domingo, 16 de octubre de 2011

Hamburguesas de ibérico

Ingredientes:
- 600 gramos de secreto ibérico.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   En un bol, ponemos la carne de secreto ibérico picada, añadimos los huevos sin batir, y las dos cucharadas de pan rallado, salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Lo tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico. 
   Una vez que ha reposado, vamos cogiendo porciones de carne y le vamos dando la forma a las hamburguesas.
   Ponemos la plancha a calentar ( si no tenéis plancha, la sartén ), añadimos un poquito de aceite, y cuando esté bien caliente, echamos las hamburguesas y las hacemos a nuestro gusto.

Notas:
   La carne la podéis picar en casa con un cuchillo bien afilado, con el robot de cocina que tengáis o decir al carnicero que os la pase por la máquina cuando la compréis.
   Una forma sencilla para dar forma a las hamburguesas... Cogéis un molde de tartaletas, le ponéis papel film (de plástico transparente...), y echáis una porción de carne, rellenando el molde, cerráis con el papel y sacáis, así quedarán listas para congelar si hacéis más de la cuenta y las manipularéis lo justito.
   Y por último, cuidadito con el aceite que ponéis para hacerlas, recordad que son hamburguesas de secreto, y soltarán parte de esa grasilla tan rica que tiene el secreto...

Apuntes:
   Pues no, no hay vino recomendado "este viaje", aunque no digo que no le vaya bien, pero como tenía que conducir después de comer, me comí las hamburguesitas con una Coca-Cola fresquita, una de las hamburguesas, sin nada, para saborearla bien, la otra, porque fueron dos, con un poquito de mostaza, y para acompañar, la ensaladita de tomate y lechuga. A vuestra elección dejo el "acompañamiento", pero no os compliquéis mucho, porque solas están deliciosas y como dije antes, lo bueno es que se pueden hacer más de las que vayáis a utilizar y congelarlas para comerlas cuando se os antoje...
 ... Estas son las que yo tengo en el congelador, las saqué un momentín para hacerles la foto y de nuevo al congelador, aunque no creo que tarden en caer...

   Y ahora, para los que no lo sepáis, decir que el secreto, es una pieza que encontramos al separar la paletilla, dentro del tocino del cerdo. Es una carne con grasita infiltrada en la masa muscular, lo que hace que sea muy jugosa. bueno, y sabrosa.
   El motivo por el que el secreto es más caro que otras piezas del cerdo es muy simple, y es que solo se sacan dos de cada animal.
   A la hora de cocinar, además de hacerlo con la receta de hoy, lo podéis hacer a la parrilla, con un poquito de sal irá listo, no le harán falta más "adornos", porque sola está buenísima.

Y nada más por hoy, tan solo desearos una fantástica semana y recordad, nos vemos la semana que viene por aquí, espero que no me falléis...

A disfrutar de la receta!!!

6 comentarios:

  1. pero que buenas.nunca las hice con esa parte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el secreto, la hamburguesa quedará buenísma.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando un arroz caldoso con liebre?. No olvides invitarme cuando lo hagas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quedan fantásticas, y muy jugosas, es lo bueno que tiene esa carne.
    Ya me diréis que tal os quedan, porque espero que las hagáis pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica hamburguesa, no se parece en nada a las convencionales, yo hoy estoy preparando una que la llamo barbacoa, con aguja de ternera y jijas todo picadito, que está de muerte y esta tuya con la presa, tiene que estar riquisimaaa¡¡¡¡ a ver si aprenden los de McDonal.
    Hasta la próxima, un abrazo-

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Estaba de muerte, y digo estaba, porque ya terminé hasta las que congelé, tengo que hacer más, aunque voy a ver la tuya, porque me da que es la siguiente que haré, porque tiene una pintaza!!!
    Un abrazo.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar