean platos estupendos!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  11. Me encantan ¡¡¡ con gusto me comería mínimo dos jajaja

    De paso me acabas de dar una idea...a ver que sale jajaja

    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Pues tuyas son!!!
      Que miedo me da... A ver lo que estás tramando!!!
      Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Qué buenas se ven estas empanadillas! y ya acompañadas de unas bravas, no quiero ni pensarlo a estas horas...

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me importaría acompañarlas con eso, sería un aperitivo completísimo!!!
      Besos.

      Eliminar