lunes, 9 de junio de 2014

Sandwich Club


Ingredientes:
- Pan de molde.
- Pollo asado.
- Mahonesa.
- Tomate.
- Lechuga.
- Jamón de York.
- Bacón.
- Queso en lonchas.
- Mantequilla.
Elaboración:
    Pica el pollo asado, parte el tomate en rodajas y la lechuga en juliana. En un cuenco mezcla el pollo, la lechuga y la mahonesa. Reserva.
   Unta las rodajas de pan con mantequilla y tuéstalas en una plancha. Aparta y haz el bacón hasta que esté hecho al gusto.
   Monta el sandwich del siguiente modo: Pon una cucharada de la mezcla de pollo en una rodaja de pan, extiende y pon encima las rodajas de tomate y el jamón de York. Tapa con pan, pon otra cucharada de la mezcla de pollo, extiende y coloca el bacón y el queso. Tapa con el tercer trozo de pan.
   Parte el sandwich en dos o cuatro trozos y sirve. Lo puedes acompañar de patatas fritas.

Notas:
   Como podéis ver, no he puesto cantidades, ya que va un poco al gusto, pero calculad 3 rodajas de pan por cabeza, unas 3-4 rodajas de tomate, dos lonchas de bacón, una de York y una de queso. Con respecto al pollo, yo suelo hacer este sandwich cuando hago pollo asado, y suelo utilizar una pechuga de pollo (que es lo que nos suele sobrar cuando lo comemos), pero si vosotros no soléis asar pollos, no los compráis asados o sencillamente, no os sobra, siempre podéis hacer las pechugas a la plancha y picarlas.
   Vamos con unas fotos, así veis un poco los pasos, aunque es sencillo...





   Ahí podéis ver la cantidad de lechuga y pollo que utilizo para dos Club. Con respecto a la mahonesa, con seis cucharadas la mezcla debe quedar estupenda. Aviso que siempre suele sobrar un poquito, pero siempre se le da salida pronto.


   Yo tengo una plancha medianeja, en la que entran bien las seis lonchas de pan del tirón, eso sí, siempre dejo dos con una de las caras sin tostar, así, cuando monto el sandwich, lo hago en ella y siempre sale templado, porque al terminar de montarlo, la cara que de la plancha está tostada, y al darle la vuelta, para que se haga la otra cara, el queso, al ir el último en el orden del montaje, se derrite un poco, lo que hace que esté más delicioso. El bacón es al gusto del consumidor, en casa gusta dorado, vamos, bien hecho.


   Primera capa, la mezcla del pollo, el tomate en rodajas y la loncha de York. Ya vosotros decidís si le ponéis más o menos cantidad de cada cosa...


   Segunda capa, más mezcla de pollo, el bacón y el queso. Entendéis ahora porqué digo que dos caras de los panes se dejen sin tostar?? Como he dicho antes, una de ellas se irá tostando mientras que montamos nuestro sandwich y la otra lo hará al darle la vuelta, lo que hará que el queso se derrita un poco.

Apuntes:
   Y ahora alguien preguntará... Y cómo es que pones el Club de receta?? Pues muy simple, hace unos días hablaba yo con Loreto (Pon) y dice... Ayer hice Club para cenar y a estos les encantó!!! Y yo pensando... Anda que no llevo tiempo yo con ganas de poner el Club en el blog y no acabo de hacerlo!!! Pues le hice saber que me había solucionado la papeleta de la receta semanal. Tenía otra cosa en mente, pero como tenía que hacer fotos y de esto ya las tenía (sólo me quedaba organizarlas), ni me lo pensé!!!

   Ella hizo el clásico de toda la vida, en su página podéis verlo (pinchado aquí os lleva directos). Seguro que más de uno se ha comido un Club en una famosa cadena de restaurantes. Ellos lo hacen con cuatro unidades de pan, todos los pisos llevan mahonesa y ponen, un piso con jamón de York y queso, otro con lechuga y tomate y otro de bacón y pollo a la plancha. Para que lo veáis, y no sea que no tengáis Facebook, pues se me ha ocurrido que lo mejor es "robar" una foto de la página y ponerla, así veis las capas.


   Gracias Loretín por la foto!!! Jijijijiji...

   Espero que no me pegue un pescozón cuando nos veamos el sábado, porque hemos vuelto a quedar para echar unas risas y daros una vuelta por la que ya os he comentado muchas veces, es mi tienda favorita de especias en Madrid... Espero que esto no lo lea Yuli, porque si lo hace, seguro que cierra por no aguantarnos!!

   En fin, espero que disfrutéis de la receta, la hagáis de la forma que la hagáis. Ya os enseñaré otro día un Club distinto que también está de vicio, pero eso, ya digo, será en otra ocasión...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!