lunes, 3 de octubre de 2011

Huevas aliñadas.

Ingredientes:
- 200 gramos de huevas de merluza.
- 1 tomate.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Sal-
Elaboración:
   Cogemos las huevas y las salamos. En un papel film las envolvemos, cerrando bien por los laterales y las ponemos en agua a hervir, dejandolas unos 10-12 minutos.
   Una vez que haya pasado el tiempo, las sacamos del agua y dejamos enfriar, mientras, pelamos el tomate y lo picamos, y también el pimiento y la cebolla, poniendolo en una fuente.
   Una vez frías, sacamos del papel film, y partimos en rodajas, las ponemos en la fuente con las verduras y aliñamos con sal, vinagre y aceite.

Notas:
   Empecemos por las huevas, yo, el plato lo hago con huevas de merluza, pero seguro que con otras, también quedará estupendo.
   Lo del papel film es para que no se deformen mucho, es muy sencillo, las envolvéis y dáis vueltas sobre ellas mismas, como si estuvierais envolviendo un caramelo. Este paso no es imprescindible, pero sí ayuda a que no se rompa la membrana que las recubre, aunque hay un pequeño truquito si no usáis el papel film y es echar un chorrito de vinagre en el agua y ponerlas a cocer partiendo del agua fría.
   Una cosa buena, se pueden congelar una vez cocidas, así solo las tendréis que sacar el día que os apetezca preparar el aliño, aunque con mahonesa están muy buenas también.
   El tomate, os recomiendo que además de pelarlo, le quitéis las semillas, así el aliño quedará menos aguado.

Apuntes:
   De nuevo el vinagre entra en juego en un plato y por eso dejaremos los vinitos para otras recetas a las que les vaya mejor. ¿Qué bebida gana?, sin dudarlo ni un segundo, la cerveza, y más, con el calorcito del que disfrutamos estos días, al menos por Sevilla, que es donde estoy preparando esta entrada, y lo de calorcito es una forma de hablar, porque mirad, ni un vivo se ve por el puente...
   El veranillo de "San Miguel" ha hecho que desee  con ganas que llegue el frío, bueno, tampoco me pondré tremendista, pero sí que ha hecho que me tome esas cervecitas casi heladas con unas ganas locas.
   Este viaje no he conocido ningún sitio nuevo, pero sí que he ido a uno de los sitios más conocidos de Triana, se llama Casa Ruperto, ¿su especialidad?, las codornices, buenísimas, si un día pasáis por Sevilla y os apetece conocerlo está en la calle Santa Cecilia, muy cerquita de la calle San Jacinto, si váis, ya me decís lo que os parece, y para muestra...
   Claro que tienen más cosas para comer, pero yo voy a comer esos ricos pajaritos, ahhh, por cierto, los camareros muy simpáticos, al menos conmigo.

   No os hago perder más tiempo, y no olvidéis nuestra cita del domingo que viene, aunque esta vez ha sido el lunes... Es lo que tiene la familia...

      Feliz semana a todos!!!

6 comentarios:

  1. Muy buena Padawan, que receta mas buena con el truqui de envolver las huevas, ademas con estos calores como que apetecen con una cervecita helada,como tu bien dices.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, me alegra que te haya gustado la receta,y si las haces, recuerda lo del papel film, es lo mejor para no terminar con el agua lleno de huevas...
    Un saludo.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole....me encanta la ensaladilla, pipirrana como la llamamos en mi tierra, con huevas riquisimas...la has preparado de categoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Gracias Carmen!!!
    Es cierto lo del nombre, puse aliño, porque de alguna forma había que llamar al plato, pero también podría haberlo llamado pipirrana o salpicón de huevas.
    Es una ensalada muy veraniega, y aunque estemos en octubre, el calorcito aun acompaña...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta de huevas... en casa del mar gusta todo... menos los erizos ajjaja
    Lo del pajarito frito,ahí pongo reparos... me dá lastima comerlos... en fin!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, está muy buena!!! Los erizos a mi no es que me hagan mucha gracia...
    Y las pobres codornices, son de criadero, no es por nada... Las dueñas de las huevas tampoco creo que estén muy felices...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar