Ingredientes:
- 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).
- 70 gr. de cebolla.
- 2 ajos.
- 10 gr. de sal.
- 40 gr. de pan rallado.
- 3 gr. de comino molido.
- 3 gr. de cilantro molido.
Para acompañar:
- Pan lavash o pan de pita.
- Tomate en rodajas.
- Lechuga en rodajas.
- Salsa de yogurt.
Utensilios necesarios:
- Una lata.
- Una bolsa de asar.
Elaboración:
En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.
A la hora de servirlo, puedes hacerlo de diferentes modos:
- Tal cual, acompañado de patatas fritas o ensalada.
- Con pan lavash, que es un pan tipo "tortita mexicana", para que todos sepáis a lo que me refiero, acompañado de lechuga, tomate y salsa de yogurt.
- Con pan de pita, abriendo los panes y sirviéndolo de igual forma que con el lavash
*Importante:
Para los que tenéis la olla GM, estos son los tiempos y la temperatura: 30 minutos. Menú guiso, presion baja para el modelo E. Menú cocina, presion baja para el modelo D . Válvula cerrada, baño María hasta menos de la mitad de la lata. Dejar reposar en el agua otros 10 minutos. Gracias a Flora por adaptarla!!! Y a Ana y Begoña por las risas y la readaptación!!!
También Magui Peral, amiga del Facebook lo hizo en olla rápida, dejando cocer 30 minutos desde que sube la válvula, apagando la vitro, dejando el kebab 15 minutos con la olla cerrada y sacándolo después para que tenga el reposo de 15 minutos.
Para hacerla en Thermomix utilizando el recipiente Varoma, hay que poner entre 750-800 gr. de agua y tenerlo 40-50 minutos, en la velocidad 2 y la temperatura Varoma.
Para hacerlo en olla lenta (slow cooker), poner agua en el fondo de la olla, para que cubra la lata al menos un tercio, tapar y dejar en "High" (alta) durante dos horas (Maypi fue la primera en arriesgarse a preparar la receta en esta olla). Si tenéis termómetro de sonda, hasta que alcance el interior 75º C.
Notas:
Bueno, vamos a empezar a explicar, en primer lugar hay que hacer la mezcla de las especias junto con la carne, esto no tiene mayor complicación, pero sí recomiendo que el ajo esté muy bien machacado (Si tenéis un explimidor de ajos quedará perfecto), de esa forma se repartirá bien por toda la carne. De nuevo hay cantidades pequeñas de algunos ingredientes, en este caso, el comino y el cilantro molido. No hay problema, es más o menos una cucharadita de café de cada una de ellas.
Siguiente paso, formar las "hamburguesas". Como pongo en la elaboración de la receta, lo suyo es que hagáis porciones de unos 100 gr. aproximadamente, aplastándolas para darles la forma redondeada de la lata.
Y ahora lo más sencillo, suponiendo que en esta receta haya algo complicado, cosa que creo que no sucede. En la lata hay que poner una bolsa de asar e ir introduciendo las porciones de carne, apretando cada vez que pongamos una. De esta forma conseguiremos que no quede aire entre ellas. Así hasta terminar con toda la carne. Si respetáis las cantidades de los ingredientes y las dimensiones de la lata, esta os debe quedar hasta el borde. Una vez que la tengáis cerrad la bolsa (en los paquetes vienen cierres, pero a mi me gusta enrollar la bolsa sobre sí misma y enganchar el sobrante con el borde de la lata.
Una vez que lo tengáis, se pone al baño María. No olvidéis meter el agua cuando encendáis el horno, de esa forma se irá calentando. La lata debe quedar cubierta al menos hasta la mitad. Si veis que hace falta agua, como en este caso, se le añade un poco más.
Para los que tengáis termómetro de cocina, os digo que la carne estará hecha cuando en centro del bloque alcance los 75ºC, pero si no lo tenéis o no os queréis complicar, con los tiempos que pongo en la eleboración, quedará bien hecho.
Os recomiendo que para cortarlo utilicéis un cuchillo de sierra, y que lo hagáis en cortes finos, tal y como lo hacen en los restaurantes de este estilo de comida.
Y listo, ya tenéis vuestos kebab caseros!!! Tan sólo tendréis que preparar una salsa de yogurt, que es de lo más sencillo. Dependiendo de los que os juntéis a comer, necesitaréis mayor o menor cantidad, eso ya queda en vuestras manos, pero para prepararla tan sólo necesitaréis un yogurt natural, unas gotitas de limón, una puntita de comino molido y unas hojas de menta troceadas. Lo mezcláis todo bien y ya está!!
*Importante:
Vuelvo a reperir lo que pongo más arriba:
Para los que tenéis la olla GM, estos son los tiempos y la temperatura: 30 minutos. Menú guiso, presion baja para el modelo E. Menú cocina, presion baja para el modelo D . Válvula cerrada, baño María hasta menos de la mitad de la lata. Dejar reposar en el agua otros 10 minutos. Gracias a Flora por adaptarla!!! Y a Ana y Begoña por las risas y la readaptación!!!
También Magui Peral, amiga del Facebook lo hizo en olla rápida, dejando cocer 30 minutos desde que sube la válvula, apagando la vitro, dejando el kebab 15 minutos con la olla cerrada y sacándolo después para que tenga el reposo de 15 minutos.
Para hacerla en Thermomix utilizando el recipiente Varoma, hay que poner entre 750-800 gr. de agua y tenerlo 40-50 minutos, en la velocidad 2 y la temperatura Varoma.
Para hacerlo en olla lenta (slow cooker), poner agua en el fondo de la olla, para que cubra la lata al menos un tercio, tapar y dejar en "High" (alta) durante dos horas. Si tenéis termómetro de sonda, hasta que alcance el interior 75º C.
Apuntes:
Habéis visto de qué manera tan simple se hace una comida que se puede porcionar directamente en la mesa?? La semana que viene creo que pondré la receta de un pan turco que le va que ni pintado a esta comida y que nos servirá para otras comidas de origen turco que no tardaré en poner. El pan se llama pan "Pide", es una delicia. Me dio la receta mi querido Taki, y creo que ya la tengo controlada...
No, claro que esta receta de hoy no es mía, no, no, no... Me la encontré hace un par de años trasteando por la red, me gustó mucho, porque vi que se trataba de un plato muy ligero y sano, aunque va dejando de ser ligero según se le van añadiendo ingredientes, jejeje... La receta original es de Tim Hayward, pero no os voy a poner el enlace directo, voy a dejar que lo busquéis vosotros mismos, al menos por ahora, jejeje...
Qué tal vuestro finde?? El mío ha estado muy entretenido, ha tocado morder chaparros y seguir replantando la viña. Las que quedan ya se pondrán el año que viene, por este, ya está bien...
Y ahora voy a relajarme un rato, que después de la "tupa" de trabajar que nos hemos dado necesito poner las piernas en alto mientras me dan un pequeño masaje...
Se me olvidaba!!! Madre mía, con el cansancio no doy más... La lata!!! A ver, las dimensiones de la lata son las siguientes:
No, no hace falta que vayáis con la cinta métrica a la tienda, la lata es de las que en peso es de 850 gr., vamos, los que vienen a ser los "grandes" de tomate triturado.
Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!
uf nunca he probado de hacerlo,
ResponderEliminartiene que estar delicioso habrá que probar
Lo mejor es que es super sencillo!! Ya me contarás!
EliminarSe puede hacer con cualquier carne?, cordero, pollo, ternera?, lo digo por la consistencia que debe tener para el corte?.
ResponderEliminarSe ve delicioso, muchas gracias por la receta.
Con cualquiera de las tres está muy rico, el único secreto es compactar bien cuando se va poniendo en la lata.
EliminarEsto cae fijo, ya estoy copiandote!!!
ResponderEliminarme encanta bla receta
Besos y feliz semana
Ya me contarás qué te parece!!!
EliminarBesos y feliz semana!!
Me encantan los kebab, son una debilidad. Gracias por compartir esta receta para hacerlos en casa ;)
ResponderEliminarSeguro que te la copio.
Ya verás que se hace en un trist!!
Eliminarmmmmmmm! menuda pinta tiene. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarEs un placer, para eso ando por aquí, para compartir!!
Eliminar¿dónde está vídeo quillaaaaaa????? mira que yo con los kebabs estos es una relación amor-odio, ya te imaginas, me puede el vissscio pero soy un poquito escrupuloso! pero así caserito y sabiendo lo que lleva me como hasta la lata telojuro! me ha encantado cantidubi quelosepas!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!
Tito
Jajajajaja... Aunque no lo creas, ando preparando el vídeo!!! Y este kebab con una de esas salsitas ricas que preparas debe ser un escándalo!!!
EliminarBesiños amigo!!
me guardo la receta me parece una idea estupenda y ademas lo bien explicado que la tienes con el paso a paso muchas gracias
ResponderEliminarIntento hacer un paso a paso para que se vea medio bien. Lo bueno de esta es que es tan secilla de explicar como de hacer.
EliminarQue buena idéa Pilar!!!!! me encanta comerlos o séa que esta receta va a caer pronto!!!! besotes guapa
ResponderEliminarHola preciosa!!! Ya me contarás qué te parece!!!
EliminarBesotes.
Hola.....me gusta es una gran idea, a lo mejor lo intento a ver si lo consigo, besos...
ResponderEliminarLo tienes que conseguir, porque es facilísimo!!!
EliminarBesos.
Gracias por la receta, en casa nos encanta el kebav pero somos un poco desconfiados de los ingredientes que le ponen a la carne ya que nos gusta todo natural, y tu receta es buenisima ya vamos a poder comerlos con total tranquilidad. Muchisimas gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que lo que se ve en algunos sitios, no es para fiarse mucho, pero hecho en casa no hay problema!!
EliminarHola, donde compras la lata?. Muchas gracias
ResponderEliminarAnónimo, en cualquier supermercado. Es una lata de las que contiene tomate, o judías u otros alimentos. El tamaño está en la última foto. Para que te orientes, esta contenía judías verdes y pesaban 850 gr.
EliminarEn casa nos ha encantado a todos!! gracias!
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra saber eso!!! Es un placer Raquel!!
EliminarEsto es un éxito total!!!! Muchísimas gracias. Mi carnicero y yo vamos a hacerlo. Es genial!!! Yo ya lo probé.
ResponderEliminarYa te cuento.
Jajajaja... Quedo a la espera de noticias!!! Me alegra un montonazo que te gustase!!!
EliminarTarde lo veo, pero espero que os haya gustado!!! Un saludo y hasta la próxima!!
ResponderEliminarLo has explicado tan bien que hasta ganas dan de ponerse manos a la obra. Muchas gracias por las fotos. No me quedaba muy claro lo de la lata y la bolsa hasta que vi las imágenes.
ResponderEliminarSaludos.
Loli, espero que te animes y lo prepares y por supuesto, que una vez que lo hagas, vengas y me cuentes qué tal ha estado!!
EliminarSaludos.
Que buena idea y que bien explicado ,dan ganas de ponerse ahora mismo a buscar una lata , se podría poner dentro de un aro de emplatar grande? o tiene que estar cerrado por la base?
ResponderEliminarGracias
Gracias Inma!! Sí se puede poner dentro de un aro, ya que va todo metido en la bolsa de asar, pero debería ser un aro muy grande. Lo bueno que tiene la lata es que tiene la altura justa para esa cantidad de carne y además, te sirve para siempre.
EliminarGracias por la receta, y por la mención en el apartado de adaptación a la olla GM. Si alguno de los lectores está interesado en la olla GM, les invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Adelgazar con GM" https://www.facebook.com/groups/339245356178672/. Y para más información, podéis contactar con Ana Oliveres, Delegada Oficial de GM en el teléfono 660 98 27 76
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarUna receta estupenda, gracias por enseñarnos de manera tan grafica algo tan rico!! por cierto, soy Ana Oliveres, del grupo Adelgazar con GM, al que estais todos invitados! tan solo teneis que buscar el grupo y pedir ser añadidos, sera un placer teneros por alli!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarAyer lo hice con carne de pollo y fue exito total.Como ha sobrado hoy almorzaremos lo mismo acompañado de unas patatas
ResponderEliminarYo a veces he estado un par de noches seguidas cenando pollo y tan feliz!!! Me alegra que os haya gustado!!
EliminarYa tengo el menú para la noche de la champions. JEJEJE. Seguro que triunfo. Creo que será lo más sencillo. Mi pregunta. Podría preparar la carne estos días, dejarla en la lata en la nevera y hacerlos al baño maría en el último momento. O mejor lo hago del todo y luego sólo calentarlos? Que te parece más sensato. Es que vamos a ser unos cuantos en casa y querría dejar el máximo de trabajo hecho ya.
ResponderEliminarTriunfarás!!! A ver, la carne la puedes macerar mañana con las especias, dejarla en el frigo tapada con un film y el mismo sábado meterla en la lata con la bolsa, que no se tarda nada. Si lo haces mañana al completo, la mejor opción es que el sábado, en vez de calentarlo en bloque, lo hagas lasquitas y las calientes ya así. Aunque ya te digo que se hace tan rápido, que te supondrá 10 minutos más de trabajo el hacerlo todo el mismo sábado. Estaré por el Facebook por si tienes dudas!!
EliminarEres increible explicandolo todo. Un diez, hoy lo pruebo.
ResponderEliminarGracias
Ni qué decir tiene, que espero ver o saber del resultado y veredicto cuando lo hagas... Espero que para bien, jejeje...
EliminarMadre mia Pilar,pintaza,que no haces tu bien?
ResponderEliminarTodo te sale de lujo,gracias por el paso a paso.
Lo hare cuando haga,mas frio,mi olla rápida. Es la fussioncook y tendre que esperar hacerla en el horno, un bico
Ahora veo yo esto, no es ni medio normal... A ver, lo puedes hacer en la fussion... Echa dos vasos medidores a la cubeta, meter la lata con la mezcla, como si lo hicieras para poner al horno, pones el menú vapor unos 35 minutos con la válvula en posición "cerrada" y cuando pase el tiempo, dejas que despresurice sola la maquinita en cuestión.
EliminarUn bico.
Hola, he seguido la receta al pie de la letra y he de decir que quedó muy bien pero quería preguntar si la temperatura se puede poner más alta porque me quedó un poco blanquecino y me hubiera gustado más dorado. ( llevaba mezcla de ternera y pechuga de pollo). Muchas gracias.
ResponderEliminarPor eso es el utilizar después el soplete de cocina si se tiene. También cambia el color al meter la carne de pollo, puesto que es más blanquita que la de ternera, cerdo o cordero. Si quieres, para la próxima, si no tienes soplete, prueba a dorarlo en una sartén un poco.
EliminarSI uso ras al hanut, que cantidad se pondria, mas o menos
ResponderEliminarHola Daniel, disculpa la tardanza en contestar. Yo empezaría con poca cantidad, unos cinco gramos podría irle bien, ya que tiene un sabor bastante potente. Lo mejor es ir haciendo pruebas, eso quiere decir que de primeras te gusta.
EliminarUn saludo.
Pilar
No engorda el kebab , eres genial esplicando paso a paso bbbb
ResponderEliminarMuchas gracias "Anónimo"!!
EliminarLa hice este verano, ¡todo un éxito!!! fue tan aplaudido que ahora uno de mis invitados la está haciendo en casa. Gracias por explicarlo tan bien. Y enhorabuena por tu blog, me encanta.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo Erica!!! Y si algún día hay dudas, me dices, que seguro que entre las dos damos con la respuesta!!
EliminarMuchas gracias por esta receta tan estupenda. Es la segunda vez que la hago y me encanta. Llevaba mucho tiempo buscando la receta ideal y ésta lo es. Enhorabuena por este blog tan estupendo.
ResponderEliminarGracias Rosa!! Yo es la que hago desde que la descubrí, me parece lo más para una cena con amigos!!
EliminarUn saludo!!
Pilar, gracias por la receta... Un abrazo
ResponderEliminarEs un placer, Paqui!!
EliminarUn abrazo.
Gracias por compartir la receta, lo voy a hacer, segurísimo. Y sabes por qué? porque mi hija es celíaca y no puede probar esta comida si no es con las máximas condiciones alimentarias. Le hare unos panecillos o unas tortitas y tenemos reunión en casa con sus amigas. Gracias de nuevo, vas a ponerle la sonrisa de punta a punta de la cara a mi princesa.
ResponderEliminarUn beso!!
Salomé (saladoydulcesingluten.com.es)
Espero que le guste mucho!!! Cada vez conozco más casos de celiaquía y es cierto que no te puedes fiar de todos los sitios, aunque gracias a Dios, los restaurantes y demás sitios públicos cada vez están más concienciados.
EliminarUn beso!!
La lata tiene el fondo también quitado???
ResponderEliminarNo, la lata tiene el fondo sin quitar.
EliminarHola,quisiera probar ha hacerlo pero tengo varias dudas,el comino y cilantro molido donde lo puedo encontrar?y quisiera hacerlo en mi olla cocifacil,sabrias decirme si la presion y menu es igual que en la gmD?muchisimas gracias
ResponderEliminarLo siento, pero no sabría decirte, puesto que no conozco la máquina de la que hablas.
EliminarHola,acabo de hacerlo (el kebat ) hemos comido todos y ha sido un éxito estaba riquísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias .
.
Me alegro muchísimo de que os haya gustado!!
EliminarSe puede sustituir el cilantro molido, por el fresco?
ResponderEliminarPues cambiaría el sabor final del plato, te recomiendo que, aunque no sea lo mismo, le ralles un poquito de piel de limón, que le dará un toque cítrico, pero cuidado con echar mucho, solo u pelín. Si no encuentras cilantro seco molido, tal vez lo encuentres en bolitas y lo puedas moler en casa.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por tu receta! les ha encantado a mis invitados.
ResponderEliminarPedro, me alegro muchísimo!! Gracias a ti por confiar en la receta!!
EliminarCUANDO EN LA RECETA DICES 2 AJOS A Q TE REFIERES A 2 DINTES D AJO O A 2 CABEZAS D AJO?????
ResponderEliminarA dos ajos, si fueran dos cabezas, lo especificaría en la receta.
EliminarHola , perfecto !!que pintaza !! Si me permites una pregunta .....en el caso de que no tenga una lata tan grande ....Hummm lo podríamos hacer en una jarra de cristal grueso ? Gracias :D
ResponderEliminarSiempre que esa jarra aguante el calor del horno, por supuesto que sí, pero asegurate antes de hacerlo, no vayamos a tener un disgusto.
EliminarGracias por la receta, con adolescentes triunfará, que ya no sabe una que hacer de comer que les sorprenda. Una dudilla, al desenlatar y pasar la carne por el reborde ese cortante que queda al destapar las latas ¿no se rompe el tochaco?. Porque yo creo que el interior de la lata es más ancho que la boca por este reborde (ahora entiendo a los obstetras cuando se enfrentan a un reborde jajjajaj). ¿O el rulo de carne encoje algo?.
ResponderEliminarNo, no se rompe, ya que como bien dices, al cocinarse el rulo de carne encoge. Eso sí, desmolda con cuidado, que no queremos cortes!. No olvides contarme el resultado!!
EliminarUn saludo.
Wowwww qué pasada de rico!! De esta seguro que me animo a hacer kebaps caseritos!! Me quedo con tu receta y por tu blog ;)
ResponderEliminarAnímate, que es muy sencillo de hacer!!! Bienvenida!!
EliminarHola: ya he preparado el primero, efectivamente pasó limpiamente por el borde de la lata sin atascarse. Buenísimo, mis chicos encantados. Con lo que sobró y salsa bbq hice una pizza y genial. En breve haré uno de pollo. Muchas gracias.
ResponderEliminarGracias a ti por animarte a hacerlo!! Me alegro mucho que haya gustado!! Esa pizza me llama mucho!!
EliminarMe encanta esta receta la tengo que probar!!
ResponderEliminarEspero que la hagas y me cuentes qué tal ha estado!!
EliminarUn saludo, Raquel.
Acabo de poner uno en el horno, ya es el segundo que hago, el primero salio buenisimo pero no me salio muy compacto y al cortarlo se deshacía, y eso lo prete bien..... A mi familia les gusto mucho y hoy están deseando que llegue la hora de la comida.
ResponderEliminarGracias por compartir tu rica receta.
Gracias a ti por confiar en ella y hacerla. Me alegro muchísimo de que en casa haya gustado... Es un placer tenerte por aquí!!
EliminarHola Pilar... la receta del kebab es la primera que hice con la olla, y desde entonces se ha convertido en uno de los complementos estrella de mi casa, no me canso de recomendar tu receta, la mía la he adaptado según los gustos de mi casa y he dedicado una entrada en mi blog especialmente para tí, espero que te guste!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la receta, en casa marcó un antes y un después ^_^, un beso!!
Ana, me alegra muchísimo que te haya gustado y que guste en casa!! Por supuesto mil gracias por recomendarla y voy a darme una vuelta por tu blog para cotillear esa entrada y algo más!!
EliminarUn beso!!
Hola Pilar, de gracias nada, no tienes que darlas, quedar como una reina gracias a tu receta no tiene precio :-), ... ya ví que me hiciste una visita, muchas gracias!!! estás invitada a venir las veces que quieras, faltaría más.... ^_^, mi casa es la tuya, no es tan grande de momento... pero con el tiempo espero que lo sea :-)
EliminarUn beso!!!
Hola qué tal. Excelentemente explicado y detallado. Pero como planeo seguir la receta quería saber un dato que faltó agregar. Las proporciones para cuántos comensales alcanza aproximadamente?
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo.
Hola, Agustín!! Mil perdones por tardar en contestar. No pongo el número de personas que pueden comer con esto, porque depende de lo tragones que sean y de lo que uses para acompañar. Pero podría decir que al menos seis personas pueden comer bien, si se tienen en cuenta rellenos, el tipo de pan, salsas y demás acompañamientos.
EliminarUn saludo.
Buenas, he visto la receta y me encantaría probarla, pero no sé lo que cuestan las cosas y no ando muy bien, más o menos por cuánto saldrían los ingredientes para hacerla?? Gracias de antemano
ResponderEliminarPues depende de donde compres los ingredientes, imagino que te podrán costar más o menos. De todas formas, no es caro y da bastante de sí esta comida.
EliminarUn saludo.
Buenas! Ayer probé la receta y el resultado fue bueno, aunque en mi caso creo que mejorable. ¿No queda líquido dentro de la bolsa de asar? Porque a mi sí y me sorprendió (la quité y listo). Por otro lado ¿No sería mejor cortar la carne en frío? Por lo demás el resultado fue bueno, aunque tampoco me pareció igual a los "profesionales". Creo que probaré con otra mezcla de especias a ver que tal. Gracias por la entrada. El uso de la lata es un puntazo.
ResponderEliminarSí, queda líquido y dependiendo del tipo o calidad de la carne suelta más o menos agua. Hay gente que lo corta en frío y después pasa las lascas de carne por la sartén, eso ya va en gustos. Con respecto a las especias, prueba hasta que consigas hacerlo a tu gusto. En esto de la cocina no hay reglas y tenemos que adaptar las recetas a nuestros gustos personales.
EliminarGracias por hacer la receta y no olvides contarme los cambios que haces!!
Un saludo!!!
Lo hice el sábado para comer...riquísimo!
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te haya gustado!!! Espero que repitas...
EliminarUn saludo!!
Saludos, muchas gracias por la receta, se ve increíble !!! para cuantas porciones podría alcanzar esta receta ?
ResponderEliminarDepende de lo comilones que sean los que se junten a la mesa, pero 4 personas comen bastante bien, ya que a esto hay que sumar todos los complementos.
EliminarSaludos!!
Hola! Para hacerlo en la termomix es necesario meter la carne en la lata?
ResponderEliminarQue receta más estupenda y perfectamente explicada!! Habrá que probarla y te sigo desde ya que acabo de conocerte!!Besos
ResponderEliminarHola a que temperatura se pone en la olla gm
ResponderEliminarPues la verdad es que no sé a que temperatura corresponden los menús "guiso" en la E y manú "cocina" en la D. Voy a preguntar a unas amigas para ver si me dicen, aunque esos menús te dan de primeras temperatura fija, ni no me equivoco mucho.
EliminarGracias Pilar por una receta tan rica y un blog tan chulo en el que aprender tanto.
ResponderEliminarGracias a tí, hermosa!!!
EliminarUn besote!!
Estupendo,la hicimos tal y como dices pero con la parte de cocion en Thermomix. Salio como las de compra y encima sabemos de que esta hecha. Los niños ahora nos la piden todos los findes, pero hay que variar. Lo dicho, un exito. Muchas gracias y continua asi. ��
ResponderEliminarMe alegra mucho que os haya gustado la receta!!! Es cierto que hay que variar, pero aunque no sea todas las semanas, una vez al mes nos podemos dar el gusto de preparar la recetilla, no?
EliminarGracias a ti por la visita al blog!!
Hola, yo tengo una preguntita una vez echa la carne se puede congelar? somos dos en casa, y por norma general no suelen venir invitados. Gracias por la receta
ResponderEliminarClaro que sí se puede congelar, Mercedes. Es lo bueno de esta receta. Y si te gusta la pizza casera, prueba a meter unas lasquitas del kebab la próxima vez que lo prepares.
EliminarGracias a ti por la visita al blog.
Un saludo!!
Hola, hace mucho que quiero ponerme con esta receta y siempre se me ponen impedimentos ¡ entre ellos está que no consigo encontrar cilantro molido, con que puedo sustituirlo ¿
ResponderEliminarHola!! Normalmente no suelen vender cilantro molido, sin embargo, sí que se suelen vender las semillas, con forma de bolitas. Sería solo machacarlas bien y añadirlas. Si no las encuentras, no hay problema, no lo pongas (te diría que pusieras un pelín de ralladura de limón, para darle el punto cítrico que tiene, pero con mucha mesura)
EliminarEspero que te guste mucho y que me cuentes qué te parece cuando lo hagas.
Un saludo!!
Trabajo de cocinera en una escuela en Barcelona y los niños me han pedido de comer kebabs... Así que probé primero l receta en mi casa y quedó igual al que venden en las tiendas.
ResponderEliminarDeliciosas y muchas gracias. El 21/6 tenemos el último día y será esa la comida de despedida. Estamos todos deseándolo. Un saludos
Madre mía, no sabes lo feliz que me hace eso!!! Espero que vuelvas para contarme que tal fue todo y si los niños quedaron contentos, que está claro que son los mejores jueces.
EliminarUn saludo y gracias por confiar en la receta!!!
Hace 10 años que la hice por primera vez y me encanta! Debería hacerla más porque queda deliciosa!
ResponderEliminar