lunes, 11 de noviembre de 2013

Merluza con salsa de Roquefort


Ingredientes:
- 4 rodajas de merluza.
- 1 calabacín.
- 4 pimientos de piquillo.
- 100 ml. de nata.
- 25 gr. de queso Roquefort.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   En primer lugar, pela y corta en rodajas el calabacín. En una sartén con un chorro de aceite, sazona, pocha y reserva los calabacines. En la misma sartén saltea también los pimientos de piquillo y reserva. Debes mantenerlos calientes.
   Pon en un cazo la nata y cuando tenga temperatura añade el queso partido en trocitos moviendo hasta que se deshaga. Deja reducir la salsa hasta que espese un poco. Mientras, en una sartén haz la merluza por los dos lados, salando un poco.
   Para emplatar, pon un poco de salsa de Roquefort en un plato, unas rodajas de calabacín encima, coloca la merluza, cubre con el pimiento de piquillo y sirve bien caliente.

Notas:
   Empezaré diciendo que las cantidades que pongo son para dos personas, no sea que al leer lo de cuatro rodajas penséis, andaaa, para cuatro personas!!! No, no, que os quedaréis con hambrecilla. Dos trocitos de merluza por "barba".
   Esta vez os pondré una foto por ponerla, la de calabacines y pimientos en la sartén, más o menos para que veáis el ancho de las rodajas de calabacín.


   Con respecto al queso, se puede utilizar Cabrales, aunque yo me decanto por el Roquefort, que es algo más suave, eso sí, cualquier otro queso azul puede servir. Con la cantidad que pongo es más que suficiente, pero siempre se le puede añadir más, eso ya al gusto.
   Y en cuanto al montaje, puede ser tal cual lo he puesto yo, es decir, salsa, calabacín, merluza y pimiento o cambiar el orden del calabacín y la merluza y que sea esta la que esté en contacto con la salsa.
   Para rematar os diré que no vale decir que es un plato ligero de pescado y verduras, no nos olvidemos que lleva nata y queso, pero es que está tan rico coger un trocito de de pescado, calabacín y pimiento untado en la salsa que se perdonan las calorías que nos pueda aportar...

Apuntes:
   Pues tenía pensado dedicar este plato a mi murciana favorita, Lola, pero al final he decidido que no, que ya lo haré más adelante, ya que la receta de hoy creo que no lleva suficiente calabacín para su gusto...

   Lunes?? Sí, ayer al final me entretuve en otros menesteres y llegué a casa tardísimo, sin ganas de abrir el ordenador para terminar y publicar la receta. Tocó ir a un concierto, al principio tengo que reconocer que la idea no es que me hiciera mucha ilusión, incluso yendo de invitada,  prefería estar en casa tirada en el sofá, pero una vez que llegué me alegré, para que nos vamos a engañar.


   Disculpad la foto, pero la hice con el teléfono, ayer no me apetecía llevar la cámara colgada, aunque como siempre me pasa, una vez que estaba allí me arrepentí de no hacerlo, vuelvo a decir la frase de "esto no me volverá a pasar". Oscar Ibáñez presentaba su nuevo disco en Madrid y como es amigo de mi chico allí que nos plantamos. Estaría feo no ir cuando te invitan a una cosa de esas, verdad??


   Y aquí la entrada, que aunque ponga 10 euros a nosotros no nos costó nada!! Jejejeje... Así da gusto!! El concierto estuvo genial, el tipo es como Raphael en el escenario, pero en folk, lo da todo!! Hubo un rato divertidísimo, porque al guitarrista se le coló la púa dentro de la guitarra y llegó un momento que le dio tantas vueltas para ver si salía que parecía Peret tocando una rumba... En fin, después salimos a cenar algo por ahí y a tomar una copichuela... Creo que me hago mayor, porque esta mañana estaba muertecita!!

   Pues ese es el motivo por el que publico hoy la receta, además, ayer estaba un poco "perrucha" a la hora de sentarme delante del ordenador, para que nos vamos a engañar, hay días que no apetece y os aseguro que ayer fue uno de esos días.

Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
  
  

8 comentarios:

  1. Pilar, soy Isabel (Torrequebrada-Jorge). Me quedé esperando tu llamada. Ya sé que estás muy atareada. Decirte que me he hecho seguidora tuya. Hice el " Bocata di cardenali" para mi hija y para mi. Estaba buenísimo. Tus vídeos preciosos. El de arroz con liebre demasié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, espero que leas esto... Mándame por favor de nuevo el teléfono, porque borré el correo por despiste!!! Pensaba que lo había guardado en mi teléfono y no era así y llamé al hotel para ver si lo tenían y me dijeron que no. Un desastre, vamos. Espero que veas esto, aunque te dejaré un mensaje en la siguiente receta... Un besazo!!

      Eliminar
  2. Si te digo que tiene buena pinta y que está rico, estaría diciendo una evidencia y pensarías "pues vaya una gilipollez" que me dice este.
    Ahora bien, si te digo que la copio para hacerla y que intuyo que estará muy bueno, pero que ya te lo diré cuando lo pruebe, entonces estarás esperando el resultado, que seguro será como me imagino.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que espero que te encante serás tú el que pienses "vaya gilipollez", pero es que es verdad!! Espero que te guste mucho!!
      Besos Jorge.

      Eliminar
  3. Merluza con roquefort? tengo que probarla! me resulta una mezcla original..., y seguro que está deliciosa!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Bárbara!! Espero que te guste...
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si algunas veces cuando mejor nos lo pasamos es cuando no programamos nada, verdad??
    Una receta estupenda, con una combinación genial!! me encantan todos los ingredientes!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son los mejores momentos, los que surgen así sin pensar!!
      Creo que te gustará la recetilla si te gustan todos los ingredientes...
      Un besete preciosa!!

      Eliminar