domingo, 29 de enero de 2012

Trufa para relleno


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate de cobertura.
- 250 gr. de nata para montar.
- 100 gr. de azúcar.
Elaboración:
   Hervir la nata en un cazo y añadir el chocolate troceado, moviendo hasta que esté bien disuelto. Lo retiramos del fuego, añadimos el azúcar y movemos. Ponemos la mezcla en un bol, esperamos a que temple un poquito, lo tapamos con papel film y lo metemos en  el frigorífico como mínimo 12 horas.
   Cuando ha pasado el tiempo de reposo, sacamos la trufa del frigorífico y batimos con unas varillas hasta montarla.

Notas:
   Yo utilizo el chocolate de cobertura de la marca Valor, el paquete que pesa medio kilo, es el primero que compré cuando empecé a hacer recetas que necesitaban chocolate de cobertura, básicamente por eso, porque ponía en la caja "chocolate de cobertura", y ahí sigo, utilizando el mismo, total, si me va bien, para qué cambiar?... Pero si tenéis alguno que os vaya bien, estaría encantada de que me lo dijerais.
    Cuidado con el tipo de varillas que utilizáis para montar, hace mucho me cargué unas, porque el chocolate sale bastante duro del frigorífico, pero tranquilos, no os asustéis, seguro que a esas varillas les había llegado su hora, por si os interesa,  ahora lo monto con unas de este tipo:

  Cualquiera vale, pero con ese tipo de barilla, la trufa queda muy bien montada, por supuesto que también se puede montar con Thermomix, yo lo hice un par de veces, ponéis la mariposa, echáis la trufa y a montar... Eso sí, cuidado, porque la primera vez que lo hice, me colé con el tiempo y se vino abajo el invento, imagino que es porque se calentó, o vete tú a saber... La segunda vez no miré el tiempo, pero tuve todo el rato la cabeza casi metida por el hueco que hay en la tapadera, viendo como iba montando, no me preguntéis el tiempo, no lo miré, por lo que si lo hacéis con el aparatejo "infernal", ya sabéis que os tocará estar pendientes.
   Como véis, por el tiempo que necesita de reposo, lo mejor es hacer todo el día antes de utilizar el relleno y montarlo al día siguiente.
   Para qué podemos utilizar esta trufa?, pues sencillo, para rellenar unos profiteroles, o cualquier bizcocho, queda buenísimo en casi todo, hasta en una cuchara!!!

Apuntes:
   Espero que os sea útil la receta de hoy, a mi me encanta, aunque si soy sincera, no la hago muy a menudo, no porque no me guste, sino por todo lo contrario, es que es un peligro, os lo puedo asegurar... No digáis después que no os avisé!!!

   Es domingo, sigo en casa prestada, llevo 2 semanas volviendo a la mía, pero no termino de arrancar, miedo me da ver como debe estar el buzón de facturas, porque desde que se inventaron los mail, las redes sociales y el WhatsApp, cartas de amigos, se reciben poquitas, por no decir ninguna...
   Pero esta vez me tengo que ir, tengo el coche cargadito de vinos y no pueden estar mucho en el maletero, más que nada porque no sería muy buenos para ellos, ni para mi a la hora de beberlos... ya os contaré qué tal están y os los iré enseñando... A ver si para la semana que viene os enseño una foto del conjunto.

   Y no me entretengo más, seguro que tenéis un montón de cosas que hacer... Os cuento un secreto? Yo me he levantado hace un ratín, pero bueno, es una forma como otra cualquiera de desperdiciar un fantástico Domingo...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

 

17 comentarios:

  1. Excelente explicación y excelente receta, un básico que no debe faltar en ningún recetario. Yo ha hago a veces, para algún pastel porque a mi hija le encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay mejor relleno que una buena trufita... Yo la hago de vez en cuando porque es un vicio!!!
      Besos.

      Pilar

      Eliminar
  2. me encanta la receta y la pintaza con la aque te ha quedado...
    no conocía tu blog. Me quedo de seguidora y voy a seguir viendo tus ricas recetas¡
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anita, espero que te guste lo que voy haciendo, además, no es difícil seguirme, solo publico una vez a la semana, vamos, que si tuvieras que comer solo de las recetas que hago, se te quedaría un tipazo!!!
      Saludos.

      Pilar

      Eliminar
  3. mmm...qué buenos unos profiteroles con esta trufa..mmm

    ResponderEliminar
  4. No te quedes con las ganas y hazlo... Queda buenísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta crema me la como yo a cucharadas, es ideal y encima con chocolate valor, no se te ocurra cambiar, es de lo mejor, para mi el mejor de los que he probado, a juzgar por la foto, te ha quedado una textura buenísima, pues nada a disfrutarla, si es que aun te queda algo, jajaja¡¡¡¡ que nos conocemos y cada dos por tres, te andas quejando de las tripadas que te metes.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... De las tripadas dice!!! Pero si yo soy un pajarito comiendo... No quiero ni recordar la última, porque fue casi todo el día comiendo...
      Y no queda nada de trufa, pero si hay que hacerla de nuevo, se hace!!!
      Un abrazo.

      Pilar

      Eliminar
  6. Umm que delicia me encanta esta crema , es de las que mas utilizo!!besitosss

    ResponderEliminar
  7. Es que está buenísima y como dice Pedro, hasta a cucharadas!!!
    Besitos

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene muy bien una receta como esta..gracias!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta la trufa, yo la hago mucho pero con la juani, claro,jejejej, que rica es, besines Pilar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Juani, la tienes explotada... Yo llevo casi un mes sin ver la mia!!!
      Besines guapa.

      Eliminar
  10. Buff, que peligro tiene esa crema!! Yo la trufa siempre la he hecho diferente, echandole cacao polvo a la nata montada, pero veo que esta tiene mejor pinta ;)me acuesto que ya he aprendido algo nuevo. Bezitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esta y me cuentas, vas a ver que está deliciosa!!!
      Bezitos...

      Eliminar