domingo, 19 de febrero de 2012

Sloppy Joe

Ingredientes:
- 750 gr. de carne de ternera picada.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde no muy grande.
- 1 ajo.
- 400 gr. de tomate triturado.
- 1/2 cucharadita de cayena molida.
-  10 gotas de Tabasco.
-  Sal.
- 1/4 de cucharadita de azúcar.
- 1/4 de cucharadita de comino molido.
- Panecillos de "perrito caliente".
Elaboración:
   Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo, y en una sartén con la mantequilla, los rehogamos hasta que estén doraditos, removiendo para que no se nos queme. Cuando lo tengamos hecho, añadimos la carne picada y vamos moviendo mientras que se dora para que se separe toda muy bien.
   Cuando esté lista, añadimos el tomate, la cayena, el Tabasco, la sal, el azúcar y el comino molido, mezclandolo todo muy bien. Ponemos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer unos 15 minutos.
   Los panecillos los podemos calentar un poco antes de rellenarlos con la mezcla y no tardéis mucho en servirlo, que se enfría rápido!!!

Notas:
   Sí, claro que lo podéis hacer cambiando la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, pero el sabor cambiará un poco, no tendrá ese toque... Americano.
   Aviso, es un plato que queda un poco picante, pero es algo que seguro que ya sabéis, si no os gusta, lo único que tenéis que hacer es eliminar de los ingredientes la cayena y el Tabasco, aunque os aseguro que picantito está de vicio.
   Lo mejor para acompañar el plato unas buenas patatas fritas (pero no de las que yo he puesto en la foto, si no de las caseras de toda la vida), o/y una ensalada para "refrescar".

Apuntes:
   ¿Vino para esto?, no, me váis a perdonar, pero yo lo tomo con Coca-Cola, lo siento, lo haría también con Pepsi-Cola, pero no me gusta, no sé porqué, pero nunca me hizo gracia su sabor. A lo que voy, que lo podéis tomar con lo que más os apetezca, seguro que hay un vino que le vaya genial a este plato, pero es que ni me he molestado en buscarlo, pero si lo encontráis, me lo hacéis saber y pruebo.

   Y otra semana más que toca a su fin, la entrada de hoy la hago desde Sevilla, sí, vine a pasar el  cumpleaños de mi madre, que fue el Viernes, y resulta que la que se lleva el regalo soy yo... Dejé caer que quería una paleta de ibérico (lo siento, es que me gusta más que el jamón) y en nada la tenía "envuelta para regalo", ya os contaré como está, pero seguro que está de vicio, mañana sin falta la abro y os cuento.

   Ahhhhh, se me olvidaba, no olvidéis poneros la servilleta por lo alto cuando preparéis este plato, porque se puede escapar algo del relleno... Ahora que lo pienso, en Sevilla había una cadena de pizzerías que llevan el nombre de este plato y aunque hace años que no voy, recuerdo que hacían unas pizzas riquísimas!!! Recuerdo una con un toque picante que estaba de vicio, la próxima vez que vuelva iré a comer allí, a ver si siguen estando tan ricas como antes...

   Y nada más por hoy, que es muy tarde y necesito un ratito de tranquilidad en casa, mañana viajo con mi paleta a "tierras lejanas" y como ella no conduce, debo estar descansada...

    Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

7 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!! me lo apunto!!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Uhmnnnnn¡¡¡¡¡ picantito eh? con lo que me gusta poder apagar el fuego con cerveza fresca, es que a mi con la cocacola sola se me aflojan los tornillos.
    Este bocatilla tiene muy buena pinta, aunque soy mas de los pimientos asados, si si que me ha llegado el olor, aunque pensándolo bien, un trocito de pimiento puesto encima de esa carne igual hacia un esfuerzo y me lo comía.
    Gracias por tu comentario Pilar, a ver si pasa la racha, que me voy a matar, no me extraña que solo paguen por el trabajo, porque vaya un incordio chica.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Oye¡¡¡¡ para que sirve lo de verificar el comentario?, porque si ves las palabras que salen últimamente, vamos....que tienen tela y si te equivocas, los nervios se te ponen como a trescientos.
    De todas formas se puede quitar, porque realmente no sirve para nada, a ver que me sale ahora, igual tengo que tirar de lupa, anímate y quilato.
    Otro abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo no tengo activado lo de verificar los comentarios!!! Debe ser un error de blogger, voy a ver, porque yo también odio eso!!!
      Gracias por avisar... Qué desastre!!!
      Abrazossss

      Eliminar
  4. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este bollito para la merienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Epero que disfrutes con las cosillas que hago, se aceptan críticas y sugerencias.
      Un saludo.

      Pilar

      Eliminar