lunes, 5 de diciembre de 2011

Arroz salteado con verduras

Ingredientes:
- 150 gr. de arroz.
- 2 zanahorias.
- 75 gr. de champiñones.
- 1/2 cebolla.
- 100 gr. de guisantes.
- 3-4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 lata de atún en aceite.
- Sal.
Elaboración:
   Para empezar, ponemos una olla con agua a hervir, cuando hierva, echamos el arroz y lo dejamos hasta que esté en su punto y refrescamos.
   En otra olla cocemos los guisantes y las zanahorias. En una sarten ponemos el aceite de la lata del atún y sofreimos la cebolla en juliana y cuando este pochada, echamos los vegetales cocidos y salteamos, echamos el atun, el arroz y la salsa de soja, salamos con cuidado, salteamos unos 5 minutos, hasta que este caliente y servimos.

Notas:
   Lo de salar con cuidado, es por una sencilla razón, la salsa de soja es salada, y debemos tener ese detalle en cuenta a la hora de echar sal a este plato.
  El tipo de arroz lo dejo a vuestro gusto, puede ser un arroz bomba, un basmati, un jazmín, ..., todos quedan bien, cada uno tiene una cosita, aunque yo lo suelo hacer con el arroz de toda la vida, eso sí, alguna vez me falló la "intendencia" y tuve que tirar de otros...
   Ni que decir tiene que podéis utilizar guisantes de lata, y entonces, el paso de cocerlos desaparece, también lo dejo a vuestra elección.

Apuntes:
   Bueno, con un día de retraso, andaaaa nooooooo... Dentro de plazo aun, que para algo es lunes, porque es lunes, no? Bufff... Esto de estar de vacaciones es lo que tiene, que no se sabe en el día en que se vive!!!

   Una cosita, el arroz no tenía ningún color raro, es que estaba de pruebas con la cámara de fotos y no sé que demonios hice con las que tenían un color normal, seguro que andan por algún rincón del ordenador, no, no de este, si no del PC odioso, porque mi querido Mac no hace esas cosas y no me esconde nada...

   Queréis ver algo?, porque chicos, con tanto lío, hoy, ni vino, ni nada,  demasiado que me siento delante del ordenador para poner la recetilla de la semana, y que conste que lo hago porque estoy esperando una llamada y mientras... Uisss, lo dicho, mirad, estuve dentro del gran árbol!!!



... Mola, verdad?, es que no me pude resistir, lo vi en la tele y dije... "Pilar, tienes que hacer una foto desde dentro", y mira, que la he hecho... A que parece un árbol de Ágata Ruíz de la Prada? Esa es la sensación que me dio al entrar.

   Bueno, no me lio hoy, sigo esperando esa llamada, pero por si... Cierro aquí y me despido por hoy, que seguro que se me ocurre algo para matar el tiempo... Uissss, mi querido Juan Antonio me llama... Tomaaaaaa... Por fin!!! Nooooo... Esa no es la llamada que espero... Bueno, es una de ellas, pero no la que me hace apagar el ordenador... Vale, ya os contaré otro día lo que pasa, hasta entonces...


   Nos vemos el domingo... Feliz semana a todos!!!

6 comentarios:

  1. Muy de mi estilo..me encanta...y lo del árbol es sicodélico total, mágico..



    besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el árbol, me encanta Agata.... que bien le va echarle morro, es autentica y diferente y luego me quedo con tu arroz o viceversa, dos propuestas con identidad propia, para seguir disfrutando
    Espero que aproveches bien las vacaciones y que lo disfrutes. un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. asi me lo hago muchas veces para comer,da tan buen resultado

    ResponderEliminar
  4. que rico y sano, y una presentación de 10, y lo de meterse dentro del arbol,jaja yo tampoco me huebiera resistido, beisnes y feliz dia festivo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo este arroz, siempre uno queda estupendamente en una comida!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, lo del árbol es una pasada, casi marea cuando miras hacia arriba.

    Pedro, en eso ando, en aprovechar todo lo que pueda las vacaciones, que después pasan los días y te arrepientes de no hacer ciertas cosas.

    La verdad Espe, es que es super socorrido, se hace en nada y el resultado es genial.

    Hombreeee Ana, es que es lo que apetece, la foto desde dentro, que desde fuera está ya muy visto!! Y desde luego que es una receta sana, creo que por eso le gusta a mi madre y la odia mi padre...

    Lo mejor de todo Jorge, es que es una receta rapida, aunque la verdad, más rápido es un huevo frito, pero es menos sano, aunque es una delicia, pero es menos sano, pero está buenísimo, pero es menos sano... (me convenzo a mi misma para no freirme ahora un par de huevos!!!)

    Mil besos chicos!!!

    ResponderEliminar