Ingredientes:
- 1 kg. de pechugas de pollo.
- 3 cucharadas de aceite.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 2 cebollas.
- 3 ajos.
- 2 cucharadas de curry en polvo.
- 1 cuchadadita de jengibre fresco rallado.
- 250 ml. de leche de coco.
- 400 gr. de tomate triturado.
- 200 ml. de agua.
- Sal.
- Pimenta negra molida.
Elaboración:
Empezamos cortando las pechugas de pollo en dados, la cebolla en brounoise y los ajos chiquitines, chiquitines, que viene a ser lo mismo que en brounoise.
En una olla ponemos la mantequilla y el aceite y rehogamos las pechugas de pollo. Sacamos de la olla y reservamos.
En el mismo sitio salteamos la cebolla hasta que esté blandita, echamos el ajo, la guindilla, el curry, el jengibre y cocemos un par de minutos sin dejar de mover. Echamos el tomate y la sal, damos un par de vueltas, añadimos el pollo, mezclamos bien y echamos el vaso de agua, dejandolo cocer tapado unos 25-30 minutos aproximadamente. Unos 5 minutillos antes de terminar la maravillosa cocción, añadimos la leche de coco, mezclamos bien y terminamos de cocer sin tapar la cazuela.
Servimos bien calentito y acompañado con arroz.
Notas:
Si véis que es mucha cantidad de pollo para rehogarlos de una sola vez, es preferible que lo hagáis en dos o tres tandas, porque de esa manera no se cocerán y se quedará doradito.
Si no encontráis jengible fresco se puede echar en polvo, pero cuidado con las cantidades, es una raíz de sabor fuerte, aunque seguro que alguno lo ha utilizado alguna vez para aromatizar galletas o magdalenas.
Apuntes:
Por cierto, como os va a sobrar algo de leche de coco, podéis hacer una rica Piña Colada, que el veranito ya mismo está aquí!!!
No cuento nada esta semana, después de un fin de semana sin parar casi ni para comer estoy agotada y así no se puede empezar la semana, porque no puedo ni con las costillas!!!
Os recomiendo este plato si os gustan los sabores "nuevos". Es una delicia y aunque parezca que tiene muchos ingredientes es muy sencillo, os lo aseguro. El arroz es el acompañamiento perfecto y si es un Basmati o un Jazmín, mejor, porque son muy aromáticos. Ya me contaréis, porque os aseguro una cosa, si lo hacéis una vez váis a repetir más veces!!!
Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
Nunca he preparado el pollo al curri porque no sé si nos gustará en casa, tu receta queda muy picante, o no? porque sino la preparo un día de estos y te digo algo!!
ResponderEliminarUn besete Guapa!!
No queda nada picante!!!
EliminarSoy Pilar, chica, es que estoy si internet y te contesto a través del teléfono, porque hasta el viernes o el lunes de la semana que viene estoy medio incomunicada!!!
Solo te diré que el plato lo come una persona que odia el picante y "rebaña" el plato tanto que no hay ni que lavarlo!!
Un besete y ya me cuentas!!!
Pilar "Sin Internet" Padawan.
A mi el curri me encanta. tiene una pinta estupenda ¿donde consigues la leche de coco?
ResponderEliminarMaru, en el Corte Inglés tienes, también en Mercadona y seguro que en otros super hay.
EliminarEstá buenísimo, espero que te animes a hacerlo!!!
Bufff y sigo sin internet en casa!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEstos platos son los que me han hecho ponerme a mi como el muñeco de Michelin, tanto mojar pan, pues claro es lo que tiene, aunque ahora mismo le metia mano a ese plato tan sugerente.
ResponderEliminarPilar: Muchas gracias por tu visita en el Face y no te creas lo del dinero, cuanto mas trabajo menos se ve, por algo es por lo unico que pagan *por trabajar*, bueno espero terminar pronto, que uno no está para mucho ajetreo.XD.
Probaré tu receta, un abrazo.
Pedro
Jajajajajajaja... Es verdad que son un peligro para el "tipo"!!!
EliminarQué alegría me da verte por aquí, porque se te echa de menos!!!
Espero verte más a menudo, aunque solo sea para saber que todo te va bien.
Seguro que te gusta mucho, es una delicia.
Un abrazo.
Pilar
Espectacular y seguro que esta delicioso me encanta el curri ,tomo nota solo me falta comprar la lexe de coco para poder hacerlo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Está delicioso, te lo aseguro, ya me contarás, la leche de coco es fácil de encontrar.
EliminarMil besos!!
Me gustan mucho este tipo de elaboraciones con especias y aromáticas, he hecho algo parecido pero sin la leche de coco, lo probaré así a ver que tal, y por supuesto con arroz basmati o jazmín como tu dices. Bezitos.
ResponderEliminarSí, sí, prueba con leche de coco, es una delicia!!! Y no olvides comprar, o mejor, hacer pan para mojar, eso es imprescindible...
EliminarBezitos.