domingo, 5 de febrero de 2012

Aros de cebolla


Ingredientes:
- 4 cebollas medianas.
- 100 gr. de harina.
- 2 claras de huevo.
- 2 dl. de agua.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.
Elaboración:
   Cortamos la cebolla en aros más bien gruesos, y los ponemos en agua unos 5 minutos, los escurrimos y secamos.
   Mientras que tenemos los aros en el agua, vamos preparando la masa... Batimos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. En otro bol mezclamos la harina, las dos cucharadas de aceite, el agua y un poco de sal, y cuando lo tengamos bien mezclado, vamos incorporando con cuidado las claras que ya tenemos batidas a esta masa.
  Rebozamos los aros de cebolla en la masa y los freímos en una sartén con el aceite bien caliente, escurrimos en plato con papel absorvente y servimos bien calentitos.   

Notas:
   Poquito que explicar para esta receta, porque como dicen, es más simple que "el agua de los milagros"...
   Importante lo de las claras a punto de nieve, que con el frío que hace no será muy difícil..., así conseguiremos que la masa nos quede "aumentada", por lo que no hará falta echar ningún tipo de, como decirlo... gasificante.
   Lo de la temperatura del aceite está clarísimo, al tenerlo caliente, pero cuidadín, porque se os puede quemar, conseguimos que se dore y que la costra que forma la masa se quede crujiente, lo que hace que sea un bocado delicioso (para los que nos gusta la cebolla, claro).
   También importante tener en la sartén aceite suficiente para freír, entre eso y la temperatura adecuada conseguiremos que no nos queden unos aros de cebolla grasientos... Puahhggggg...
   Y por último decir que sí, también se pueden hacer empanados, pero así es que me requetechiflan!!! Y para acompañar?, pues cualquier salsa que os guste, con una barbacoa están muy buenos, y solos también, eso os lo dejo a vosotros.

Apuntes:
   Y ahora qué os cuento?, pues mira, que como ya os comenté, la semana pasada estuve comprando unos vinos, lo siento, pero aun no he hecho ninguna foto, eso sí, lo que puedo decir es que José Blas, que así se llama quien me atendió, lo hizo fenomenalmente bien, aunque como no me gusten los vinos que me vendió (algunos sé que no fallarán porque ya los probé), voy a Moralzarzal, que allí es donde tiene la tienda y plassss, torta!!!.
   Eché un rato bueno, allí estaba también Fernando, con su mujer, una pareja muy agradable, estuvimos tomando unos vinos, un momentín que busco la foto que hice... Aquí está:


     No os voy a decir nada de como estaba, diremos que estaba bueno, porque fueron Fernando y Sra. los que lo probaron en todo su explendor, en su casa, claro, y no puede comprar ninguna de esas porque solo tenía la que véis en la foto.
   Antes de irme de la tienda les pregunté un sitio para comer por allí y me recomendaron un restaurante que no está lejos del pueblo, La Sopa Boba... Sabéis lo que voy a hacer?, voy a empezar a contaros mis experiencias en los bares y restaurantes que visite, ya sean de "los michelines" o de "las tizas", por lo que no os contaré nada por ahora, bueno sí, adelanto algo, si váis a este restaurante dejad un buen hueco en el estomago para poder disfrutar de sus riquísimos postres!!!

   Lo malo de estos aros de cebolla es que lo mejor para acompañarlos es una cerveza bien fría, pero solo de pensarlo se me congelan hasta "las bolas" de los ojos!!! Pero bueno, no olvidéis la recetilla para el verano, aunque también se pueden tomar con vino, cola, agua,..., será por cosas!!
   Otra semana que termina, y un nuevo mes empezado... Febrero, el mes del "amor"... Quedan días duros viendo corazones por todos lados, en pasteles, tartas, seguro que alguien hará un solomillo con forma de corazón, qué no??, ya me diréis, ya... En fin, menos mal que en nada estamos haciendo torrijas  y gachones...

   Qué rápido pasan los días... Feliz semana a todos!!!
   

13 comentarios:

  1. Que buena receta!!! Tienes razón con el frío que hace las claras no son un problema, aqui casi que se pueden congelar, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tienen esos aros de cebolla, si los viera mi padre, no te deja ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes con tu padre... Mi padre me dice:"no sé cómo podéis comer eso!!!"
      Besos paisana.

      Eliminar
  3. Buenísimas. Me derrito sólo con verlas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A mi me pirran, pero no los hago mucho por el tema del "fritangueo"...

      Eliminar
  5. Mira que con lo que me gustan nunca se me había ocurrido hacerlos en casa... ¡en cuanto tenga ocasión pruebo a hacerlos!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son fáciles no, lo siguiente!!! Hazlos, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
      Besos.

      Pilar

      Eliminar
  6. Aquí esta el del solomillo en forma de corazón,jajaja¡¡¡¡ que me parto y me troncho, que ideas tienes, te imaginas que te pongan delante semejante horterada, pues no dudo en verlo, al tiempo.
    Oye estos aros te han quedado estupendos, me tendré que anotar tu masa, porque yo lo intente en una ocasión y fueron directamente a la basura, ya te cuento cuando los haga, porque gustar me gustan bastante.
    Un abrazo y a disfrutar del fin de semana, uhmnnnn¡¡¡¡ que rico y no el solomillo de marras.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Pedro, te juro que yo ya he visto una receta de hamburguesa con forma de corazón, y se me ponen los pelos como escarpias!!!
      Prueba y me cuentas, a mi me encantan, y como no son de los empanados, parece que cogen menos aceite.
      Un abrazo grandote!!!

      Pilar

      Eliminar
  7. grasias por su reseta me encanto mucho http://www.laplumita.com aqui lesdejo esta pagina que encontre que tiene resetas ricas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado!!
      Un saludo Ramón.

      Eliminar