lunes, 7 de febrero de 2011

Espinacas con garbanzos.


Ingredientes:
- 500 gr. de espinacas.
- 150 gr. de garbanzos cocidos.
- 2 ó 3 dientes de ajos.
- 1/2 cucharadita de cominos.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
- 2 rebanadas de pan.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
   Ponemos agua a hervir y echamos las espinacas. Mientras que se hacen, en una sartén freímos los ajos y las dos rebanadas de pan. Lo pasamos a un mortero, añadimos el comino y la sal, haciendo un majado. Cuando el aceite haya templado un poco, echamos el pimentón en la sartén, para que no amargue y movemos.
   Ponemos de nuevo la sartén al fuego, echamos en ella las espinacas y los garbanzos, añadimos el majado y cocemos a fuego lento unos 10 minutos.

Notas:
   No pongo el tiempo de cocción de las espinacas porque yo suelo utilizar las que venden congeladas, y siempre me guío por el tiempo que recomiendan en el paquete.
   Los garbanzos que utilizo son cocidos, y eso hace que la receta sea mucho más rápida, pero si disponéis de tiempo, podéis cocerlos en casa.

Apuntes:
   ¿Porqué este vino para acompañar la receta de hoy?, sencillo, porque es el que estaba tomando con el aperitivo mientras que hacía las espinacas y decidí no cambiar.
   Siempre me gustó este vino, que pertenece a las bodega González Byass, en Jerez de la Frontera ( por cierto, os recomiendo una visita a Jerez).
   Elaborado con la uva Palomino Fino, presenta un color amarillo pajizo, bastante brillante, por cierto. Con un interesante aroma salino y un toque de frutos secos. En boca es un vino potente, con cuerpo, seco y algo amargo.
   Por cierto, una de las cosas que más me gustan de este vino, además de que cada vez que lo bebo disfruto un montón, es su relación calidad-precio..., ¿mi opinión?, los vinos generosos son muy baratos para la calidad que tienen (no todos, por supuesto).

   No creo que nadie pueda decir que esta receta es difícil..., descubrí esta forma de cocinar las espinacas cuando estuve viviendo en Sevilla y de vez en cuando recuerdo esta ciudad, maravillosa, por cierto, a través del sabor de este plato.

   Feliz semana a todos, la mía empieza muy bien, descansando!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario