lunes, 18 de febrero de 2013

Conejo con bacon

Ingredientes:
 - 1 conejo.
- 100 gr. de bacon.
- 1 kg. de tomates.
- 200 gr. de zanahorias.
- 500 gr. de cebolla.
- 3 ajos.
- 200 ml. de agua.
- 200 ml. de caldo.
- 200 ml. de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   Empezamos picando la cebolla en brunoisse (pequeño), la zanahoria en rodajitas, el tomate en cuadraditos, sin semillas, el bacon en tiras y el ajo en trocitos pequeños.
   En una olla vamos a dorar el conejo salpimentado junto con la cebolla y los ajos. Cuando pierda el color a crudo vamos a añadir el bacon, la zanahoria y el tomate y vamos a rehogar unos 5 minutos.
   Después añadiremos todos los líquidos, vino, agua y caldo. Lo dejaremos cocer entre 40-50 minutos, rectificando de sal en el último momento. Si es un conejo de campo no olvidéis dejarlo cocer un rato más.

Notas:
    Otra receta sin complicaciones que no necesita más explicaciones que las que he dado en la elaboración de la receta. Pero por si hubiera dudas del tamaño de los ingredientes os pongo una foto para que los veáis. Con este tamaño la receta quedará perfecta, ya queda en vuestra mano partirlos así o más o menos grandes.


   También os enseño un par de pasos de los ingredientes en la olla, como ya he dicho más arriba la cebolla, el ajo y el conejo van juntos en la olla y cuando pierdan el color a crudo será cuando se añada el bacon, el tomate y la zanahoria.


   Una cosa más, el caldo que utilicéis en la receta puede ser de pollo, de carne o incluso podéis, como hago yo de vez en cuando, desleir una cucharada de caldo de carne concentrado (Bovril) en un vaso de agua (200 ml.) y tendréis un caldo en un momento.

Apuntes:
   Un fin de semana más que he estado en el pueblo!!! Ayer fue el cumpleaños de mi madre y hemos ido a pasarlo con ella, bueno, también con mi padre (no se nos vaya a enfadar). También diré que he preparado una caldereta extremeña que no se la saltaba un galgo!!!

                              FELICIDADES MAMI!!! (otra vez)


   No me digáis que no es guapa mi madre!!! Espero que no se enfade al leer esto, pero a que tiene los 63 años mejor llevados del mundo mundial?? No es pasión de hija, pero es guapa, guapa!!! Recuerda madre,  que es un bombón al día... Jejejejejejeje... Un besazo virtual!!!

    Tenía pensado poneros un vinito para acompañar el plato este de conejo, pero en este momento no puedo pensar en nada que lleve alcohol, buffff... El sábado salimos por ahí y tocó llegar a casa con alguna copa más de la cuenta, solo diré que hacía años que no tomaba chupitos y alguno tocó beberse, además claro está de las copas que cayeron, no os puedo decir la cantidad pero han sido demasiadas para mi, tanto que por una temporada no me van a volver a ver por los bares, ya los cuerpos no son los de antes y las resaquillas duran más de la cuenta!!!

   Por cierto, os recuerdo lo que dije en la elaboración de la receta, si lo hacéis con un conejo de campo no se os olvide dejarlo cocer algo más, ya que son algo más durillos que los comprados de granja!!!

   Y ahora con vuestro permiso voy a deshacer la maleta y a tumbarme un rato en el sofá, porque sigo sin dar por mi vida un cuarto...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
  

22 comentarios:

  1. No conociamos tu blog, pero nos encanta. Esta receta muy buena pinta. Nos quedamos como seguidoras. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/02/queque-especiado-con-naranja-matalauva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que os siga gustando lo que véis por aquí!!!
      Y ahora voy a dar un pase a la casa y en cuanto me siente tranquilita voy a cotillearos!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bueno ese conejo, me encanta leerte ...............un bico

    ResponderEliminar
  3. La de ellos que hemos cocinado, la de ellos que han salido corriendo delante de la escopeta, y la de ellos que has imitado poniendo sus posturitas. Bien cocinado, con esa recetita están para mojar pan!!!!!!
    Gracias preciosa por tu piropo. Fisicamente, en el tiempo, de vivencias y "aprenderes" serán 63, pero de mente 36 mas o menos. Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo mami, unos cuantos nos hemos comido!!! Y más que nos comeremos, que esto no termina aquí!!!
      Un besazo para la madre más guapa del mundo!!!

      Eliminar
  4. Qué rico guapa, con bacon me parece la combinación perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!! Y lo mejor es que se hace en un pis-pas!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. El conejo no es de mis carnes preferidas, pero lo mismo así, guisado con tantos sabores...seguro que está de lujo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que sabe a todo menos a conejo!!! Jejejeje...
      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi me pones el conejo como quieras...es una carne que me encanta ya que es tradición en mi casa de toda la vida...la comemos de multiples maneras y la verdad es que tiene poca presencia en nuestro blog...!!! Me llevo tu receta que me cautivo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de corazón que os guste en casa!!! Por cierto, tengo una cámara nuevaaaaaaaaaa, ya os la enseñaré, porque hasta las 3 de hoy no llega, eso sí, nerviosita estoy!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. La receta está genial, diferente con bacon; hoy voy a por el conejo y ya tengo la comida de hoy. Tu madre sí que es realmente guapísima. Te pareces mucho a ella, ¿no? Es una alegría poder celebrar todo con los padres, ¿verdad? Se ve que os queréis mucho. Gracias por tus recetas, que me solucionan mucho, siempre están buenísimas. Espero la de esa caldereta extremeña, que tiene una pintaza de chuparse los dedos. Muak, muakkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veve!!! Con respecto a lo de parecerme a mi madre, OJALA!!! Ella es más buena, más guapa, más tranquila... Más de todo!!!
      La caldereta no tardará en caer, eso te lo aseguro!!!
      Muak, muackkkkkk!!!

      Eliminar
  8. Una receta muy sabrosa. De esas que tan sólo necesitan la compañía de un buen pan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Es cierto que con poco más se "apaña".

      Eliminar
  9. Oye!! que puedes decirlo bien alto eh?? Tu madre es un bellezón!! , eso que se ve al fondo es el teatro de Mérida??
    El conejo gusta mucho en casa, ese toque de beicon aún lo hace más rico, estoy segura!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de mi madre por el piropo!!! Y sí, es el teatro de Mérida, hija, que buena vista tienes para algunas cosas, jejejejeje...
      Aquí es una carne que también gusta mucho, además, da jueguecillo!!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Madre mia como tiene que estar con el bacon! De rechupete!

    ResponderEliminar
  11. Una receta fantástica y rica, pero espero que publiques la caldereta extremeña, pues me interesa mucho saber como se hace.
    Un beso para ti y otro para tu madre, con permiso de tu padre.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que voy a publicar la receta de la caldereta extremeña, es más, creo que va a ser la siguiente receta de carne, porque ya es hora de que la tenga en el blog para que la gente la haga, que cada vez que nos juntamos en una reunión me toca hacerla a mi!!!
      Un beso de mi parte y otro de parte de mi madre (mi padre ha dado permiso, jejeje)

      Eliminar