domingo, 22 de septiembre de 2013

Chorizos a la sidra

Ingredientes:
- 200 gr. de chorizo.
- 200 ml. de sidra natural.
Elaboración:
   Lo primero que debes hacer es cortar los choricitos en rodajas (el grosor a tu gusto) y ponerlos en una sartén para que se doren un poquito. Cuando estén hechos por los dos lados quita el exceso de grasa de la sartén.
   Añade la sidra natural y deja cocer entre 10-12 minutos, a fuego medio- fuerte, hasta que el líquido se haya evaporado casi en su totalidad y quede una salsita espesa. Sirve como aperitivo.

Notas:
   No, no se me ha olvidado la sal, es que yo no le pongo por una razón muy sencilla, al perder tanta grasa cuando los salteo la proporción de sal sube y si se añade más suelen quedar muy salados, pero siempre podéis probar a añadir un poquito casi al final si veis que les falta un puntito (cosa que no creo que suceda).
  

   En la foto podéis ver que son chorizos con un poquito de curación, pero no excesivamente secos y el grosor que yo les doy.  A la izquierda se ve la cantidad de grasa que sueltan al ser salteados y como a mi no me va mucho se la quito antes de echar la sidra, quedando como se ve en la foto de la derecha.


   Y por último, en esta foto veis que los choricitos quedan cubiertos con la sidra, ya que para esta cantidad utilizo una sartén no muy grande. A la derecha se ve el resultado final, con esa "salsa" espesa, fruto de la grasa y de la reducción de la sidra.
   Una cosita más, no vaya a ser que alguien le ponga pegas, hay otra forma de hacer este plato, bueno, hay mil, pero yo os digo una más, tan simple como poner en una olla los chorizos sin partir, echar la sidra y dejar cocer tal cual, pero a mi me gusta más la que os he explicado más arriba.

Apuntes:
   Sí, otras vez un plato con sidra, pero qué esperabais??, tenía que gastar la sidra que me sobró del plato de merluza  de la semana pasada, que no está la cosa para tirar nada!!!

   Hoy os vais a librar de leer ninguna historia, ya que a mi chico le ha tocado trabajar el finde y no hemos hecho nada especial... Bueno sí, estar juntos cuando deja el horario, que no es poco. Aunque la verdad, llevo un par de días muerta de risa con cosas que pasan por las redes sociales, ainssss, ya os contaré algún día, por ahora no diré nada, que después todo se sabe...Eso sí, antes de irme a seguir "trabajando" en el siguiente vídeo para YouTube, os dejo con una curiosidad...


   Os habíais dado cuenta de que la imagen que aparece en las monedas de un céntimo es la de la catedral de Santiago de Compostela?? Pues ahí os dejo la prueba (me costó rebuscar en el monedero un rato hasta que encontré la bichilla esa tan chica!!!) La foto es de las vacaciones de este año, ya os dije que os iría poniendo cositas de vez en cuando y como este finde es un poco plano, pues aprovecho, jejejeje...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!


6 comentarios:

  1. Me encantan los chorizos a la sidra, de hecho hoy mismo hemos hecho en casa unos trocitos para el aperitivo.
    Te ha quedado genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara!! La verdad es que es un aperitivo de lo más resultón!!

      Eliminar
  2. Pues creo que nunca los he probado a la sidra tienen una pinta estupenda. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  3. que ricos, creo que voy a probar esta receta en casa porque seguro va a ser un éxito.
    me quedo por tu blog como seguidora. un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Espero que guste la receta en caa y que te guste lo que vas viendo en el blog...
      Un beso!

      Eliminar