lunes, 22 de noviembre de 2010

Brownie.

Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate fondant.
- 150 gr. de chocolate amargo.
- 200 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 75 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 120 gr. de nueces.
- Una puntita de sal.
- Nueces para adornar.
Elaboración:
   Trocear el chocolate fondant, ponerlo en un bol junto con la mantequilla (reservar 1/2 cucharada para engrasar el molde); Calentar al baño María el bol hasta que se funda el chocolate, retirarlo y dejar que enfríe.
   En otro bol, batir muy bien los huevos y el azúcar hasta que esté espumosa. Verter el chocolate despacio mezclando a la vez. Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclando. Incorporar las nueces y el chocolate amargo troceados y mezclarlo todo bien.
   Forrar un molde rectangular con papel vegetal untado con la mantequilla que teníamos reservada, verter la mezcla, repartir y decorar con mitades de nueces.
   Introducir en el horno a 180ºC unos 35-40 minutos. Controlar la cocción con un palillo que deberá salir de la pasta caliente y ligéramente húmedo.

Notas:
   Para el que no sepa lo que es tamizar, es pasar por un tamiz( una especie de colador, para que nos entendamos) algunos alimentos como la harina, el pan rallado, ..., para separar los posibles grumos que puedan tener y de esta forma no pasen a la masa.
   Los chocolates que yo utilizo son: Nestlé postres, ideal por cierto porque es la cantidad que necesita esta receta y Lindt excellence al 70% de cacao.
   Aunque parezca que el bizcocho está crudo al salir el palillo con chocolate, no olvideis que eso al enfriar solidifica y si le dais demasiado tiempo en el horno quedará muy seco.

   Y ahora la explicación de la foto del brownie... hoy es el cumpleaños de la persona que me dio la idea de hacer el blog y como no sabía como darle las gracias, se me ocurrió esto, eso si, no es de sus postres favoritos, pero como la que se lo tiene que comer soy yo...pues hago lo que me gusta a mi.

               Caco, desde aquí me gustaría decirte( disculpa si no está bien):

                    Parabéns no teu día. Unha aperta!!!


Apuntes:
   Cuando pensé hacer esta receta, me vino a la cabeza un buen Pedro Ximenez para tomar con este postre, pero sinceramente, con el brownie delante me pareció demasido empalagosa la mezcla, por lo que lo dejaremos para otra ocasión. Mi acompañamiento perfecto?, sencillo, este:

   Qué decir de este whisky?, pues que "The Glenrothes" es una destilería que se sitúa en la región de Speyside, al igual que mi malta favorito, "The Macallan"(por si alguien ha llegado tarde y aún no lo sabe). Las barricas que han contenido bourbon y jerez son de nuevo las que se utilizan para hacer madurar este malta.
   Una curiosidad es que "The Glenrothes" se utiliza para blended como "Cutty Sack" y "The Famous Grouse"(el que tiene una perdiz en la etiqueta, para el que no lo conozca).
   El color de este whisky es dorado, con reflejos bronce, bastante brillante. Lo encuentro un poquito ahumado, pero muy suave, con un toque de especias, pimienta, para ser más exacta. Cuando lo saboreo encuentro regaliz y es una de las pocas cosas que tomo en el que el sabor a cáscara de naranja no me molesta, al final, vuelve de nuevo el toque especiado.
   Si nunca habeis probado un chocolate acompañado de un malta, os lo recomiendo, y si es con este en concreto, más aun.
   Una puntualización, ni me he comido todo el brownie (decidí compartirlo con mis compañeros de trabajo, así evitaba caer en la tentación), ni me he bebido lo que falta de esa botella de un tirón (va cayendo poquito a poco).

   Espero que os animeis a hacer esta receta, es muy sencilla y quedareis bien si teneis a "chocolateros" en vuestro círculo más cercano.
             Hasta la receta que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario