domingo, 10 de junio de 2012

Truchas rellenas "Maite"


Ingredientes:
- 2 truchas.
- 50 gr. de cebolla.
- 50 gr. de pimiento verde.
- 50 gr. de champiñones.
- 30 gr. de bacon.
- 1/2 limón explimido.
- 6 cl. de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   Ponemos un poco de aceite en una sartén y comenzamos sofriendo la cebolla y el pimiento bien picaditos. Cuando estén casi pochados añadimos el bacon en cuadraditos pequeñitos y salteamos unos 5 minutos. Añadimos los champiñones y lo dejamos hasta que todo se haga bien, que serán unos 6-7 minutos aproximadamente. Reservamos.
   Salpimentamos las truchas, a las que previamente habremos quitado la espina central, y echamos la mitad del relleno en cada una, cerramos y ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Echamos zumo del medio limón, el vino blanco y un chorrito de aceite. Las tendremos en el horno a 180º unos 20 minutos.
   Cuando estén listas, las sacamos de la fuente, les quitamos la piel y las ponenos en los platos, ligamos un poco la salsa (si tenemos tiempo y ganas, porque no es necesario) y echamos por encima de las truchas.

Notas:
   Para empezar, si no sabéis quitar la espina al pescado, no creo que vuestro pescadero tenga inconveniente en hacerlo cuando vayáis a comprar. Lo suyo que es no quede ninguna espina o las menos posibles, por lo que no estaría mal repasar los pececillos con unas pinzas para quitarles todas las que queden por ahí.
  He puesto cantidades pequeñas, pero si queréis hacer más truchas, lo único que tenéis que hacer es aumentar las cantidades de todos los demás ingredientes.
  Así es como las relleno yo, echando parte del relleno a cada una y repartiendo por la mitad de las truchas...

Rellenando las truchas.
   Como podréis ver es sencillísimo!!! Tan solo es poner un poco y con ayuda de una cuchara o un tenedor extender todo para que cubra la mitad de la trucha.
   Cuando las cerréis, con mucho cuidado para que no se caiga el relleno, las ponéis en la fuente y echáis el resto de los ingredientes...

Truchas rellenas.


   Como podéis ver, yo no pongo palillos ni nada por el estilo para cerrarlas, si lo hacéis con cuidado no hará falta, eso sí, si no os véis capaz, "trabáis" dos o tres palillos y listo, eso no se abrirá!!!

Apuntes:
   Y ahora os cuento el porqué esta vez la salsa no me ha quedado tan "trabada" como queda en otras ocasiones... Este plato lo hice el miércoles, se supone que lo haría más temprano, pero surgió una cosita y al final llegué a casa pasadas las 10 de la noche, a esas horas se puede hacer un sofrito, meter unas truchas en el horno, pero permitidme que con el hambre que arrastraba, puesto que había comido a las 2 de la tarde no me parase a conseguir una salsa espesita como hago en otras ocasiones... Bueno, eso y la rapidez a la hora de hacer la foto, porque vaya si se enfrían rápido estos pececillos de picifactoría!!! Lo único que hice fue quitar la piel y cortar una ramita de tomillo "limonero" para darle un toquecín verde a la presentación, pero nada más, el hambre que había en casa pudo con todo lo demás!!!

   Cierto, por el color habréis adivinado que se trata de truchas asalmonadas, pero es que Miguel, mi pescadero, no tenía otras esa mañana y como le había dicho hace tiempo a mi hermana Maite (de ahí el nombre de la receta) que se la daría y aun no lo había hecho, le dije... "Da igual Miguel, dame de las asalmonadas, total, es para hacerle la receta a mi hermana y no tener que decírsela por teléfono...".
   Pues sí, vuelvo a repetir, porque ya lo he dicho alguna vez, que el hacer el blog de cocina este tan de andar por casa es por dos motivos: uno, por entretenerme y otro, el más importante, es por no tener que escribir las recetas a la gente que me pide alguna, les remito directamente al blog y listo. Por supuesto que si estos platos que pongo los puede aprovechar alguien para aprender a cocinar o para sorprender a otros cuando vayan a cenar a su casa, mejor que mejor!!!

   Y poco más que contar, hoy es el primer partido de la selección española en la Eurocopa y estoy buscando una buena excusa para no tener que verlo... Ahora voy a tomarme un té, que he llegado hace un rato de IKEA y no puedo con "el lomo"...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

8 comentarios:

  1. Que buen relleno, me lo apunto que a mi me encanta la trucha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, pero queda muy bueno... Así queda genial, y si cambias el bacon por gambitas también queda rico.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan las truchas asalmonadas, yo las relleno con jamón, pero me apunto este relleno para otra ocasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con jamón están también riquísimas!!! La próxima vez las haré así aprovechando que tengo un jamón riquísimo en el jamonero!!

      Eliminar
  3. a mi me gustan un monton las truchas asalmonadas, tienen un sabor..mmmm buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Con ese rellenito tienen que estar de muerte! A ver si para mañana las probamos... Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas estas truchas rellenas, deben estar deliciosas.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar