domingo, 1 de diciembre de 2013

Bocaditos de langostinos


Ingredientes:
- 12 langostinos.
- 6-12 rodajas de chorizo (según tamaño).
- 200 gr. de cebolla.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   Debes empezar pochando la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Mientras que se va haciendo, siempre a fuego bajo, pelarás los langostinos, dejando la cola sin quitar, abriéndolos por la mitad, pero sin llegar a separar las dos partes.
   En una fuente que pueda ir al horno (puedes poner papel vegetal), ve poniendo los langostinos abiertos al medio, encima la rodaja de chorizo (si son grandes parte a la mitad y pon sólo media), reparte la cebolla entre todos los langostinos y cubre con queso rallado.
   El horno debes tenerlo a unos 200ºC. Gratina hasta que el queso se funda y sirve bien caliente.

Notas:
   A ver, aunque en la foto que os voy a poner los langostinos los veréis partidos de la parte de la barriga hacia la espalda, se puede hacer al revés, es más, lo recomiendo, pero el día de las fotos andaba yo despistada y cuando me quise dar cuenta era tarde... Aconsejo que se les quite la tripa negra que recorre su espalda.


   Importantísimo el tema del chorizo!!! Tranquilos, que nadie va a ir a robar... Me explico, dependiendo de como sea el chorizo, el aperitivo os quedará más o menos fuerte. En casa suelo tener chorizo ibérico de bellota, es una manía que tiene mi padre, que siempre me regala esas cosas y claro, es demasiado potente para este plato, ya que enmascara mucho el sabor de los langostinos. Por lo que os recomiendo que lo hagáis con un chorizo suave, como el estilo "Pamplona", que es el que le he puesto yo en esta ocasión u otro chorizo más o menos suave.


   Ni que decir tiene que para presentarlo en una mesa quedará más bonito con rodajitas enteras, pero como aquí estamos como en familia, me permito ponerlo tal cual lo hice el otro día (lo siento, pero sabéis que no tengo fotos de todos los platos y me apetecía poneros este aperitivillo. En la foto véis la cantidad aproximada que le pongo de cebolla, aunque si os gusta, admite más.


   Y por último el queso, en la foto lo veis de dos tipos, por una parte emmental (izquierda) y por la otra parmesano (derecha). En los ingredientes no he especificado el tipo porque lo dejo al gusto del consumidor. A mí personalmente me gusta más con parmesano, queda más fuerte, aunque por jugosidad, es preferible el emmental.

Apuntes:
   Y entramos en el mes de Diciembre, parecía que nunca iba a llegar y aquí está, cargadito de frío y eso que hasta finales no entra el invierno. Esta semana ha caído la primera nevada en Madrid y no, al contrario que mucha gente, no hice fotos, lo siento, es que no estaba la calle para estar mucho rato enfocando con el frío que hacía!!! Vamos, es que ni se me ocurrió sacar la cámara... Por lo que si queréis ver fotos tendréis que buscarlas en otro sitio. De lo que sí os puedo enseñar foto es, por ejemplo, de un juego de chucharas medidoras, para comunicaros que he decidido empezar una colección, tanto de cucharas como de tazas medidoras (conocidas popularmente como "cup").


   Pues listo, ya sabéis lo que me podéis regalar para lo Reyes!!! Es que cuando haces alguna receta americana, inglesa, australiana, ..., es lo que te encuentras!!! Pero prometo, si publico alguna en el blog (tengo alguna pendiente, pero publico tan poco que tardan en ver la luz), que os haré la conversión a gramos, que digan lo que digan, es mucho más cómodo!!!

   En fin, no me entretengo más, que es dominguito y es entero de perreo!!! Espero que os guste la "guarrería" de hoy. Por cierto, os he puesto la cantidad de 12 langostinos porque alguna cantidad hay que poner (y nosotros, ya sabéis que somos dos en casa), pero vosotros debéis calcular la gente que disfrutará del aperitivo, a ver si vais a ser 24 en la mesa y sólo vais a poner 12 langostinos a repartir!!!

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario