domingo, 23 de octubre de 2011

Cookies

Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla en pomada.
- 150 gr. de azúcar blanquilla.
- 200 gr. de azúcar moreno.
- 3 gr. de vainilla líquida.
- 400 gr. de harina.
- 100 gr. de huevos (2 huevos).
- 6 gr. de sal.
- 4 gr. de impulsor.
- 300 gr. de gotas de chocolate.
Elaboración:
     En un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, añadimos la vainilla y los huevos, mezclandolo todo bien, pero sin trabajar mucho la masa.
   Añadimos la harina tamizada con la sal y el impulsor, uniendo todo, y por último, las gotas de chocolate, mezclando para que se repartan por toda la masa. Reposamos unos 15 minutos.
   En la bandeja del horno ponemos una lámina de papel y vamos formando las galletitas, no muy grandes y un poco separadas unas de otras, porque crecen un poco al hornear, y metemos al horno a 180ºC unos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño, y del horno (nunca olvidéis ese detalle, que es importante!!!) y  cuando estén doradas, sacamos y dejamos enfriar. Para guardarlas?, en una lata de galletas...

Notas:
   La mantequilla en pomada, para los que no lo sepáis, es la mantequilla a temperatura ambiente, con una textura similar a eso, a una pomada. 
    Otra forma de poner la masa en la bandeja del horno es metiendola en una manga pastelera e ir escudillando (echando, para que todos lo entendáis) puntos de unos 15 gr. más o menos.
    El tema del peso de los huevos creo que ya lo he comentado, yo utilizo los del tamaño "M", y suelen pesar unos 50 gr. cada uno.
   Que no hay vainilla líquida?, pues no os preocupéis, un poco de vainilla en polvo y solucionado el problema.
   Cuando digo impulsor, me refiero a levadura química, estilo Royal, o también podéis poner bicarbonato, lo dejo a vuestra elección, aunque yo le pongo levadura.

Apuntes:
   Ni que decir tiene, que lo mejor para acompañar estas galletas, es un vaso de leche bien fría, sí, sí, sin dudarlo ni un momento, eso es lo que hice casi sin darles tiempo a enfríar, me comí 5 galletas seguidas, creo que me entró un complejo de Coco y lo único que sabia decir era... ¡Galletaaaasssss!

   Por cierto, la tenéis publicada en mi canal de YouTube, solo tenéis que pinchar aquí  y os llevará al enlace donde Carlota hace la receta.

   Vuelve el frío, que dicho sea de paso, ya iba apeteciendo, porque este año ha sido criminal con el calor, negativo?, que los gin-tónic van apeteciendo menos, positivo?, que de nuevo apetece tomarse un fantástico whisky, y en eso estoy...


   ... Tarde de domingo, manga larga y una ligera mantita por encima, porque el aire entra fresco por la ventana, y delante, un whisky que es una exquisitez, "The Glenlivet 18 años"... Sí, lo de la foto tiene su explicación, los que me seguís, sabéis que aunque para muchos sea un crimen, con lo que realmente disfruto es con un whisky acompañado de hielos, de ahí que tenga el vaso de la derecha a la espera...
   En el vasito ese que véis a la izquierda es donde he visto el color, ambar, muy parecido al color que tengo en uno de mis anillos... Es muy limpio, y con un brillo alucinante (hablo del whisky), con una textura media. Aromas a caramelo, con un ligerísimo toque a clavo y en boca, pues tiene un final largo y seco...
   ... Y sintiendolo mucho, lo que queda, va de cabeza al vaso con hielo, no os hacéis una idea de lo que cambia el cuento!!! El color ya no importa, porque al ir derritiendo el hielo, va cambiando de color, y lo bueno llega con los retronasales, nada más echarlo en el vaso con esas piedrecitas heladas, miel, un ratito después, nueces y algo de naranja, y ahora, que va quedando poquito hielo, parece que a cada trago, estoy mordiendo una pera de agua... Sublime, perfecto para una tranquila tarde de domingo como la que disfruto en este momento...

   Y no os hago perder más tiempo, que seguro que tenéis cosas que hacer, como por ejemplo, ir planteando el día que haréis la recetilla, que por cierto, se hacen en un momento, por lo que no necesitáis un día sin trabajar, ni una tarde entera... Ahhhh, se me olvidaba, no olvidéis cerrar bien la caja de las galletas!!!

   Hasta dentro de 7 días... ¡Feliz semana a todos!

11 comentarios:

  1. Guauuuuuu que mejor que esas galletitas y para acabar de pasar la tarde una copita de ese fantástico whisky. Yo había probado el de 12 años, con lo que imagino el saber de ese. Una tarde de estas tendríamos que compartir recetas y copas, jejejeje.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras!!! Receta-copa, receta-copa,... Suena bien la idea!!!
    Por cierto, el whisky, superior!!!

    Besosss...

    ResponderEliminar
  3. Pilar... Como estarían las cookies, mojadas en el whisky ?XD.
    Ese whisky, es el que me ha recomendado el medico a mi, una copita cada ocho horas, nada, yo ni caso, me tomo los tres seguidos y me va muy bien.XD.
    Ya me he anotado la receta, solo me queda ir a la farmacia, a por el whisky.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa!!!!Muy muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pedro, te aseguro que esta tarde se me pasó por la cabeza, total, cuando era niña, mojaba las patatas fritas en la cola cuando estaba en los cumpleaños... Y sí, yo también me tomo los tres seguidos, jajajajaja...

    Un abrazo Pedro!! Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  6. Están deliciosas Tara, te lo aseguro, prueba y cuenta, si te salen mal es que no has seguido la receta, jejejeje...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Qué ricas !!! Voy a anotar tu receta...me ha encantado.
    Hoy hemos coincidido....yo tambien he subido unas galletas de chocolate al blog hechas por mi hija...pero las tuyas tienen muy, pero que muy buena pinta.
    Besitos y buen fin de semana a ti tambien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan y a mis sobrinos más!!! Ya me cuentas si las haces.
      Besitos... En un rato de vuelta a la realidad...

      Eliminar
  8. Muy buenas me gustan mucho...........un bico

    ResponderEliminar