lunes, 22 de octubre de 2012

Ternera a la manchega

Ingredientes:
- 4 filetes de ternera.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate.
- 1/2 limón.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
   En primer lugar salpimentamos los filetes y echamos por encima el zumo del medio limón. Las verduras las partiremos en trozos no muy grandes.
   En una fuente que pueda ir al horno pondremos la mitad de la carne, lo cubriremos con las verduras troceadas y taparemos con el resto de la carne echando un chorrito de aceite por encima.
   Lo meteremos al horno, que estará a 200º y lo mantendremos 30 minutos a esa temperatura. Repartimos en los platos y a comer!!

Notas:
   Decidle al carnicero que los filetes no los haga muy gorditos, en esta foto en la que os enseño como los aliño podéis ver el grosor. También veréis que lo hago encima de un papel de aluminio que desecho una vez que termino (así nos ahorramos ensuciar un plato).
  
    El siguiente paso es poner la mitad de la carne en la fuente, como véis, al ser poca la cantidad lo hago en una no muy grande, ni que decir tiene que si sois más de dos a comer, deberéis poner más cantidad de ingredientes, porque la carne mengua bastante en el horno.
   Una vez que tengamos la carne la fuente añadiremos las verduras por encima. No se os olvide echar un poquito de sal por encima!!!

   Y una vez que tenemos las verduras en la fuente, las cubrimos con los otros dos filetes que nos quedan, echando un chorrito de aceite por encima antes de meter en el horno.
   Una vez que salga del horno, tenéis dos opciones, o comerlo tal cual, que es como lo hago yo cuando tengo algo de prisa o pasar con la batidora el caldito junto con las verduras que "se han escapado" del interior y reducir un poco la salsita. Eso lo dejo a vuestra elección!!


Apuntes:
   Una semana más que pasa!!! Que rápido va esto...  Demasiado algunas veces!!!
   Este fin de semana ha tocado hacer de nuevo un poquito de turismo por mi querida Extremadura. Cáceres y Trujillo han sido las elegidas, paseo por la ciudad monumental, comidita en El Figón de Eustaquio, paseo por Trujillo y vuelta al pueblo, a descansar...Mirad, esto es algo de lo que comimos...
   La pierna de cordero estaba de traca!!! El cochinollo era para llorar de lo bueno que estaba!!! La ensalada de mi madre no os la enseño, porque a pesar de estar muy buena, da pena comparado con esto... Mi vacuno con queso gratinado estaba buenísimo, para empezar a mojar pan en la salsa y limpiar el plato. Eso rebozado son sesos a la romana, que pedimos de entrante junto con un carpacho de ternera con virutas de foie, que era una delicia. Y de postre fueron dos helados fritos y dos biscuit de higos, que eso sí está en la foto. Si váis a Cáceres no dudéis en ir a comer a este sitio, porque está fenomenal. Ahhh, no olvidéis reservar antes, porque está casi siempre hasta la bandera. Nosotros lo hicimos nada más "aterrizar en Cáceres, antes de empezar la visita.

Y poco más chicos, lo dejo aquí, que aun tengo que deshacer la maleta del finde, menos mal que la comida de hoy la tengo lista... Me traje del pueblo un par de tuppers de cocido que hizo mi padre ayer, que por cierto, le sale buenísimo!!!

Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

17 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta ternera...me encantan estas carnes y mas con esa salsa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, aunque mi padre diría que le falta "contundencia"!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buen aspecto. Con sus verduritas en plan San Jacobo. Tiene que estar estupendo.
    Un día tendrás que poner una de mis ensaladas. Esas que como, para andar deprisita, cuando estoy de turista...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divinisimaaaa y seguro quela ternera asi esta muy tierna .
      Tomo nota del restaurante pir si algun dia nos hacercamos hacer turismo un finde a Caceres la comida tiene un aspecto espectacular.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. Pondré una de tus ensaladas a no tardar!!!
      Apunta el sitio, que merece mucho la pena!!!
      Besos para una...
      Bicos para la otra!!!

      Eliminar
  3. Vaya pintón!!!!!! Slurp!!!!!!! Me la llevo a mi cocina ya...... Un muac

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recetas, un plato completo y tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta mas estupenda tiene esta carne!!! está diciendo ¡cómeme!. Me gusta tu blog!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kuki!!! No te digo lo que me gusta el tuyo, porque imagino que ya sabrás que me encanta, al igual que las recetas que tienes!!!
      bss

      Eliminar
  6. Que pinta mas buena tiene, y las comiditas extremeñas..... no te digo na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento cómo nos pusimos en ese pedazo de restaurante!!!

      Eliminar
  7. jooooo yo mato por un cochinillo bien cocinao!! aunque tu ternera no está para dejarla de lado eh?? , que menuda pintaza tiene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de cochinillo, que hice uno al horno hace un par de semanas y ya quiero otro!!!
      La ternerilla esta es por "desengrasar" un poco...

      Eliminar