domingo, 9 de febrero de 2014

Salmón empanado


Ingredientes:
- 4 rodajas de salmón.
- 1 limón.
- 100 gr. de pan rallado.
- 40 gr. de jamón serrano en lonchas.
- 2 ajos.
- Perejil picado.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
   En un plato o fuente pon las lonchas de salmón y añade por encima el zumo del limón, un poco de pimienta molida, sal y un chorrito de aceite. Deja reposar una media hora, dando la vuelta a los filetes a los 15 minutos, más o menos.
   Mientras, en otro plato mezcla el pan rallado, el ajo muy picado, un poco de perejil picado y las lonchas de jamón partido en trocitos.
   Después de media hora pasa los filetes (sin secar) por la mezcla que has preparado, apretando bien para que se peguen los ingredientes. Hazlo por los dos lados. Con unos tres minutos por cada lado será suficiente, aunque siempre depende del grosor de las rodajas.
   Una vez que esté hecho, rocía con un poco de limón y sirve con la guarnición que más te apetezca. Yo suelo acompañarlo de patatas cocidas o como es el caso de hoy, con puré de patatas.

Notas:
   Reconozco que el apartado de notas a veces pordría quedar vacío,  y hoy es una de esas ocasiones, pero ya sabéis que suelo hacer fotos de casi todos los pasos de las recetas que preparo, porque nunca se sabe cuando vas a tener que enseñárselas a alguien y ya que las hago...


   En esta foto está el empanado, primero sin mezclar, para que veáis los ingredientes y una vez mezclado. Intentad que todos los trozos lleven un poco de todo, así nadie mirará el plato del comensal de al lado... Por cierto, en la foto los ingredientes son para dos, es decir, la mitad de todo, porque ya sabéis que en casa solemos ser sólo dos (y qué tranquilitos que estamos...)


   En esta es tontería decir los pasos que son, porque se ven cláramente... En la foto de la izquierda el salmón macerando con el limón, aceite, sal y pimienta y a la derecha una vez empanado. No olvidéis dar la vuelta al pescado cuando pase la mitad del tiempo de maceración, ya que así se impregnará bien del sabor del limón por todos lados. Y tampoco olvidéis apretar bien el pescado contra el empanado para que los ingredientes se queden bien pegados.


   Esta foto del salmón la pongo por un motivo muy simple, para que veáis que apenas lleva aceite, que es un plato que va a la plancha y no frito. Nada más, no hay más explicaciones de este plato.

Apuntes:
   Empiezo hablando del tiempo?? Vale... Pues entondes diré que vaya porquería de días que estamos teniendo!!! Que si ciclogénesis explosivas, agua, más agua, el sol de vacaciones... Vamos, que es domingo y no he salido ni a dar un paseo, porque no ha dejado de llover en todo el día.
   Ventajas?? Pues mira, que como sabía que haría mal tiempo, he planificado unas comidas que tenía pendientes, también echaré un ratito leyendo, y haré cosillas de esas que se hacen cuando llueve y no se puede salir.
   Inconvenientes?? Pues eso, que no se puede salir, quitando ese detallín, tampoco es que haya mucho más, puesto que realmente me apetecía estar en casa. Aunque para no engañarnos, si ayer mi chico no hubiera tenido que trabajar, a estas alturas del día estaríamos en el pueblo, porque mi padre ha comprado un todoterreno (por supuesto con el consentimiento de mi madre) y estoy deseando conducirlo por los caminos de mis chaparrales!!

   Os pondría la foto del coche, pero la tengo en el teléfono y estoy tan perrísima que me da pereza hasta mandarla por correo para que me llegue al ordenador, por lo que haré otra cosa, aprovechado que, como ya he dicho, iba a llover, planifiqué la comida de hoy con tiempo. Qué será?? Pues os enseño una foto, pero tan sólo salen especias...


   Venga, os daré una pista, seguro que diciendo que lleva leche de coco y garam masala os aclaro mucho lo que puede ser, verdad??

   Pues nada más por hoy. Espero que os haya gustado esta receta de salmón que adopté hace años ya de un libro de cocina que tenía mi madre. Bueno, más bien es una colección de libros, y esta receta está en la "s" de salmón, jejejejeje...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

6 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los empanados y nunca he hecho así el salmón! Tiene que estar de muerte con el ajito y el jamón! Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me pensaba que ya era seguidora tuya y voy y me doy cuenta de que no ...vamos !!! no tengo perdón , por cierto !! el salmon tiene una pinta bestial . Un beso guapa que ya vuelvo a estar en circulación otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dónde te metes?? Estás más perdida que el barco del arroz!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Joe que pinta!!
    Me encanta, me llevo un poquito un feliteti con to mi morro :D
    Besots!!

    ResponderEliminar