lunes, 23 de julio de 2012

Pan dulce de chocolate


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 60 gr. de harina.
- 120 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de azúcar.
- 140 gr. de chocolate fondant.
- 1 sobre de levadura.
- 80 gr. de almendras peladas.
Elaboración:
   Para empezar tostaremos las almendras un poco triturándolas cuando estén frías y partiremos el chocolate en trozos que no sean muy pequeños.
   En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y lo batiremos hasta que quede dejemos de notar el azúcar. Iremos añadiendo las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir. Cuando las tengamos bien integradas, añadiremos la harina y la levadura tamizadas, mezclaremos, pondremos en la mezcla las almendras y el chocolate y con mucho cuidado iremos mezclando las claras batidas a punto de nieve.
   Verteremos la mezcla en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina y lo meteremos en el horno a 180º unos 30-35 minutos.
   Desmoldaremos sobre una rejilla y dejaremos que enfríe. Si se quiere, se puede espolvorear con azúcar glass.

Notas:
   Las almendras las podéis tostar en el horno a 180º grados o en una sartén, como más os guste. Yo esta vez lo he hecho en sartén, porque iba a tardar un rato en utilizar el horno.
   El chocolate que utilizo en la receta es el de Nestlé postres, pero imagino que con cualquier otro debe estar igual de rico... Yo sigo siendo fiel a esa marca en algunos platos.
   Os pongo una foto del tamaño de las almendras trituradas y del chocolate partido para que veáis el tamaño... Sí, las almendras las machaco en un mortero, para tan poca cantidad no iba a ensuciar  ninguna máquina!!!


   Así va quedando la mantequilla con el azúcar cuando se va batiendo... Bueno, también en esa foto voy añadiendo las yemas... En la parte de abajo de la foto podéis ver como queda todo bien mezclado...


   Una vez llegados a ese punto y después de haber echado la harina y la levadura es la hora de mezclar las almendras y el chocolate, un paso sin ninguna complicación!!! Y de añadir las claras a punto de nieve, eso sí, con mucho cuidado para que no se bajen mucho...


   Y por último, llega la hora de echarlo en el molde y de extenderlo!!! Para que no queden burbujitas de aire, lo mejor es que golpeemos con cuidado sobre la encimera, tampoco hace falta meter una paliza al molde, con un poquito sobrará!!!


   Y una vez hecho todo esto, al horno de cabeza sin ningún remordimiento!! NOOOOOOO, vosotros no!!!! El molde!!!
   Cuidado con descuidar el tiempo, que no quiero que se os queme!!! Si véis que se dora demasiado por arriba, tenéis dos opciones, o quitar la resistencia superior del horno o poner un trozo de papel de aluminio encima del molde para que no se queme. Cuando pase el tiempo, si metéis un palillo en el bizcocho, deberá salir seco de masa, pero con algo de chocolate en la punta, porque estará casi derretido.

Apuntes:
   Ha llegado la receta número 100 y con ella una pequeña despedida, porque toca ir de vacaciones... Nos volveremos a ver en Septiembre, para ser más concretos, será el 9 de Septiembre, espero volver a veros a todos!!!

   Muerta, estoy muerta!!! Este fin de semana he estado en mi pueblo y vengo que no doy por mi vida "un cuarto", he disfrutado un montón, eso sí, he pasado calor para aburrir en la calle porque, la verdad, en casa se estaba genial, con la piscinita y la jarra de Mojito preparada para ir rellenando los vasos... La próxima vez que vaya solo saldré para comprar el pan y con coche para tardar menos!!!

   Me he encontrado con gente que hacía tiempo que no veía, también me he encontrado con la ruta de la tapa... Curioso...

   Lo dicho, nos vemos en poco más de un mes con recetas nuevas y alguna historia "veraniega"... Por cierto, mi hermana pequeña se casa este año, creo que será el día de mi santo, para el Pilar, a ver si pudiera mantener la fecha... Pasadlo bien en mi ausencia!!!

   Nos vemos en poco más de 50 días... Feliz verano a todos!!!


22 comentarios:

  1. Has probado tostar las almendras en el microondas? Salen muy ricas. Yo las pongo un minuto, las muevo, después otro poco y así hasta q las veas bien. No se tarda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no lo he hecho nunca, pero voy a probar, porque por lo que dices es sencillo... Gracias Teresa!!

      Eliminar
  2. Paisana, ya tienes valor de encender el horno, aunque viendo el resultado vale la pena pasar un poco de calor, que rico.
    Besos. Lola
    Yo también tuesto las almendras y los piñones en el microondas, minuto a minuto, y en nada las tienes tostadas, pero no olvides de moverlas cada vez que las ponga, para que se tueste por todos los lados igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para hacerlo tempranito, cuando el calor no aprieta mucho, igual que la plancha...
      Ya te contaré la próxima vez que tueste las almendras, porque lo haré en el microondas, a ver que tal me salen...
      Besos paisana.

      Eliminar
  3. Me apunto este pan, xq la verda tiene una pinta deliciosa.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou, la verdad es que es una delicia.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Mara, la verdad es que más sencillo no puede ser!!! Y de rico, riquísimo!!!

      Eliminar
  5. He oido hablar mucho de el pero no lo he probado... Parece celicioso! No espero mas... Tomo nota! Tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso, te lo aseguro!!! Espero que te guste!!

      Eliminar
  6. Pués en casa tengo tres que no dejarían ni una miguilla, me lo anoto.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace en un plis-plas!! Espero que les guste!!

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita....eres un cielo...tan dulce como este riquisimo pastel.
    Un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... Pues padre dice a veces que soy un poco cardo...
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  8. Menudo pan!!!!!!ME ENCANTA.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora vengo yo a decirte que gracias, anda queeeeee...
      Besos.

      Eliminar
  9. Tiene una pinta riquísima, tomo nota ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! Lo mejor es que se hace rapidísimo!!

      Eliminar