lunes, 19 de mayo de 2014

Pollo frito estilo "Kentucky" o KFC


Ingredientes:
- 8 contramuslos de pollo.
        Para la salmuera:
- 3 litros de agua.
- 200 gr. de  sal gorda.
- 10 hojas de laurel.
- 20 dientes de ajo.
- 130 gr. de miel.
- 2 ramas de romero.
- 2 ramas de tomillo.
- 1 manojo de perejil.
- 2 limones.
      Para el rebozado:
- 350 gr. de harina. 
- 20 gr. de ajo molido.
- 10 gr. de cebolla en polvo.
- 5 gr. de cayena.
- 12 gr. de sal.
- 0'5 gr. de pimienta molida.
- 250 gr. de leche.

- Aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración:
   Lo primero que hay que preparar es la salmuera. En una olla grande pon todos los ingredientes. Los ajos no hay que pelarlos, tan sólo darles un golpe con un cuchillo para que abra la piel. De los limones saca la ralladura de la piel por un lado y el zumo por otra. Los demás ingredientes irán tal cual. Lleva todo a ebullición con la olla tapada. Hierve hasta que veas que la sal se ha disuelto. No debe llevarte más de un minuto. Apaga y deja enfriar.
   Una vez que la salmuera haya enfriado, mete los contramuslos (te recomiendo que los metas deshuesados, porque después serán más fáciles de partir. Deja en la salmuera al menos ocho horas, para que cojan bien el sabor. Si hace mucho calor, es preferible que estén en frío.
   Para hacer el rebozado, mezcla todos los ingredientes, excepto la leche, en un plato (o cuenco, lo que te resulte más cómodo). Pon la leche en otro plato.
   Cuando pase el tiempo de macerado, parte los contramuslos en trozos y ve rebozando primero en la mezcla de harina y especias, después en la leche y de nuevo en la primera mezcla. Ve poniendo en una fuente y deja secar de una a dos horas.
   Con el aceite a 170ºC, ve friendo los trozos de pollo unos tres minutos aproximadamente, hasta que veas que están dorados. Escurre en un papel absorvente y echa por encima un poquito de sal fina.

Notas:
   No es que necesite mucha explcación la receta, pero como digo en muchas ocasiones, las fotos que hago tienen que tener alguna utilidad, por lo que vamos a ello...


   Veis los ajos?? No están pelados. En el caso en el que os apeteciera pelarlos, en vez de echar 20, con 10 iría más que sobrado. No olvidéis echar la ralladura y el zumo de los limones. Y por supuesto, dejad enfríar bien la salmuera antes de meter el pollo.


   En la foto de arríba podéis ver las cantidades aproxímadas de especias que lleva (la sal está mimetizada con la harina). Aviso importante, con la cantidad de cayena que pongo, queda picante, no rabioso, pero sí puede estar por encima del gusto de algunos. Si os apetece, la primera vez que lo preparéis, echad un poquito menos y así le iréis encontrando vuestro gusto.


   Como ya he dicho antes, lo más cómodo es que cuando compréis los contramuslos, sea el carnicero el que los deshuese, aunque en casa seguro que también conseguís dejarlos perfectos. En la foto os muestro el tamaño aproximado de los trozos. Debéis tener en cuenta, si los hacéis más grandes, que necesitarán más tiempo de fritura para que se hagan bien.


   En esta foto tenéis los ingredientes del rebozado. Siempre podéis tener preparada la mezcla de harina y especias, aunque para ser sincera, se hace rapidísimo, por lo que no os llevará mucho tiempo el prepararla cada vez que queráis hacerla.


   Los pasos del rebozado son claros y sencillos, primero harina, escurrir bien, echar a la leche y de nuevo a la harina, para que así se quede una buena capa antes de echarlos a la sartén o freidora.


   El cuanto a la colocación de los trozos rebozados, aconsejo que hagáis una capa en la fuente en la que vayáis poniendo los trozos, encima un papel de aluminio y seguir colocando. Sí, lo sé, en la foto de la derecha aparecen todos amontonados, pero una cosa es lo que veis y otra lo que yo recomiendo y casi siempre suelo hacer. Al separar por capas, siempre se secarán mejor los trozos. Eso sí, no es imprescindible esperar las dos horas para que se sequen, pero sí es muy recomendable, puesto que aguantará mejor la fritura.
   Por cierto, ni qué decir tiene, que el pollo, una vez que lo tengamos rebozado, se puede congelar, con cuidado de que estén bien separados los trozos, para tenerlos listos cuando os apetezca comerlos.

Apuntes:
   Bueno, espero que os guste la receta de esta semana. Hace mucho tiempo, que trasteando por los blogs del otro lado del mar, me encontré este pollo frito estilo "KFC" y cuando vi los ingredientes sencillamente me encantó!!! Mirad, os pongo el enlace de la página. Veréis que hay algún cambio, pero nada importante a la hora de preparar la receta. Eso sí, el cambio más gordo es que yo lo frío en aceite de oliva... Pinchando aquí, iréis de cabeza a la receta que os comento.
   Os aseguro que a todos y cada uno de los que han comido el pollo cuando lo preparo así, les ha encantado!! Lo único es que es algo entretenido el doble rebozado, pero merece muchísimo la pena. Y si sobra, al día siguiente está buenísimo sin necesidad de calentar!!

   Y qué tal vuestro fin de semana?? El mío genial, he vuelto a ir al pueblo, pero no por ser San Isidro, he ido al pueblo porque mi hermana volvía con mis sobrinos y me apetecía estar de nuevo con ellos, además era importante seguir "castigando" a mi tito "Tala"para que me regalase una olla a la que tenía muchas ganas y lo he conseguido!!! Hoy voy a ir a comprarla, pero no al precio normal de la olla, que es carísima, voy a la tienda en la que las tienen más baratas, tan sólo porque han cambiado los colores de la colección... Tú verás la tontería, qué me importará el color a la hora de cocinar!!!

   En fin, que ya os la enseñaré la semana que viene, a ver lo que os parece. Me queda decidir la receta con la que la estrenaré, aunque lo veré cuando la tenga en casa...

   Nos vemos en siete días... Feliz semana a todos!!!

2 comentarios:

  1. For many who, as precisely many millions of folk across the world, do definitely reduced deeply in love for whatever Minecraft provides – however aren’t all that strange that spending payment each one of the three months to playing on a waiter
    – then you are now living in beginners luck!
    While prefer to move forward with our Free of charge Minecraft
    Waiter Current hosting treatments, more than just how can you play the game considered one of the world’s most popular adventures (ever), yet they you’re actually likely to be able to do as a result
    with flawless not to mention total amount choose over the waiter also
    an configurations!

    Surely, should you arrange to push further with our Free of charge Minecraft Arranging
    product (with the help of our determined contributors that make
    it easy for us to offer this offer at zero cost), you will
    be in perform control!
    No more Hamachi or else wasting time interface forwarding, our nodes are online moreover
    for everyone 24/7! Obviously, a cost-free Minecraft Server Hosting formula
    isn’t every player. , there are so many “power players” available on
    the market that has hardly ever cracked the surface of Minecraft
    which makes them looking for a novel experience. Having the
    ability to completely take control of varied kinds of tables, to enumerate your special custom plug-ins,
    or to bring in neighbors and family and friends is an enticing and thus
    exciting practical field that you’ll be
    prepared to love! On our Free of cost Minecraft Servers
    i have 27 pre-installed mods available which you can
    need a moment accessibility to you will be able to also
    jump between small plastic bottles at any given time.

    Check out my site; minecraft multiplayer server

    ResponderEliminar
  2. Menudo comentario. Búscate otro sitio para tu rollo.

    ResponderEliminar