lunes, 5 de diciembre de 2011

Arroz salteado con verduras



Ingredientes:
- 150 gr. de arroz.
- 2 zanahorias.
- 75 gr. de champiñones de lata.
- 1/2 cebolla.
- 100 gr. de guisantes.
- 3-4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 lata de atún en aceite.
- Sal.
Elaboración:
   En una olla con agua hirviendo cuece el arroz hasta que esté en su punto. Refresca bien y reserva.
   En otra olla cuece las zanahorias picadas y los guisantes hasta que pierdan un poco el crujiente Y reserva.
   Añade en una sartén el aceite de la lata de atún y saltea la cebolla partida en juliana hasta que pierda el crujiente. Incorpora los champiñones partidos junto con la zanahoria y guisantes que tenías reservados y saltea un poco. A continuación añade el atún, el arroz y la salsa de soja. Saltea durante un par de minutos más o menos para que todo se mezcle bien el arroz y la salsa de soja. Prueba de sal y si hiciera falta, se añade un poco y se saltea otro minuto. Sirve caliente.

Notas:
   Lo de salar con cuidado, es por una sencilla razón, la salsa de soja es salada, y debemos tener ese detalle en cuenta a la hora de echar sal a este plato.


  Ni que decir tiene que podéis utilizar guisantes de lata, y entonces, el paso de cocerlos desaparece, también lo dejo a vuestra elección. Ojo, recordad que se trata tan solo de suavizar el "crunch" de las verduras, no de dejarlas blandurrias.





   Sí, los champiñones que utilizo en esta receta son de lata, siempre lo hago así, puede parecer raro, pero realmente es como me gusta.

   Como podéis ver, la cebolla no la pocho en exceso, ya que al morderla me gusta notarla. Aunque os digo que la partáis en juliana, yo no siempre le hago este tipo de corte y alguna vez va en cuadraditos.

   Y como en todo, la cantidad de atún va al gusto, aunque pongo una lata en el apartado de ingredientes, se le puede poner más, dependiendo de lo que os guste.



   Ojito con la soja, que hay algunas muy saladas y otras que pecan de dulzonas. Como en todo, aquí siempre prima vuestro gusto, pero es preferible empezar con poco, ya que si nos pasamos, el plato no se podría arreglar.
   El tipo de arroz lo dejo a vuestro gusto, puede ser un arroz bomba, un basmati, un jazmín, ..., todos quedan bien, cada uno tiene una cosita, aunque yo lo suelo hacer con arroz basmati, que queda muy suelto cuando se saltea. Y sí, en la foto es arroz "normal", pero os puedo asegurar que con basmati queda mejor. Ahhhh, importante, para hacer estos tipos de arroz frito, es muy importante que el arroz esté bien frío.

    
Apuntes:
   Bueno, con un día de retraso, andaaaa nooooooo... Dentro de plazo aun, que para algo es lunes, porque es lunes, ¿no? Bufff... Esto de estar de vacaciones es lo que tiene, q¡¡ue no se sabe en el día en que se vive!!.

   Una cosita, el arroz no tenía ningún color raro, es que estaba de pruebas con la cámara de fotos y no sé que demonios hice con las que tenían un color normal, seguro que andan por algún rincón del ordenador, no, no de este, si no del PC odioso, porque mi querido Mac no hace esas cosas y no me esconde nada...

   Queréis ver algo?, porque chicos, con tanto lío, hoy, ni vino, ni nada,  demasiado que me siento delante del ordenador para poner la recetilla de la semana, y que conste que lo hago porque estoy esperando una llamada y mientras... Uisss, lo dicho, mirad, estuve dentro del gran árbol!!!



... Mola, ¿verdad?, es que no me pude resistir, lo vi en la tele y dije... "Pilar, tienes que hacer una foto desde dentro", y mira, que la he hecho... ¿A que parece un árbol de Ágata Ruíz de la Prada? Esa es la sensación que me dio al entrar.

   Bueno, no me lio hoy, sigo esperando esa llamada, pero por si... Cierro aquí y me despido por hoy, que seguro que se me ocurre algo para matar el tiempo... Uissss, mi querido Juan Antonio me llama... Tomaaaaaa... ¡¡¡Por fin!!! Nooooo... Esa no es la llamada que espero... Bueno, es una de ellas, pero no la que me hace apagar el ordenador... Vale, ya os contaré otro día lo que pasa, hasta entonces...


   Nos vemos el domingo... ¡¡¡Feliz semana a todos!!!

6 comentarios:

  1. Muy de mi estilo..me encanta...y lo del árbol es sicodélico total, mágico..



    besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el árbol, me encanta Agata.... que bien le va echarle morro, es autentica y diferente y luego me quedo con tu arroz o viceversa, dos propuestas con identidad propia, para seguir disfrutando
    Espero que aproveches bien las vacaciones y que lo disfrutes. un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. asi me lo hago muchas veces para comer,da tan buen resultado

    ResponderEliminar
  4. que rico y sano, y una presentación de 10, y lo de meterse dentro del arbol,jaja yo tampoco me huebiera resistido, beisnes y feliz dia festivo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo este arroz, siempre uno queda estupendamente en una comida!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, lo del árbol es una pasada, casi marea cuando miras hacia arriba.

    Pedro, en eso ando, en aprovechar todo lo que pueda las vacaciones, que después pasan los días y te arrepientes de no hacer ciertas cosas.

    La verdad Espe, es que es super socorrido, se hace en nada y el resultado es genial.

    Hombreeee Ana, es que es lo que apetece, la foto desde dentro, que desde fuera está ya muy visto!! Y desde luego que es una receta sana, creo que por eso le gusta a mi madre y la odia mi padre...

    Lo mejor de todo Jorge, es que es una receta rapida, aunque la verdad, más rápido es un huevo frito, pero es menos sano, aunque es una delicia, pero es menos sano, pero está buenísimo, pero es menos sano... (me convenzo a mi misma para no freirme ahora un par de huevos!!!)

    Mil besos chicos!!!

    ResponderEliminar