domingo, 11 de septiembre de 2011

Gambas al ajillo

Ingredientes:
- 100 gr. de gambas peladas.
- 4 ajos.
- 1 guindilla cayena.
- Sal.
- Aceite.
Elaboración:
   En una cazuela de barro ponemos el aceite y los ajos fileteados, lo ponemos al fuego junto con la guindilla, y cuando estén dorados, añadimos las gambas y salamos, moviendo para que se hagan por todos lados por igual, apartamos del fuego después de 4 ó 5 minutos y a comer.

Notas:
   Si no tenéis una cazuela de barro, se puede hacer en una sartén ( os contaré un secreto, yo lo he hecho en una, a ver, tengo vitro y la cazuelita esa de la foto no es para eso, pero pensé que quedaría más vistoso )
   Cuidado con dos cosas, una, que no se quemen los ajos, porque pasan de estar doraros a directamente achicharrados... Y otra, muchísimo cuidado con las guindillas, en los ingredientes puse una, porque no sé lo que picarán las que tenéis en casa, yo le puse 3, pero es que a mi el picante me flipa...

Apuntes:
   Una semana más, una receta menos... Una semana menos, una receta más... Como podréis comprobar, la receta de esta semana no tiene mucha complicación, pero tenía ganas de ponerla.
   Una variante de esta receta son las gambas al pil pil, que además de los ajos y de la guindilla, lleva pimentón ( ni que decir tiene que si es de La Vera, mucho mejor... ), y perejil picado, que se hará igual, pero añadiendo al final una cucharadita de pimentón, y al sacarlo del fuego, el perejil picado. Lo mejor de esta receta es la salsa, eso sí, siempre que haya un buen pan para mojar en ella.
   Y con qué acompaño yo tanto las gambas al ajillo, como las gambas al pil pil? Con una fresquita...

... Era evidente, con una cerveza bien fría, la marca la elegís vosotros, aunque una cosa sí que os digo, que no sea una cerveza con mucho cuerpo, aunque eso, es un gusto personal...

   Y por hoy lo dejo, no sin antes recordar que nos veremos el domingo que viene de nuevo, toca poner algo de carne, y aprovechando que la temporada de caza está muy cerca, prepararé algo para ir dando alguna idea.

   Feliz semana a todos y hasta dentro de siete días!!!

4 comentarios:

  1. Menuda cazuelita que rica y acompañado con esa refrescante cerveza ni te cuento!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Estaba para morirse, no creo que tarde en hacer otra... Aun hace calor y apetece la cervecita...

    Un saludo, Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  3. pero vaya tapa mas buena...te pongo el pan.jejeje

    ResponderEliminar