lunes, 10 de marzo de 2014

Sandwich de atún rebozado.


Ingredientes:
- 200 gr. de atún en aceite (peso sin aceite).
- 30 gr. de cebolla.
- 60 gr. de mahonesa.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Mantequilla.
- 8 lonchas de pan de molde.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 huevos.
- 125 ml. de leche.
Elaboración:
   Comienza escurriendo el aceite del atún. Mientras, pica la cebolla lo más fina que puedas. Mezcla bien en un cuenco el atún escurrido, la cebolla, mahonesa, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta recién molida.
   Divide la mezcla en cuatro y ponla encima de la mitad del pan de molde. Reparte y tapa con las otras cuatro. Divide cada sandwich en dos.
   En un plato hondo bate los dos huevos, añade la leche, un poco de sal y mezcla todo bien. Moja cada sandwich por los dos lados y ponlos en una sartén con un poco de mantequilla, a fuego no muy fuerte hasta que estén dorados por los dos lados.
   Se pueden acompañar de patatas fritas o si se quiere hacer más ligero, de una ensalada.

Notas:
   Como otras muchas semanas nos encontramos con un plato que es de lo más sencillo. Pero como siempre digo, tengo que dar uso a las fotos que voy haciendo mientras que elaboro la receta, verdad?
   Mi consejo es, como he dicho más arriba, que la cebolla vaya muy picada, de esa manera se repartirá en todo el sandwich y no hará que los bocados tengan un sabor extremadamente fuerte. Con respecto al atún, en los ingredientes especifico que el peso de 200 gr. es ya escurrido del aceite, por lo que al comprarlo debéis sumar el peso escurrido que pone en las latas. De mahonesa son dos cucharadas bien colmadas, por si no disponéis de peso.


   Con la cantidad de relleno tendréis para cuatro sandwich. Lo mejor es repartirlo primero entre ellos y después extender, de esa forma todos llevarán más o menos la misca cantidad. Os aseguro que aunque en un principio parezca poco, no es así, puesto que sacia bastante.


   El rebozado en la mezcla de la leche y huevo es lo que las abuelas solían denominar un "pa'llá y pa'cá", es decir, no hay que dejarlo dentro, ya que el pan cogería exceso de líquido. Normalmente lo que yo hago es empapar los sandwich que entran en la sartén. Y mientras que esa tanda se va haciendo, voy empapando los siguientes.


   La siguiente foto la pongo tan sólo por un motivo, para que veáis más o menos la cantidad de mantequilla que pongo para dorar estas ricuras de sandwhich. No tiene más misterio...


   Por supuesto que también se pueden preparar en una plancha, además tendría una ventaja, que se podrían hacer todos de golpe!!.

Apuntes:
   Y ahora diréis muchos... Vamos, vamos, una semana para poner un triste sandwich de atún, está mal de la cabeza la padawana!!! Pero es que no todo van a ser platos con una elaboración larga, hay que meter de vez en cuando cosas que pueda hacer un niño casi sin complicaciones.
   Pero para que veáis que soy buena y si habéis llegado leyendo hasta aquí, os diré otro sandwich con nombre propio, que se hace siguiendo los mismos pasos, el "Monte Carlo". Es muy sencillo, se untan de mostaza suave dos rebanadas de pan de molde, y se ponen un par de lonchas de jamón de York, un par de lonchas de queso Gruyère y un par de lonchas de pechuga de pavo. Se cierra a modo de bocadillo, se mezcla en la leche y huevo (recordad que van juntos) y se hace a la plancha con mantequilla hasta que está dorado. El queso se derretirá un poco y está buenísimo!!!

   Y hoy no me voy a enrollar más, que tengo un montón de cosas que hacer!! Por cierto, antes de despedirme una preguntilla, es que no me decido por la receta del domingo que viene, no sé si poner la de cómo hacer kebab casero (ya está aquí) o la del pollo frito estilo Kentucky (aquí se puede ver ya). Si me ayudáis a decidir os lo agradecería. Sí os digo que las dos están muy ricas!!!

   Os dejo, que se me quema la crema de zanahoría que estoy haciendo y eso sería un error imperdonable después del rato que me he tirado partiendo verduras!!!


Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!


12 comentarios:

  1. Con el hambre que tengo a estas horas me comería la bandeja entera de estos sandwiches, me parece una merienda o cena muy original y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... Pues preparamos una rápidamente!! La verdad es que se hacen muy rápidillo!!
      Besos.

      Eliminar
    2. He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

      http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

      Besos.

      Eliminar
  2. Menuda receta más original y exquisita para un sandwich!!! Me la anoto...tengo que probarla!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he rebozado los de atún, pero la próxima vez lo hago sin duda.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Belén!! Creo que te puede gustar!!
      Besinos.

      Eliminar
  4. la primera vez que veo un sadwich rebozado y te ha quedado estupendo, tengo que probarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto el de la receta como el extra que pongo están muy ricos!! Ya me contarás...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Los he hecho y están deliciosos!
    Este es el mejor blog que conozco y tambien te sigo por youtube. Los videos allí nos enganchan a toda la familia por la mejcla que haces del plato en cuestión y la historieta.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace que me digas eso!!! Lo de los sandwhich y por supuesto lo de los vídeos, porque intento contar las historias tal cual pasan.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  6. Gracias por la receta,me pongo ahora en ello ,lo acompañare de ensalada para equilibrar las calorías

    ResponderEliminar